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1 junio 2015 1 01 /06 /junio /2015 20:24

DSC05232.JPG by tutincommon.

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http://www.perankhgroup.com/_derived/amarna_art1.htm_cmp_artsy010_bnr.gif

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2007_0724_164314AA by Hans Ollermann.

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Akhenaten by sergiothirteen.

Ancient Egypt akhenaton, nefertiti, Egyptian painting, Egyptology, amarna, Egyptian amarna art, 

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Kemp, B. 2012. La ciudad de Akhenatón y Nefertiti: Amarna y su gente

Este libro es una notable evocación de una antigua ciudad, reúne por primera vez la historia del sitio de Tell el-Amarna desde su fundación por el faraón Akenatón hacia 1.344 aC hasta su abandono sólo 16 o 17 años más tarde, unos pocos años después de su muerte. Nueve capítulos cubren la elección del sitio para la fundación de la ciudad y su desarrollo, el diseño de la ciudad y sus edificios, en el contexto de la sociedad de la época. Más de 260 ilustraciones, unas 50 en color, dan vida a los restos y artefactos encontrados en el sitio durante su excavación. Barry Kemp, profesor emérito de Egiptología en la Universidad de Cambridge, es un erudito de clase mundial y experto reconocido en la ciudad de Amarna (Ajetatón) y en el faraón Akhenaton.

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Two Princesses (Akhenaten's daughters) by ggnyc.

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The City of Akhenaten and Nefertiti: Amarna and Its People (New Aspects of Antiquity)

http://www.arce.org/

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Amarna Project

 

The City of Akhenaten and Nefertit Akhenatens Workers Akhenatens Workers

 

Busy Lives at Amarna Busy Lives at Amarna Brilliant Things for Akhenaten

 

Kemp, B. 2012. The City of Akhenaten and Nefertiti: Amarna and its People. London: Thames and Hudson.
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Stevens, A. 2012. Akhenaten’s Workers. The Amarna Stone Village Survey, 2005–2009. Volume I: The Survey, Excavations and Architecture. London: Egypt Exploration Society and Amarna Trust. With contributions by W. Dolling.
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Stevens, A. 2012. Akhenaten’s Workers. The Amarna Stone Village Survey, 2005–2009. Volume II: The Faunal and Botanical Remains, and Objects. London: Egypt Exploration Society and Amarna Trust. With contributions by A. Clapham, M. Gabolde, R. Gerisch, A. Legge and C. Stevens.
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Kemp, B. and A. Stevens, 2010. Busy Lives at Amarna: Excavations in the Main City (Grid 12 and the House of Ranefer, N49.18). Volume I: The Excavations, Architecture and Environmental Remains. EES Excavation Memoir 90, London: Egypt Exploration Society and Amarna Trust. With contributions by P. Buckland, A. Clapham, R. Gerisch, A. Legge, E. Panagiotakopulu and C. Stevens.
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Kemp, B. and A. Stevens, 2010. Busy Lives at Amarna: Excavations in the Main City (Grid 12 and the House of Ranefer, N49.18). Volume II: The Objects. EES Excavation Memoir 91, London: Egypt Exploration Society and Amarna Trust. With contributions by M. Eccleston, M. Gabolde and A. Veldmeijer.
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Nicholson, P.T., 2007. Brilliant Things for Akhenaten: The Production of Glass, Vitreous Materials and Pottery at Amarna Site O45.1. EES Excavation Memoir 80, London: Egypt Exploration Society.
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Rose, P.J., 2007. The Eighteenth Dynasty Pottery Corpus from Amarna. EES Excavation Memoir 83, London: Egypt Exploration Society.
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Weatherhead, F.J. and B.J.Kemp, 2007. The Main Chapel at the Amarna Workmen's Village and its wall paintings. Eighty-fifth Excavation Memoir. London: Egypt Exploration Society.
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Weatherhead, F.J., 2007. Amarna Palace Paintings. Seventy-eighth Excavation Memoir. London: Egypt Exploration Society.
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Faiers, J., 2005. Late Roman pottery at Amarna and related studies. With contributions by Sarah Clackson, Barry Kemp, Gillian Pyke and Richard Reece. Seventy-second Excavation Memoir. London: Egypt Exploration Society.
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Gerisch, R., 2004. Holzkohleuntersuchungen an pharaonischem und byzantinischem Material aus Amarna und Umgebung. Münchner Ägyptologische Studien 53. Mainz: von Zabern.
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Smith, W., 2003. Archaeobotanical investigations of agriculture at Late Antique Kom el-Nana (Tell el-Amarna). Seventieth Excavation Memoir. London: Egypt Exploration Society.

 

The Eighteenth Century Pottery Corpus The Main Chapel at the Amarna Workmen's Village and its wall paintings Amarna Palace Paintings

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Amarna Project

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Chicos con plumas y rollos de papiro. Relieve de Amarna (Akhetaton)
 

Mapa de Ajetatón.

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"En el siglo XIV antes de Cristo, el faraón Akhenatón (también conocido como Amenofis IV), proclama el monoteísmo y sustituye a Amón Ra, el dios politeísta de la religión egipcia oficial, por Atón, un dios representado por un disco. Quizá ya no se trataba del sol, sino de la energía solar, un concepto revolucionario para la época. El monoteísmo era algo que estaba latente y Akhenatón necesitaba desprenderse del clero tradicional, que era poseedor del 30% de la riqueza del país. Entonces, trasladó la capital a la ciudad de Amarna, pero los sacerdotes reaccionaron y Akhenatón fue asesinado. Otro tanto ocurrió con su sucesor, Tutankamón. Se restableció el culto a Amón Ra.

La ciudad se construyó para escenificar los cambios de culto que ahora se centrarían en Atón. Ahora Ajenatón será el intermediario entre el dios supremo y la humanidad. Se produjo entonces una relación tensa entre los detractores de Ajenatón (entre ellos los sacerdotes de Amón) y sus seguidores. Después de la muerte de Akhenaton se persiguió su nombre y el del dios Aton, siendo borrados de tumbas, templos y esculturas, igual que hiciera el antiguo faraón con Amón en sus últimos años. Horemheb, comandante en jefe, se nombró faraón (después de algunos breves faraones). Se produjo seguidamente la sistemática destrucción de la ciudad, aprovechando sus ruinas (entre ellas los llamados talatat) para construir otras edificaciones. La ciudad había sido abandonada 15 años después de su fundación, hacia el tercer año del reinado de Tutankhaton (Tut-anj-Atón) posteriormente llamado Tutankhamon (Tut-anj-Amón).

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El Instituto de Estudios del Antiguo Egipto descubrió la prueba de la corregencia de Amenhotep III y Amenhotep IV (Akenatón) a partir de los textos inscritos en cuatro columnas de la capilla nº28 de Asasif en Luxor Occidental que perteneció al visir del sur, Amenhotep Huy. El ministro de Antigüedades egipcio, Mohamed Ibrahm, ha corroboró la tesis a inicios de 2014.

La corregencia de Amenhotep III y Amenhotep IV ha sido demostrada

 

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Los restos de la pirámide del enigmático Dyedefra no se levantan hoy más de 10 metros del suelo. Están en una colina de Abu Rawash, una zona militarizada de acceso restringido. Alrededor el reseco desierto y al fondo, impresiona la negra nube de contaminación de El Cairo.

Entre la neblina también se adivinan las siluetas de las otras tres pirámides de Giza, con las que esta majestuosa obra nunca estuvo conectada, según los arqueólogos.

Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio cree que el hijo de Keops eligió este lugar a cierta distancia de Giza, el cementerio de su dinastía, porque quería ser independiente de su familia y su alto enclave pondría su tumba más cerca del Sol, su dios.

La piramide perdida y la leyenda del faraón execrable

 

Djedefre  the builder of the Lost Pyramid was an ancient Egyptian pharaoh of 4th dynasty during the Old Kingdom. Djedefre was the son and immediate throne successor of Khufu, the builder of the Great Pyramid of Giza

 

The ruined pyramid of Djedefre at Abu Rawash

La Piramide Perdida
Este documental es la crónica exclusiva de la excavación más reciente y exhaustiva de la Piramide Perdida.
Un equipo internacional de científicos, incluyendo Michel Vallogia de la Universidad de Ginebra, Joanne Rowlands, de la Universidad de Oxford, y el jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Dr. Zahi Hawass, redescubren la cuarta y más grande de las pirámides. Por un túnel bajo la pirámide y con el uso de tecnología avanzada, incluyendo el radar de penetración de tierra, los expertos ponen al descubierto la estructura de la Pirámide de Radjedef, identificar su trazado, y establecer las cámaras individuales. El equipo también muestra cómo el redescubrimiento y la atribución de la Pirámide de Radjedef proporciona las claves que faltan para construir un modelo definitivo de la Meseta de Giza.

History Channel  05/08/2014

http://www.ver-documentales.net/la-piramide-perdida/

La piramide perdida y la leyenda del faraón execrable

http://cinabrio.over-blog.es/article-reivindicacion-del-faraon-dyedefra-124166080.html

La piramide perdida y el secreto de la esfinge

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Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en archaelogy
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  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
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  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
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