Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 junio 2015 4 04 /06 /junio /2015 22:52

Infografía: ¿Cuánto tendría que ganar para ingresar en el 1% de los más ricos de su país?

 

la riqueza de los más ricos del mundo normalmente no se limita a sus salarios, sino que incluye propiedades y valores de los que gozan. En este sentido, el hombre más rico del mundo, Bill Gates, goza de una fortuna de casi 80.000.000.000 de dólares, y forma parte del círculo de 1% de los más ricos de su país, EEUU, en el que otros integrantes ingresan unos 'miserables' 150.000 dólares al año.

June 4, 2015 - Russia Today

Aunque resulte sorprendente, no es necesario gozar de una fortuna exagerada para entrar en el selecto grupo del 1% de los ciudadanos más ricos de cada país. 

A comienzos de año Oxfam, ONG dedicada al combate contra la pobreza, predijo que hacia inicios de 2016 el 1 por ciento más rico del mundo tendrá más riqueza que el restante 99 por ciento. Pero, ¿cuánto hay que ganar para formar parte de este selecto club del 1 por ciento? El investigador de la Universidad de la Ciudad de Nueva York Branko Milanovic lo estudió en una investigación: las cifras que calculó pueden sorprender a más de uno.

Basándose en el citado estudio, el diario 'The Independent' ha elaborado una lista con 25 países ordenados según el ingreso anual después de impuestos de su 1 por ciento de ciudadanos más ricos y teniendo en cuenta el coste de vida. Dos países latinoamericanos aparecen en la lista: Chile y Brasil. En Chile es suficiente con ganar 'solo' 84.000 dólares al año o 7.000 dólares al mes para ingresar en el segmento más acaudalado del país. En Brasil el ingreso anual neto del 1 por ciento se sitúa en 75.000 dólares y en 6.200 dólares mensuales.

 

 

http://thepoliticalcarnival.net/

.

Lea también: ¿Qué es lo que diferencia a los ricos del resto de la sociedad?

 

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en PSICOLOGÍA MEGANEGOCIOS Y MEGAPROYECTOS COSTUMBRES
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens