Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 junio 2015 4 25 /06 /junio /2015 19:53
China busca victoria contra drogas que son creciente amenaza
China busca victoria aplastante contra drogas, dice presidente Xi

BEIJING, 25 jun (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, pidió esfuerzos más integrales y coordinados para combatir las drogas y prometió "no descansar sino hasta alcanzar una victoria aplastante".

El presidente hizo las declaraciones hoy al reunirse con grupos e individuos galardonados por sus contribuciones destacadas a la causa antidrogas del país, antes del Día Internacional contra el Abuso y Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el viernes.

"Las drogas son una amenaza para la sociedad y un problema significativo con respecto a la seguridad pública. Dañan severamente la salud, corrompen la voluntad, destruyen familias, consumen la salud, envenenan a la sociedad, contaminan el ambiente social y conducen a otros crímenes", afirmó Xi. Por eso queda por delante una tarea "muy ardua", subrayó.

"El trabajo antidrogas tiene que ver con la seguridad, prosperidad y bienestar de la gente, y una firme oposición a las drogas siempre ha sido la postura habitual del Partido y del gobierno", afirmó Xi.

Xi urgió a todos los departamentos a que aborden el problema y lleven a cabo medidas más efectivas y firmes.

.

China busca victoria contra drogas que son creciente amenaza
Análisis de Xinhua: China enfrenta creciente amenaza de drogas

BEIJING, 24 jun (Xinhua) -- China tenía registrados 2,95 millones de adictos a las drogas a finales de 2014, pero la cantidad real de personas que han utilizado narcóticos podría ser superior a los 14 millones, alertó hoy el Ministerio de Seguridad Pública.

Esto significa que uno de cada 100 chinos podría consumir drogas, indicó Liu Yuejin, ministro adjunto de Seguridad Pública, en una conferencia de prensa.

Aunque la proliferación de drogas tradicionales como la heroína ha sido contenida ampliamente, el número identificado de adictos a las drogas sintéticas en el país se ha elevado considerablemente a 1,46 millones, seis veces más que la cifra de 2008, señala un informe sobre la situación de consumo de drogas en China, el primero publicado por el gobierno chino.

Las drogas sintéticas, como las metanfetaminas, son más fáciles de producir que la heroína, la cual necesita ser extraída de la planta de adormidera de opio que requiere un largo período de crecimiento, comentó Liu.

"Además, esos estimulantes sintéticos pueden complacer mejor a los jóvenes que buscan sensaciones narcóticas", añadió.

El informe reveló que cada vez se reduce la edad de la gente que consume drogas en China. De los 480.000 nuevos adictos identificados en 2014, 29.000 eran menores a los 18 años y alrededor de tres cuartas partes eran menores a los 35 años.

En el pasado, los usuarios de drogas eran principalmente desempleados, granjeros, propietarios de negocios privados y trabajadores migrantes. Ahora, la población de adictos se expande para incluir a un significativo número de empleados de instituciones públicas, trabajadores independientes y artistas, explica el informe.

El abuso de drogas está haciendo cada vez más daño a la sociedad, y provoca pérdidas económicas anuales por 500.000 millones de yuanes (108.000 millones de dólares). Alrededor de 49.000 de los adictos registrados en China murieron en 2014. El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) ha infectado a 3,5 por ciento de los usuarios de heroína y a 1,4 por ciento usuarios de drogas sintéticas, señalan datos publicados por el centro nacional de monitorización de abuso de drogas.

Además, se han presentado casos de suicidio, automutilación, conducción bajo los efectos de las drogas, ataques contra la policía y delitos violentos, resultado del uso de drogas.

China busca victoria contra drogas que son creciente amenaza

CELEBRIDADES IMPLICADAS

Varias celebridades chinas, en su mayoría actores, fueron detenidas en 2014 por la policía de Beijing por delitos relacionados con el uso de drogas.

En enero, Jaycee Chan, hijo de la estrella de kungfu Jackie Chan, fue sentenciado a seis meses de prisión y a pagar una multa de 2.000 yuanes por permitir que otras personas consumieran drogas en su casa.

Algunas de las celebridades que cayeron en desagracia responsabilizaron de su consumo de drogas a las presiones generadas por su carrera o a la necesidad de inspiración para crear arte.

"Todas esas declaraciones son sofismas y herejías. Son meras excusas de consumidores de drogas para buscar emociones mientras llevan una vida vacía y carente de valores morales", dijo el ministro adjunto de Seguridad Pública.

China busca victoria contra drogas que son creciente amenaza

.

DELITOS DE DROGAS POR INTERNET

De acuerdo con el informe, internet está siendo utilizada más que nunca para la venta de drogas.

El ciberespacio se ha convertido en una plataforma importante para que los delincuentes de drogas den a conocer información de ventas de químicos precursores y nuevas sustancias psicoactivas, mediar acuerdos de drogas y promover procesos para fabricación de drogas, dijo Liu Yuejin, ministro adjunto de Seguridad Pública de China.

La floreciente industria de logística se ha convertido en un canal clave del tráfico de drogas. "La comunicación en línea, los pagos bancarios y la distribución logística se han convertido en un nuevo modelo de tráfico", indica el informe.

En diciembre de 2014, la policía lanzó una campaña de gran escala contra los delitos relacionados con drogas por internet. Estuvo dirigida a siete grandes casos que involucraron a casi 100 grupos de chat de Tencent QQ, un servicio chino de mensajería instantánea, y a alrededor de 2.000 cuentas de QQ. La policía detuvo a más de 700 sospechosos en toda China, así como en Japón, la República de Corea y Singapur.

Los delincuentes de drogas se comunican entre sí a través de mensajes instantáneos y abren tiendas en línea para llevar a cabo acuerdos de drogas, pagar mediante programas de pagos en línea y entregar drogas disfrazadas a través de servicios de logística.

"Esos sistemas encubiertos han representado desafíos para las agencias de aplicación de la ley", añade el informe.

.

CASTIGOS SEVEROS

Los legisladores chinos han estado promoviendo castigos más severos para quien maneja bajo el influjo de las drogas, además, añadieron más puntos específicos en la Ley Penal en vista del incremento en los accidentes relacionados con el uso de drogas.

Los narcóticos afectan gravemente la coordinación y condición mental de los conductores, y pueden ser más peligrosos que manejar alcoholizado, dijo Liu.

Liu mencionó que quienes sean detenidos conduciendo mientras están bajo el efecto de drogas deben recibir castigos más severos que la detención de seguridad pública, porque ésa carece de un poder disuasivo.

Manejar bajo el efecto de las drogas representa un serio peligro en las calles y debe ser considerado como un delito en contra de la seguridad pública, comentó Liu.

Un conductor de un autobús turístico consumió metanfetaminas antes de manejar y causó la muerte de 14 personas y lesiones a 20 en un accidente en una carretera en Jiangsu, este de China, en 2012.

No obstante, Liu admitió que todavía existen algunos detalles técnicos por resolver, como la obtención de evidencia y la determinación del delito, antes de legislar sobre la conducción bajo el efecto de las drogas.

"Pero estoy seguro de que el proceso será completado muy pronto, y que manejar bajo el efecto de las drogas será puesto bajo jurisdicción de la Ley Penal en un futuro muy cercano", señaló el ministro adjunto.

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en COSTUMBRES HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA ESCENA MUNDIAL -
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens