Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 junio 2015 1 15 /06 /junio /2015 17:00

.

.

.

Modified Arktek to Support Ebola Vaccine Trials
Modified Arktek to Support Ebola Vaccine Trials

.

.

A través de la cooperación con la Fundación Gates, AUCMA, uno de los principales fabricantes de electrodomésticos en China, ha desarrollado un nuevo producto llamado Arktek, que mantiene las vacunas fresca y frías hasta un mes sin ninguna fuente de energía adicional, simplemente usando hielo.

Suzman dijo que la nueva tecnología era el resultado de lo desarrollado por AUCMA con la inversión de Bill Gates.

"Ahora llega a lo profundo del campo. Estamos muy entusiasmados con este modelo ... Es un ejemplo maravilloso donde se puede combinar la experiencia tecnológica de China y la innovación, haciendo cosas a bajo costo, por lo que va a ser asequible y distribuido en toda África ", añadió.

Los temas importantes de la agenda de la cumbre de la Unión Africana (UA) fueron la Agenda 2063 de la Comisión de la UA, la crisis política en Burundi, las propuestas para la zona de libre comercio continental y los mecanismos para encontrar nuevas fuentes de financiamiento para las operaciones de la UA.

La UA adoptó el plan de desarrollo de largo plazo para acelerar el desarrollo y garantizar que el continente explote plenamente sus recursos para el beneficio de sus 1.000 millones de habitantes. Esto se adoptó al notar el hecho de que los países africanos siguen siendo de los más pobres del mundo a pesar de poseer abundantes recursos naturales.

Nhamo Mhripiri, profesor de la Universidad Estatal Midlands de Zimbabwe, dijo que conforme Africa implemente su Agenda 2063, el continente podrá lograr hitos en el desarrollo si profundiza la integración económica y regional mediante una zona de libre comercio continental: "El plan de desarrollo requiere mucha visión, enfoque e inversión desde y hacia Africa", dijo el profesor.

El economista Vince Musewe exhortó al continente a concentrarse más en el desarrollo de infraestructura y la transferencia de tecnología para acelerar el proceso de industrialización: "No hemos alcanzado la industrialización y dependemos demasiado de las importaciones como continente. Tampoco estamos invirtiendo mucho en nuestro potencial de capital humano pese a que China nos enseña que inviertes primero en tu gente y luego puedas crear oportunidades económicas para ellos mediante el desarrollo de industrias", añadió Musewe, pasàndole la mano al Gigante Amarillo "QUE LES ENSEÑA".

La cooperación entre China y Africa no sólo ha beneficiado su propio desarrollo, sino que también ha promovido la solidaridad y la cooperación entre los países en desarrollo, dijo el presidente chino Xi Jinping.

Hasta ahora, China y Africa han entrado en una oportunidad histórica y han disfrutado de amplias posibilidades para la cooperación de ganancia mutua y el desarrollo común, señaló el presidente chino, quien dijo que se celebrará una reunión del Foro sobre la Cooperación entre China y Africa en el segundo semestre del año en Sudáfrica.

El Foro para la Cooperación entre China y África (Forum on China-Africa Cooperation, FOCAC) es un foro oficial entre la República Popular de China y los estados de África. La primera conferencia ministerial de este foro fue realizada en Pekin en 2000. La primera cumbre de la FOCAC y la tercera conferencia ministerial se llevaron a cabo en Pekín entre el 5 y 6 de noviembre de 2006.

.

Mark Suzman

China es socio sumamente importante en el desarrollo de África segùn la fundaciòn Bill & Melinda Gates

 

JOHANNESBURGO, 13 de junio (Xinhua) - China ha actuado como un socio sumamente importante en el desarrollo de África, dijo Mark Suzman, presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, en una entrevista exclusiva para la agencia oficial de noticias china Xinhua

"China es un socio sumamente importante en el desarrollo de África. Lo ha sido ... durante muchas décadas. Y, ciertamente, los países africanos ver a China como un socio muy distinto, singular", dijo Suzman.

Suzman considera a China como un "buen ejemplo para África" ​​en términos de la gestión de muchos retos, como la salud y la agricultura.

"Aun reconociendo que China todavía tiene algunas grandes bolsas de pobreza doméstica que necesitan ayuda, hay mucho que aprender de las experiencias chinas en África", dijo.

 

En el área de la salud, segùn Suzman, China tiene un récord notable en la reducción de la mortalidad infantil y la mortalidad materna en los últimos 30 años, y ese es exactamente el modelo que muchos países africanos están siguiendo ".


"Algunos de los países que han tenido mejoras reales como Etiopía y Ruanda han mirado muy conscientemente a China, por ejemplo, sobre la manera de hacer de todo, desde el acceso a las vacunas, a la formación de trabajadores de la salud", agregó el presidente de la Fundaciòn Gates.


Describió el modelo de la agricultura China como un "ejemplo perfecto" que la fundación se dedica a popularizar en África.
En su opinión, el éxito agrícola de China se basa en la pequeña agricultura. "Indiscutiblemente es el mejor modelo del mundo de una revolución de la productividad impulsado por los pequeños agricultores. Eso es exactamente el tipo de cosa que nosotros con los socios que trabajan para una revolución verde en África estamos tratando de modelar aquí, para ver cómo usan la tecnología para mejorar el rendimiento de arroz, cómo utilizan la capacitación y los servicios de extensión a los pequeños agricultores para crear el acceso al mercado ".

 

Suzman dijo que notó que China ha hecho un montón de trabajo a lo largo de los años, como la creación de centros de demostración agrícola para ayudar a los países africanos ha hacen mejor agricultura. Él dijo que la fundación Bill & Melinda Gates estaba considerando cooperar con China en este sentido màs adelante.

"Nosotros también podemos tener un memorando de entendimiento sobre si podríamos ser capaces de ofrecer nuestra experiencia agrícola, y cómo hacer lo más eficaz", señaló, y agregó que para la fundación, se trata de un diálogo más amplio y conjunto con las asociaciones que en África estàn constituyendo: "he visto el papel potencial de China, debido a su experiencia que tiene muy alto impacto".

Suzman también tomó nota del progreso de las empresas chinas hecho en innovación, de la que África y el mundo se beneficiarán.

"Es algo que no sòlo puede ayudar como un generador económico y dinámico dentro de China, sino que también tiene un enorme buen impacto afuera", dijo.

 

A través de la cooperación con la Fundación Gates, AUCMA, uno de los principales fabricantes de electrodomésticos en China, ha desarrollado un nuevo producto llamado Arktek, que mantiene las vacunas fresca y frías hasta un mes sin ninguna fuente de energía adicional, simplemente usando hielo.

Suzman dijo que la nueva tecnología era el resultado de lo desarrollado por AUCMA con la inversión de Bill Gates.

"Ahora llega a lo profundo del campo. Estamos muy entusiasmados con este modelo ... Es un ejemplo maravilloso donde se puede combinar la experiencia tecnológica de China y la innovación, haciendo cosas a bajo costo, por lo que va a ser asequible y distribuido en toda África ", añadió.

 

Hablando de la iniciativa China's Belt and Road Initiative (iniciativa del cinturòn y el camino de China), Suzman dijo que es una visión amplia de la participación económica y política en que ya se implicò a Asia y està ahora entrando en África.

La Iniciativa del Cinturòn y el Camino se refiere a la creación del Cinturón Económico por la Moderna Ruta de la Seda y la Ruta Maritima de la Seda del SXXI para impulsar el comercio internacional y ampliar las relaciones económicas mundiales, propuesta por el presidente de China, Xi Jinping, durante su visita al centro y sudeste asiático a finales de 2013.

"Es una muy poderosa visión de cómo China se empodera no sólo como potencia mundial económica, sino también un ciudadano global responsable, y ahora en las áreas de agricultura y los servicios financieros ... Esperamos que bajo la política del Cinturòn y el Camino, se abran las puertas a China para un compromiso más profundo en África y en otras partes del mundo en desarrollo ", añadió Suzman.

.

Traducciòn: Malcolm Allison H 2015

.

One Belt, One Road (Chinese: 一带一路; pinyin: Yídài yílù, also known as the Belt and Road Initiative; abbreviated OBOR) is a development strategy and framework, proposed by People's Republic of China that focuses on connectivity and cooperation among countries primarily in Eurasia, which consists of two main components, the land-based "Silk Road Economic Belt" (SREB) and oceangoing "Maritime Silk Road" (MSR). The strategy underlines China's push to take a bigger role in global affairs, and its need to export China's production capacity in areas of overproduction such as steel manufacturing.

It was unveiled by Chinese leader Xi Jinping in September and October 2013 in announcements revealing the SREB and MSR, respectively.

https://en.wikipedia.org/wiki/One_Belt,_One_Road

.

Interview: China is immensely important partner in Africa's development

JOHANNESBURG, June 13 (Xinhua) -- China has acted as an immensely important partner in Africa's development all the time, Mark Suzman, president of Bill & Melinda Gates Foundation, told Xinhua in an exclusive interview.

"China is an immensely important partner in Africa's development. It has been...over many decades. And certainly African countries see China as a very distinct partner," said Suzman.

Suzman regarded China as a "good example for Africa" in terms of managing many challenges, such as health and agriculture.

"Even acknowledging that China still has some large pockets of domestic poverty that need help, but there is a lot of learning from Chinese experiences for Africa," he said.

In the area of health, Suzman said, China has a remarkable record in reducing child mortality and maternal mortality over the last 30 years, and that's exactly the model that many African countries are now following."

"Some of the countries that have had real improvements like Ethiopia and Rwanda have looked very consciously to China, for example, on how to do everything from access to vaccines, to the training of health care workers," the president added.

Meanwhile, he described China's agriculture model a "perfect example" that the foundation is devoted to popularize in Africa.

In his view, China's agricultural success was built on small holder farming. "Unarguably it is the world's best model of a productivity revolution driven by small holder farmers. That's exactly the kind of thing that we with partners working for a green revolution in Africa are trying to model here, to see how they use technology to improve yields of rice , how they use training and extension services by small holder farmers to create access to market."

Suzman said he noticed that China has done a lot of work over the years, creating agricultural demonstration centers to show and help African countries do better. He said the foundation was looking forward to cooperating with China in this regard.

"We may also have an MOU about whether we might be able offer our agriculture expertise, and how to make those more effective," he noted, adding that for the foundation, it's about broader dialogue and ongoing set of partnerships in Africa and they've seen china's potential role because of its expertise which has very high impact.

Suzman also noted the progress Chinese companies made in innovation, from which Africa and the world will benefit.

"It's something that can help as an economic generator and dynamic within China, but also has enormous good outside," he said.

Through cooperation with the Gates Foundation, Aucma, one of the major white goods makers in China, developed a brand new product called Arktek, which keeps vaccines fresh and cold up to a month without any additional energy source, just using ice.

Suzman said the new technology was a result of what Aucma developed with the investment from Bill Gates.

"It's now being taken out to the field. We are so excited about this model...It's a wonderful example where you can combine Chinese technological expertise and innovation, doing it in a low cost way, so this is actually going to be affordable and distributable across Africa," he added.

Talking about China's Belt and Road Initiative, Suzman said it is a broad vision of Chinese economic and political engagement across Asia and spreading it right into Africa.

The Belt and Road Initiative, which refers to creating the modern Silk Road Economic Belt and the 21st-Century Maritime Silk Road to boost international trade and expand global economic ties, was proposed by Chinese President Xi Jinping during his Central and Southeast Asia visit in late 2013.

"It's a very powerful vision of how China engages not only as a global economic power but also a responsible global citizen, and now in areas of agriculture and financial services...We hope under the belt and road policy, it also leaves the door open for a stronger, deeper Chinese engagement around these issues in Africa and elsewhere in the developing world," Suzman added.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en ESCENA MUNDIAL - MEGANEGOCIOS Y MEGAPROYECTOS
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens