Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 mayo 2015 1 18 /05 /mayo /2015 16:37

An employee of the Sevastopol State Oceanarium trains a dolphin, in Sevastopol, Crimea, Sunday, March 30, 2014. A Soviet-era military program training dolphins and seals for combat will be revived in Crimea after its annexation by Russia, according to Russian state media. (AP Photo/Pavel Golovkin)

An employee of the Sevastopol State Oceanarium trains a dolphin, in Sevastopol, Crimea, Sunday, March 30, 2014. A Soviet-era military program training dolphins and seals for combat will be revived in Crimea after its annexation by Russia, according to Russian state media. (AP Photo/Pavel Golovkin)

.

Focas son entrenadas para enrolarse al Ejército de Rusia. (Captura YouTube)

 

Mayo 17, 2015 - Como parte de las celebraciones por el Día de la Victoria en Rusia, el Ejército de dicho país presentó a ‘Winnie the Pooh’ y ‘Laska’, dos focas que son entrenadas como si fueran dos soldados más.

[Rusia: Putin lideró desfile y exhibió armamento en el Día de la Victoria]

Ambos mamíferos pertenecen a una especie única que habita en el lago Baikal, en Siberia, el cual tiene un acuario que sirvió para su entrenamiento desde el 2013.

El lago en donde se desenvuelven estas focas se caracteriza por tener 20% del agua dulce no congelada del planeta. Además, es el lago con la mayor profundidad del mundo (1,680 metros) y es el más antiguo del mundo.

Gennadi Matishov, investigador de la Academia de las Ciencias de Rusia, señaló que estos mamíferos pueden desenvolverse tanto dentro como fuera del agua. Sus principales ‘funciones’ van desde la atención a soldados, el resguardo de buques y hasta el ataque al enemigo.

Mira cómo es el entrenamiento de las focas ‘Winnie the Pooh’ y ‘Laska’:

.

Después de que se dijo que la nueva tecnología militar reemplazó la necesidad de mamíferos marinos en la década de 1990, la Armada de los Estados Unidos está de vuelta en las noticias por el envío de delfines al Mar Negro.
La tercera semana de abril de 2014 se informó que la Armada estadounidense estaba enviando delfines entrenados militarmente al Mar Negro como una unidad adicional de defensa contra la Armada rusa, que según informes, recientemente había tomado el control de la vida marina entrenada militarmente en Ucrania, vida marina que incluye delfines, focas y otros mamíferos acuáticos.

.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/da/NMMP_dolphin_with_locator.jpeg

http://en.wikipedia.org/wiki/Military_dolphin#/media/File:NMMP_dolphin_with_locator.jpeg
Durante la guerra de Irak, un delfín del Programa de Mamíferos Marinos de la Armada de EEUU, llamado Kdog, porta un emisor de ultrasonidos para localizar minas en el Golfo Pérsico.

Military animal

.

Los programas de entrenamiento de delfines y otros mamíferos marítimos apuntan sobre todo a la búsqueda de diferentes artefactos y materiales bélicos hundidos y a la detección de nadadores militares.

 

 

Los delfines militares de Crimea entrarán al servicio de la Marina rusa
26 mar 2014

El oceanario de Sebastopol es uno de los dos únicos centros de instrucción militar de delfines y otros animales marítimos del mundo. Con la reunificación de Crimea con Rusia, los delfines entrenados entrarán al servicio de la Marina rusa.
El Oceanario estatal de Sebastopol está por empezar los nuevos programas de entrenamiento de los animales marítimos, incluyendo delfines y osos marinos para las Fuerzas Armadas de Rusia, según comentó un empleado anónimo del oceanario a la agencia Ria Novosti.

Los programas de entrenamiento de delfines y otros mamíferos marítimos existían en la Unión Soviética y fueron reanudados por los militares ucranianos en Crimea en el año 2012. Sin embargo, el financiamiento de estos programas por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas fue muy escaso, así que los programas no se elaboraron mucho y algunos de ellos incluso fueron suspendidos.

Ahora con el apoyo de Rusia los especialistas del oceanario de Sebastopol planean desarrollar nuevos equipos y programas para usar de manera más eficaz a los animales. En particular para la búsqueda de diferentes artefactos y materiales bélicos hundidos y para la detección de nadadores militares.

.

.

.

 

Aparte de Sebastopol, el único centro de entrenamiento militar de delfines existe en San Diego y pertenece a la Marina de los EE.UU. No se revelan datos sobre otros posibles programas militares rusos de instrucción de animales marítimos.

esp.rt.com/actualidad/

.

http://www.realclear.com/defense/2014/03/26/russians_seize_military_dolphins_6328.html

.

Después de la caída de la Unión Soviética, el programa de delfines militares soviético fue pasado a la Armada ucraniana. Después de la crisis de Crimea de 2014, el programa de delfines militares de Ucrania regresó a Rusia una vez más.
Se dice que en marzo de 2000, la Armada de Rusia transfirió su proyecto de delfines militares a Irán. Irán habría comprado los animales y el entrenador jefe habría trasladado su investigación a su nuevo oceanario.

After the fall of the Soviet Union, the Soviet military dolphin program was passed to the Ukrainian Navy. After the 2014 Crimean crisis, the Ukrainian dolphin program returned to Russia once more.
In March 2000 the Russian navy transferred their military dolphin project to Iran. Iran bought the animals and the chief trainer carried on his research at their new oceanarium.

.

Defecting: The Ukrainian army's dolphins, trained to hunt for mines, plant bombs and attack enemy divers, will be transferred to the Russian Navy

 

Uso militar de delfines reabre debate de Derechos de los Animales

 

Después de que se dijo que la nueva tecnología militar reemplazó la necesidad de mamíferos marinos en la década de 1990, la Armada de los Estados Unidos está de vuelta en las noticias por el envío de delfines al Mar Negro.

29 de abril 2014 Por Katie Rucke www.mintpressnews.com / ... militarys delfines ... anim ...


La tercera semana de abril de 2014 se informó que la Armada estadounidense estaba enviando delfines entrenados militarmente al Mar Negro como una unidad adicional de defensa contra la Armada rusa, que según informes, recientemente había tomado el control de la vida marina entrenada militarmente en Ucrania, incluyendo delfines.

Aunque la Marina de Estados Unidos ha utilizado leones marinos, delfines y otros mamíferos marinos desde 1960 para buscar minas submarinas, rescatar soldados estadounidenses, atacar soldados enemigos, instalar explosivos en objetivos enemigos, entre otras misiones. La Marina de EEUU también estudia estos animales, con la esperanza de aprender a diseñar mejores torpedos, cascos de buques, misiles y sistemas de sonar, pero el uso posiblemente violento de animales tenidos por amistosos llegó como una sorpresa para muchos.

El ejército estadounidense no promueve en gran medida el programa, posiblemente porque los activistas de derechos animales han objetado el uso de animales con fines militares. Ya se trate de esta resistencia u otros factores, se dice que hay sólo un puñado de lugares en el mundo donde a formas de vida marina se enseña tácticas de guerra sucia propias de los humanos, uno de los cuales está en San Diego.

Aunque inicialmente la Armada negó que estaba enviando sus delfines y leones marinos entrenados al Mar Negro, Tom Lapuzza, portavoz de programa de mamíferos marinos de San Diego, de la Marina de EEUU, dijo al International Business Times que 20 delfines y 10 lobos marinos serían enviados al Mar Negro el verano de 2014 para participar en un simulacro de la OTAN, probando un nuevo sistema anti-radar.

Según el informe de IBT, el nuevo sistema desorienta sonares enemigos "mientras que los leones marinos y delfines están en busca de las minas y los buzos militares". Una armadura para los delfines desarrollada recientemente también se pondrá a prueba durante el simulacro de la OTAN, que se espera que dure de una a dos semanas.

Kathy Guillermo, vicepresidente senior de People for the Ethical Treatment of Animals (Personas para el Tratamiento Ético de los Animales), un grupo de defensa de derechos de los animales, dijo a MintPress News que ella se sorprendió al escuchar que la Marina iba a volver a usar delfines después del anuncio de los 1990s del recorte del programa de mamíferos marinos debido a la nueva tecnología.

"¿Por qué en 2014 confiaremos en delfines para cualquier cosa en el ejército, cuando hemos llegado a un entendimiento de que los mamíferos marinos son sofisticados e inteligentes?", Preguntó. "Ellos no nos pertenecen. No son nuestras armas, no son nuestros juguetes ". Kathy Guillermo agregó que dado que los delfines no hacen la guerra, no deberían tener que luchar en las guerras humanas, tampoco.

Incluso algunos ex funcionarios y entrenadores navales de programas con delfines están de acuerdo que el programa no cuida los mejor para los animales. Douglas Burnett, Navy Lt. Commander, dijo que podría haber situaciones en las que nadie puede decidir si un animal es un enemigo potencial, lo que podría conducir a una masacre masiva de la vida marina.

Pero de acuerdo con James Fallin, portavoz de Space and Warfare Systems Command Pacific, que supervisa el programa de mamíferos marinos de la Armada, hay algunas cosas que los leones marinos y delfines hacen mejor que cualquier tecnología humana creada.


"Debido a las capacidades únicas de los mamíferos marinos en el entorno de aguas poco profundas, hay varias misiones críticas que ellos realizan, que no puede ser igualada por la tecnología o cualquier hardware en el corto plazo", dijo James Fallin. "Mientras la Marina está trabajando en el desarrollo de tecnologías de sustitución, no hay todavía un reemplazo total de la explotación operativa de los mamíferos marinos"

Si bien es asombroso ver lo mucho que los seres humanos pueden y han aprendido de los animales, los activistas de muchos derechos de los animales han expresado su preocupación por el uso de los animales. Ellos argumentan que los animales son capturados con violencia en la naturaleza, mantenidos hacinados en cubículos, y afectados negativamente por las tareas que se les pide realizar.

De acuerdo con una carta a los militares estadounidenses de la Biodiversity Legal Foundation, la tecnología de sonar afecta negativamente a los animales.

"El sonar penetra en el cuerpo del animal cuando se sumerge en agua. Esencialmente toda la energía acústica atraviesa un cuerpo sumergido en el agua. Este efecto, puede causar la ruptura del tejidos y hemorragias, y su impacto no se ha abordado adecuadamente en la Armada", escribió el grupo.

En otras palabras, el trabajo para la Armada de los animales marinos, a menudo les provoca ruptura de tejidos y hemorragias, burbujas microscópicas en la sangre, lesiones en vejiga y pulmones que afecta seriamente o impide a los animales respirar y nadar

La lugarteniente Kathy Guillermo dice que no se puede saber a ciencia cierta cómo los delfines se ven afectados por sus deberes militares, pero ella dice que los científicos son conscientes de que los delfines son animales muy inteligentes y sensibles que dependen de conexiones con sus semejantes para su bienestar físico y psicológico. Cuando se separan de sus amigos y familiares, lo que a menudo sucede cuando son capturados, se deprimen, y luego se ven obligados a vivir en ambientes no naturales.


Cuando se le preguntó si los militares habían optado por ampliar el programa de mamíferos marinos después de minimizarlo en la década de 1990, o si el ejército declaró que había limitado el uso de la vida marina para apaciguar a la opinión pública, Kathy Guillermo dijo que no lo sabía. Ella también dijo que el militar es muy sensible a la opinión pública.

"Ellos no quieren decir más de lo que realmente tienen que decir", dijo, al hablar de los esfuerzos de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) para dar a conocer el uso militar de cabras y cerdos en ejercicios de formación médica. "Yo creo que es lo que están haciendo en realidad, van a minimizarlo y endulzarlo, para que suene inocuo o benigno, mientras que mantiene a losdelfines prisioneros y luego los exponen a daños, privándolos de todo lo que hace la vida digna de ser vivida."

 

Traducción: Malcolm Allison H 2015

 

 

US Military's Dolphin Use Prompts Animal Rights Debate

www.mintpressnews.com/...militarys-dolphin...anim...

29 abr. 2014 - An employee of the Sevastopol State Oceanarium trains a dolphin, ... A Soviet-era military program training dolphins and seals for combat will ... Though the U.S. Navy has used sea lions, dolphins and other marine mammals .... President Obama greets CIA Director John O. Brennan, center, and Navy Adm.

.

4480554874_745967d39f_o

 


US Military’s Dolphin Use Prompts Animal Rights Debate

After saying new technology replaced its need for marine mammals in the 1990s, the U.S. Navy is back in the news for sending dolphins to the Black Sea.

April 29, 2014 By Katie Rucke www.mintpressnews.com/...militarys-dolphin...anim...

 

Early last week, it was reported that the U.S. Navy was sending military-trained dolphins to the Black Sea as an additional layer of defense against the Russian Navy, which had reportedly recently taken control of Ukraine’s military-trained marine life, including dolphins.

Though the U.S. Navy has used sea lions, dolphins and other marine mammals since the 1960s to search for underwater mines, rescue U.S. soldiers, attack enemy soldiers, plant explosives on enemy targets, among other missions. The Navy also studies these animals, hoping to learn how to design better torpedoes, ship hulls, missiles and sonar systems, but the U.S. military’s arguably violent use of the stereotypically friendly animals came as a shock to many.

The U.S. military doesn’t largely promote the program, possibly because animal rights activists have long objected to the use of animals for military purposes. Whether it’s this resistance or other factors, there are reportedly only a handful of places in the world where marine life is taught man’s dirty war tactics — one of which is in San Diego.

Though the Navy initially denied that it was sending its trained dolphins and sea lions to the Black Sea, Tom Lapuzza, spokesperson for the U.S. Navy’s San Diego-based marine mammals program, told the International Business Times that 20 dolphins and 10 sea lions would be sent to the Black Sea this summer to take part in a NATO drill testing a new anti-radar system.

According to the IBT report, the new system disorients enemy sonars “while sea lions and dolphins are looking for mines and military divers.” Recently developed armor for the dolphins will also be tested during the trial this summer, which is expected to last from one to two weeks.

Kathy Guillermo, senior vice president of People for the Ethical Treatment of Animals, an animal rights advocacy group, told MintPress News that she was surprised to hear the Navy was going back to using dolphins after announcing it was cutting back on the marine mammal program in the 1990s, citing a lack of uses for the dolphins due to new technology.

“Why in 2014 are we relying on dolphins for anything in the military, when we have come to an understanding that marine mammals are sophisticated and intelligent?” she asked. “They don’t belong to us. They are not our weapons, not our toys.”

Guillermo added that since dolphins don’t make war, they shouldn’t have to fight human wars, either.

Even some former naval staff and dolphin trainers agree the program is not in the best interests of the animals. As Navy Lt. Commander Douglas Burnett put it, there could be situations in which no one can tell whether an animal is a potential enemy, which could lead to a mass slaughter of marine life.

But according to James Fallin, a spokesman for Space and Warfare Systems Command Pacific, which oversees the Navy’s marine mammal program, there are some things sea lions and dolphins do better than any technology any human has created.

“Because of the unique capabilities of the marine mammals in the shallow water environment, there are several critical misions (sic) that they perform that cannot be matched by technology or hardware in the near-term,” he said. “While the Navy is working on developing replacement technologies, there is no definitive pathway charged for a full replacement of the operational use of marine marine (sic) mammals.”

While it’s astonishing to learn just how much humans can and have learned from animals, many animal rights activists have expressed concern over use of the animals. They argue that the animals are violently captured in the wild, kept in cramped living quarters, and negatively impacted by the tasks they’re asked to perform.

According to a letter to the U.S. military from the Biodiversity Legal Foundation, sonar technology negatively affects the animals.

“Sound penetrates an animal’s body when immersed in water. Essentially all of acoustic energy goes into a body immersed in water. This effect, which can cause tissue rupture and hemorrhage, has not been adequately addressed in the Navy’s [environmental impact statement],” the group wrote.

In other words, working with the Navy often causes marine life tissue to rupture and hemorrhage, and microscopic bubbles in their blood, bladders and lungs impede the animals’ ability to breathe and swim.

Due to the private nature of the U.S. military, Guillermo says it can’t be entirely known how dolphins are affected by their military duties, but she says scientists are aware that dolphins are incredibly intelligent and sensitive animals who depend upon connections for their both psychological and physical well-being. When they are separated from their friends and family — which often happens when they are captured — they become depressed, and are then forced to live in unnatural habitats.

When asked whether the military had opted to expand the marine mammal program after decreasing it in the 1990s, or if the military just said it had limited its use of marine life to appease the public, Guillermo said she didn’t know. She also said the military is highly sensitive to public opinion.

“They don’t want to say more than they really have to say,” she said, while talking about PETA’s efforts to expose the military’s use of goats and pigs in medical training exercises. “My guess is whatever they are actually doing, they will minimize it and sugar coat it and make it sound benign, while keeping the dolphins prisoners and then put them in harms way, while depriving them of everything that makes their life worth living.”

 

.

US Military's Dolphin Use Prompts Animal Rights Debate

www.mintpressnews.com/...militarys-dolphin...anim...

29 abr. 2014 - An employee of the Sevastopol State Oceanarium trains a dolphin, ... A Soviet-era military program training dolphins and seals for combat will ... Though the U.S. Navy has used sea lions, dolphins and other marine mammals .... President Obama greets CIA Director John O. Brennan, center, and Navy Adm.

.

Compartir este post

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens