Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 mayo 2015 2 12 /05 /mayo /2015 22:17

Elon Musk, Tesla's founder, hopes to solve the problem with a special battery for domestic use, 7 to 10 kWh, to be sold at a price of $ 3,500. It can be fixed on a wall of the house or garage.

 

Elon Musk (1971) es un físico y emprendedor sudafricano, más conocido por ser el co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors. Actualmente es el director ejecutivo y CTO de SpaceX, director ejecutivo de Tesla Motors y Presidente de SolarCity. Musk es conocido por haber creado el primer automóvil eléctrico viable para producción en la era moderna (Tesla Roadster), por SolarCity (que suministra electricidad renovable a los automóviles de Tesla), por diseñar un sucesor privado del Transbordador Espacial (el F9/Dragon) y crear el sistema de pagos en línea más grande del mundo (PayPal). Ahora desarrolla la batería domestica de uso masivo
,

BATERÍA DOMÉSTICA DE USO MASIVO

La pila eléctrica fue inventada por el italiano Alessandro Volta en el año 1800. Han pasado 215 años desde entonces, pero, aunque cueste creerlo, después de más dos siglos la humanidad sigue debatiendo sobre cómo almacenar energía.

La energía renovable, sea la que proceda del viento, del sol o del mar, es difícil de capturar y transportar, para poderla almacenar y tenerla lista para utilizar cuando la necesitemos. Hay días nublados sin mucho sol o sin que haya un soplo de aire. Las renovables son inestables y caprichosas. Elon Musk, el fundador de Tesla, aspira a solucionar el problema con una batería especial para uso doméstico, de 7 o 10 KWH, que se venderá a un precio de 3.500 dólares. Se puede fijar en una pared de casa o en un garaje.

Hay varias maneras de utilizarla. La batería va a almacenar la energía y abastecer los hogares cuando no puedan recurrir, por ejemplo, a la energía de los paneles solares. O se recargará por la noche aprovechando de la red convencional, cuando las tarifas son más baratas y así sostenga el consumo en la hora punta. También puede servir como complemento en caso de emergencias, cortes de suministro, etcétera.

8/05/2015 (El Pueblo en Línea)


.

En 2002 Elon Musk comenzó a investigar la viabilidad de mandar un cohete a Marte. Cada cohete Delta-2 costaba entre 50 y 60 millones de dólares por misión y se necesitaban al menos 2 misiones.
Pensó que el gran avance sería que se pudieran construir cohetes reutilizables en los que el coste del combustible fuera entre el 0,2% y el 0,5% del coste del cohete.

En junio de 2002, Elon Musk fundó Space Exploration Technologies (SpaceX), su tercera compañía. SpaceX se dedica a desarrollar y producir lanzaderas espaciales, con un énfasis en reducción de costos y una alta fiabilidad. Los primeros dos cohetes de transporte desarrollados por SpaceX son el Falcon 1 y el Falcon 9, y su primera nave espacial es el Dragon.

Musk ve la exploración espacial como un paso importante en la expansión -incluso la preservación- de la conciencia humana. Musk ha dicho que la vida en múltiples planetas nos puede servir como una defensa en contra de amenazas a la supervivencia de la especie humana.

El objetivo de Musk es el de reducir el costo de los viajes tripulados al espacio por un factor de 100. Fundó SpaceX con 100 millones de dólares de su fortuna acumulada anteriormente y continúa siendo el director ejecutivo y CTO de su empresa ubicada en Hawthorne, California.

Elon Musk decidió comercializar un coche deportivo eléctrico. Los miembros de AC Propulsion lo pusieron en contacto con Martin Eberhard, Matt Tappenhig y fundaron Tesla Motors con la intención de comercializar coches eléctricos.

Otra compañía en la que Musk ha invertido es Halcyon Molecular, una empresa de biotecnología. En 2010 Musk realizó una inversión de 20.5 millones de dólares. Él es miembro de la junta directiva, junto con sus compañeros fundadores de PayPal, una empresa de servicios financieros y pagos vía correo electrónico, Luke Nosek y Peter Thiel.

Halcyon Molecular fue fundada con la misión de curar enfermedades, extender nuestra longevidad y mejorar la calidad de vida de las personas.


Elon Musk a persigue nuevos objetivos personales en relación al empleo de baterías eléctricas para domicilios y empresas que funcionen con paneles solares y almacenen hasta 10 Kw-h, reduciendo de esta manera la dependencia de hogares y empresas de la red eléctrica.

.

Elon Musk
Elon Musk.jpg
Elon Musk (2008)
Nacimiento 28 de junio de 1971 (43 años)
Sudáfrica Bandera de Sudáfrica
Residencia Bel Air, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Educación B.S. en Economía y B.A. en Física de la Universidad de Pensilvania
Alma máter Wharton School, Universidad de Pensilvania
Ocupación Emprendedor/empresario
Empleador PayPal, SpaceX, Tesla Motors y Hyperloop
Salario 69 989 USD de remuneración total en 2013 por Tesla Motors1 2
Patrimonio Crecimiento US$ 8.400 millones (febrero de 2015)3
Altura 1,85 m
Conocido por Co-fundador de Zip2, PayPal, SpaceX, Tesla Motors
Título Director ejecutivo y CTO of SpaceX
Chairman of SolarCity
Director ejecutivo of Tesla Motors
Cónyuge Talulah Riley (2010-2012)
Justine Wilson (2000-2008)
Firma Elon Musk Signature.png
Sitio web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Ciencias Innovación Tecnología
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens