Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 junio 2015 2 30 /06 /junio /2015 17:27

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Apoyo masivo del pueblo griego a su gobierno en la plaza Syntagma. Son cientos de miles diciendo NO a las políticas de ajuste y apoyando la decisión del gobierno de convocar a un referéndum el domingo entrante, el domingo 5 de julio.    

El pueblo griego se concentra contra la troika en la plaza Syntagma. Cientos de miles dicen NO al austericidio

Centenares de miles de personas han acudido este lunes 29 de junio de 2015 a la Plaza Syntagma de Atenas, donde se ubica el parlamento heleno, en apoyo al gobierno que preside Alexis Tsipras y que ha convocado un referéndum para el próximo domingo 5 de julio.

Las ciudadanas y ciudadanos griegos están llamados a las urnas para decidir si su gobierno debe aceptar o no el último plan de rescate que propone el Eurogrupo y el FMI (Fondo Monetario Internacional) y cuyas negociaciones saltaron por los aires el pasado fin de semana tras el anuncio del ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, de convocar el referéndum. El referéndum no fue bien acogido por las instituciones europeas, reacias a dejar la última palabra en manos de la gente. El plan de ajuste propuesto conlleva reducción en pensiones, subida de IVA y nuevos recortes.

.

Alexis Tsipras : "¡Ahora me toca!" Antonis Samaras : “Eh, quita tus manos de encima!”

"Los griegos nunca han votado sometidos a una tal intimidación internacional, que es casi un chantaje, acusa el diario de izquierda To Ethnos. Porque los socios de Atenas han elegido a su hombre: el conservador Antonis Samaras, sobre el líder de izquierda Alexis Tsipras" escribìa en junio 2012 Giorgos Delastik
Es una novedad en la historia de la Grecia moderna. Hace más de 30 años que estudio la evolución política de mi país - proseguìa Giorgos Delastiky - nunca jamás ví una tal intervención de dirigentes extranjeros en unas elecciones griegas. Es un triste ejemplo de humillación internacional la que se inflige al prestigio de nuestro país. El más irrisorio dirigente del más irrisorio país de Europa parece ahora tener derecho a dictar a los griegos a qué partido deben votar, lo que hubiera sido intolerable antes de la puesta bajo tutela del país. Es decir, antes de la firma del memorando por Yorgos Papandreu y sus colaboradores.

VER MÀS

 http://www.voxeurop.eu/es/content/article/2184821-un-voto-bajo-alta-vigilancia

.


...............

.

...............


Cientos de miles dicen NO al austericidio en Grecia
 


Así lo informaba E.B.:


Poco antes de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, aparezca en la televisión pública, miles de ciudadanos del país heleno han comenzado a concentrarse en la plaza Syntagma de Atenas a favor del voto al ‘no’ en el referéndum del próximo domingo sobre las condiciones exigidas por las intituciones.


“Resistencia humana contra el terrorismo financiero”, “Votamos no a la austeridad y a los memorandos” o “Este país no está en venta ni puede ser chantajeado”, rezan las pancartas que pueden verse en la céntrica plaza ateniense ubicada frente al Parlamento, acompañadas de gritos de “Oxi” (“No”, en griego) a la austeridad y los recortes.


Miles de griegos muestran así su apoyo a la postura del Ejecutivo de Tsipras frente a los acreedores. El mandatario decidió convocar una consulta para que los ciudadanos decidan si respaldan o no las exigencias de los acreedores, que incluyen reformas en pensiones, IVA o mercado laboral a cambio de 15.500 millones de euros que permitirían al país sobrevivir financieramente hasta finales de noviembre y evitar un colapso.


“¿Debería la propuesta que fue sometida por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el eurogrupo el 25 de junio de 2015, que consiste en dos partes que juntas constituyen su propuesta integral, ser aceptada?” es la pregunta que se les realizará a los griegos el domingo 5 de julio.


El Gobierno aboga por el ‘no’, mientras que la oposición, con el líder de los conservadores, Antonis Samaras, aseguran que de vencer esta opción se desencadenaría una “catástrofe” insólita en el país.


La gran manifestación, convocada por Syriza, se celebra el primer día del ‘corralito’ heleno, en el que los bancos del país permanecen cerrados y ha comenzado el control de capitales. Los ciudadanos griegos tan solo pueden retirar como máximo en los cajeros 60 euros por persona y día. Una situación de la que los turistas están exentos.

 

......Enlace permanente de imagen incrustada

LEER MÀS

http://kaosenlared.net/el-pueblo-griego-se-concentra-contra-la-troika-en-la-plaza-syntagma-cientos-de-miles-dicen-no-al-austericidio/

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en GOBIERNO GLOBAL CORPORATIVO
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens