Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 mayo 2015 3 13 /05 /mayo /2015 21:23

First illustrated govt work report published

Premier Li Keqiang giving a thumbs-up for Chinese products and and technology, including high-speed railways, nuclear and wind power, and the Modern Ark 60 commercial airplane; the media are calling him a 'super salesman'.

 

.

Visita de primer ministro chino a América Latina profundizará cooperación integral

 

BEIJING, 13 may (Xinhua) -- El primer ministro chino, Li Keqiang, realizará una visita oficial a Brasil, Colombia, Perú y Chile entre el 18 y 26 de mayo, informaron hoy miércoles el viceministro de Relaciones Exteriores Wang Chao y el ministro adjunto de Comercio Tong Daochi.

.

COMPROMISO A RELACIONES ENTRE CHINA Y AMÉRICA LATINA

Wang dijo que la próxima visita de Li tiene un importante significado para la cooperación integral entre China y América Latina.

Brasil, Colombia, Perú y Chile son países importantes en América Latina y los principales socios económicos y comerciales de China en esta región, dijo Tong. El comercio entre China y los cuatro países representó el 57 por ciento del total entre China y toda la región en 2014.

China está comprometida a diversificar el comercio con los países latinoamericanos, importando más productos de alto valor agregado, anunció Tong.

Durante su visita, Li discutirá la profundización de la cooperación en áreas como la cooperación bilateral industrial y tecnológica, el desarrollo de infraestructuras, la construcción de tratados de libre comercio, la formación de recursos humanos y el apoyo financiero, bajo el principio de la confianza, el beneficio y el entendimiento mutuos.

La visita de Li profundizará los lazos con Brasil, Colombia, Perú y Chile, y reforzará la confianza política con los países latinoamericanos.

Wang dijo que la visita del premier fortalecerá la cooperación pragmática en varios campos y mejorará los intercambios entre los pueblos de China y América Latina.

.

ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA INTEGRAL CHINA-BRASIL

La inversión china en Brasil, mayor socio comercial del país asiático en América Latina, alcanzó los 18.940 millones de dólares a finales de 2014.

Además de en las tradicionales áreas de la agricultura y la minería, China y Brasil también cooperan en otros campos como la energía, los minerales, la electricidad, la industria, la fabricación de equipos, las infraestructuras, las finanzas y los servicios, señaló Tong.

"No se trata sólo de recursos. El comercio de China con Brasil y su inversión allí están presentando una tendencia de diversificación en los terrenos de las manufacturas y la aviación", dijo.

Durante su estancia en Brasil, Li sostendrá conversaciones con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y asistirá a una conferencia de prensa conjunta. El primer ministro chino también se reunirá con el presidente del Senado Federal del Congreso Nacional de Brasil y con el presidente de la Cámara de Diputados brasileña. Asimismo, participará en la ceremonia de clausura de una cumbre de negocios entre los dos países, dijo Wang.

Li también viajará a Río de Janeiro y visitará las exposiciones de fabricación de equipos de China.

La visita de Li promoverá la asociación estratégica integral China-Brasil y salvaguardará el interés común de los países en vías de desarrollo. Los dos lados firmarán acuerdos cooperativos en materia de política, economía y comercio, finanzas, tecnología y agricultura.

Las dos partes también firmarán una serie de documentos, tales como el estudio conjunto de factibilidad de construcción de un ferrocarril para unir el Pacífico con el Atlántico, la cooperación de capacidad industrial y el acceso de los productos agrícolas, agregó Tong.

Los líderes de los dos países firmarán un plan de acción conjunta, que servirá como la renovación, el complemento y la extensión del Plan de Acción Conjunta 2010-2014 y profundizará en mayor medida la cooperación económica bilateral, según Tong.

.

COOPERACIÓN AMISTOSA CON COLOMBIA

Las relaciones comerciales y económicas de China con Colombia han venido creciendo progresivamente durante los últimos años. El volumen comercial bilateral alcanzó los 15.640 millones de dólares en 2014, señaló Tong.

Durante la visita de Li a Colombia, ambas partes fortalecerán la comunicación y la cooperación en el desarrollo de infraestructuras, la construcción de capacidad para medianas y pequeñas empresas, la vivienda, el deporte, la formación de recursos humanos, así como en la inversión y la cooperación en capacidad industrial, y firmarán documentos pertinentes.

Durante su visita a Colombia, el premier chino sostendrá conversaciones y se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y asistirá a una conferencia de prensa conjunta, apuntó Wang, agregando que los líderes de los dos países también participarán en un seminario sobre intercambios entre pueblos.

Está previsto que ambos dirigentes firmen acuerdos cooperativos en materia de inversión, finanzas, infraestructura, manufactura, agricultura, comunicación, cultura y educación.

Este año se celebra el 35º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Colombia.

.

ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA INTEGRAL CHINA-PERÚ

El volumen comercial de China con Perú llegó a los 14.320 millones de dólares en 2014. El tratado de libre comercio bilateral con el país andino se implementó por cinco años y ha obtenido resultados fructíferos. La inversión de China en Perú se situó en 14.240 millones de dólares a finales de 2014, precisó Tong.

Durante su visita a Perú, Li celebrará conversaciones y se reunirá con el presidente peruano, Ollanta Humala Tasso, y asistirá a una rueda de prensa conjunta, indicó Wang, añadiendo que los líderes de los dos países participarán en algunas actividades de intercambios culturales.

El primer ministro chino mantendrá una reunión con empresas chinas en Perú, con el fin de conocer la situación de los negocios chinos en el país sudamericano y fomentar la inversión y la colaboración bilaterales.

Según Wang, ambas partes suscribirán acuerdos cooperativos en economía y comercio, infraestructura, tecnología, industria aeroespacial y comunicación.

Tong destacó que los dos países también firmarán pactos de cooperación sobre capacidad industrial, acceso de productos agrícolas y formación de recursos humanos.

.

ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA CHINA-CHILE

Chile, el primer país latinoamericano en firmar un tratado de libre comercio con China, disfruta de un rápido crecimiento del comercio bilateral, que se multiplicó por cinco desde la firma del acuerdo en 2005, con un volumen de 34.100 millones de dólares el año pasado.

Durante su visita a Chile, el premier chino mantendrá conversaciones con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, a quien acompañará en una rueda de prensa conjunta, apuntó Wang.

Li también asistirá a la ceremonia inaugural de un seminario sobre la economía y el comercio bilaterales y pronunciará un discurso en la sede de la Comisión Económica para América Latina y Caribe (CEPAL) de la Organización de las Naciones Unidas en Santiago.

Li tocará temas como las medidas para profundizar la promoción del pacto de libre comercio e impulsar la apertura del comercio entre China y Chile, lo que generará mayores beneficios para las empresas y los consumidores de ambos países.

Ambos lados suscribirán una serie de documentos sobre la cooperación en capacidad productiva, la anulación de la doble recaudación de aranceles, la permuta de monedas y la liquidación en renminbi, la moneda china, de las operaciones comerciales.

Este año se celebra el 45º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Chile, recordó Wang, quien reveló que ambas partes también firmarán acuerdos de cooperación en política, economía y comercio, finanzas, cultura y tecnología.

Li visitará estos países por invitación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff; el presidente colombiano, Juan Manuel Santos; el presidente peruano, Ollanta Humala Tasso, y la presidenta chilena, Michelle Bachelet Jeria.

.

 

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en GOBIERNO GLOBAL CORPORATIVO
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens