Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 mayo 2015 2 26 /05 /mayo /2015 17:36

The Himalayan monal (Lophophorus impejanus), also known as the impeyan monal, impeyan pheasant, is a bird in the pheasant family, Phasianidae. It is the national bird of Nepal, where it is known as danphe, and state bird of Uttarakhand and Himachal Pradesh, India, where it is known as monal.

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/da/Himalayan_Impeyan_Pheasant_by_Charles_Knight.png

 

 

Hay aproximadamente 27 Áreas Importantes para Aves en Nepal. Se sabe que existen más de 900 especies de aves, de los cuales 30 especies están amenazadas a nivel mundial, una especie es endémica y se reintrodujo una especie. El Danphe, el ave nacional de Nepal, es un tipo de faisán. Además, hay ocho especies de cigüeñas, otras cinco especies de faisanes, seis minivets, diecisiete cucos, treinta papamoscas, y sesenta especies de currucas. El palabrero espinoso es la única especie endémica de Nepal.

 

Himalayan Monal Adult Male East Sikkim Sikkim India 11.05.2014.png

Este Monal del Himalaya macho fue fotografiado en el distrito de East Sikkim en el estado de Sikkim, India, el 11 de mayo de 2014, durante el tour de observación de aves GoingWild.

Himalayan Monal Adult Female Tungnath Rudraprayag Uttarakhand India 14.06.2013.jpg

Este Monal del Himalaya hembra fue fotografiado en Tungnath, Rudraprayag, Uttarakhand, India, el 14 dejunio de 2013, durante el tour de observación de aves GoingWild.

Himalayan monal - Wikipedia, the free encyclopedia

en.wikipedia.org/wiki/Himalayan_monal

.

Lophophorus impejanus Zoo DU 2.jpg

A male Himalayan Monal (lophophorus impejanus) (shot in a German zoo).

.

deerheadlights: Day 71

One last thing, I need to reblog these to the artslam blog haha. Trying to give this girl a nice casual hat, based on this stuff:



The Himalayan Monal feathers look cool and shiny, but it looks kinda weird haha. The Tragopan looks more natural, but still cool.

.

Abanicos hechos con plumas de la cola del faisán monal del Himalaya en el Estado Arunachal Pradesh del norte de India.

Wildlife hunting by indigenous tribes: a case study from ...

www.academia.edu/.../Wildlife_hunting_by_indigen.

.

En algunas zonas, el monal del Himalaya, una especie de faisán, está amenazada debido a la caza furtiva y otros factores antropogénicos. En un estudio reciente, la población local respondió negativamente a la perturbación humana que implica el desarrollo de la energía hidroeléctrica. El monal macho estaba bajo presión de caza en Himachal Pradesh, donde se utilizan las plumas de su cresta para decorar sombreros de hombres, hasta 1982, cuando se prohibió la caza en el estado.

En Pakistán, el faisán monal del Himalaya es más común en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, pero también se puede encontrar en Kaghan, Palas Valley, y Azad Kashmir. Este faisán no se considera en peligro de extinción en la región y se puede localizar fácilmente. En algunas zonas, la densidad de población de la especie es tan alta como de cinco pares por milla cuadrada. La principal amenaza para la especie es la caza furtiva, ya que la cresta es valiosa aquí también. Se piensa que confiere status, rango social, prestigio y distinción, a quien la lleva en su tenida y es un símbolo de autoridad.

.

.

Spiny Babbler

Spiny Babbler

Spiny Babbler (Nepali: काँडे भ्याकुर) es la única ave endémica de Nepal. Ha sido incluida en la categoría de “Preocupación menor” por la IUCN Lista Roja de Especies Amenazadas. Es un ave de tamaño mediano con pico afilado, bastante tímida, un pájaro marrón elegante y espectacular. Recientemente las investigaciones han sugerido que ya no son que se le mantenga en la categoría vulnerable.

El palabrero espinoso se pensó que se había extinguido hace siglos, sin embargo, fue objeto de atención cuando Sidney Dillon Ripley, un ornitólogo estadounidense, se enteró de su existencia. Se sabe que se encuentra sólo en Nepal. Se encuentran en las regiones central, oriental, medio oeste y lejano oeste de Nepal, con una mayor afluencia en las regiones húmedas tropicales y subtropicales de Terai y colinas.

Katmandú, Parque Nacional de Shivapuri, Koshi Tappu, Parque Nacional de Chitwan y Parque Nacional de Bardia son algunos de los destinos más populares para los amantes de las aves para observar algunas de las especies más diversas de aves en el planeta.

.

VER MÁS

https://trekkingennepal.wordpress.com/

.

There are approximately 27 Important Bird Areas in the country.[7] and over 900 bird species (as of 2012) known to exist in Nepal of which 30 species are globally threatened, 1 species is endemic and 1 species is introduced.[8] The danphe, the national bird, is a type of pheasant. In addition, there are eight species of stork, five other species of pheasant, six minivets,[9] seventeen different cuckoos, thirty flycatchers, and sixty species of warblers. The spiny babbler is the only species endemic to Nepal.[10]

Wildlife of Nepal - Wikipedia, the free encyclopedia

en.wikipedia.org/wiki/Wildlife_of_Nepal

.

Stamps showing Spiny Babbler Turdoides nipalensis

El palabrero espinoso (Turdoides nipalensis) es la única especie endémica de Nepal. 

.

List of birds of Nepal

Lists of biota of Nepal

 

[img2975.jpg]

.

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Ecología Planetaria FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens