Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 junio 2015 3 17 /06 /junio /2015 17:22

In July 2099, CO2 concentrations are predicted to reach an all time high at 900 parts per million. We reached 400 parts per million in the first few days of 2015, and average global temperatures are scorching.

El nuevo gran conjunto de datos de la NASA, lanzado la semana pasada (10 junio 2015), nos da una idea. Utilizando los resultados de simulación de modelado climático, la NASA produjo detalles de alta resolución de los patrones de temperatura y precipitación en todo el mundo entre 1950 y 2100. Se prevé que las concentraciones de CO2 llegaràn para julio de 2099 a su punto más alto: 900 partes por millón. Piènsese que cuando llegamos a 400 partes por millón en los primeros días de 2015, las temperaturas medias globales eran abrasadoras.

Global temperature projection for 2100. NASA
Global temperature projection for 2100. NASA



First Five Months Of 2015 Were The Hottest Ever Recorded ...

El año 2015 serìa record de acuerdo con datos de temperatura globales más recientes de la NASA. La temperatura de este año es de 0.71° C por encima de la media del registro, y los primeros cinco meses han sido los más calurosos jamás registrados.

Los registros de las temperaturas anuales de la NASA muestran una ligera variación, donde algunos años son más fríos que otros, pero como informa John Abraham a The Guardian, "2015 està en lo que va del año, simplemente fuera de la tabla, disparado." Abraham sugiere que las recientes temperaturas récord ponen a los críticos del calentamiento global en una difícil posición porque la evidencia simplemente no está de su lado. Las temperaturas para los últimos 12 meses se encuentran en niveles récord. La idea de que la tasa de calentamiento global se está desacelerando o entrando en 'pausa' se ha refutado completamente. Abraham señala que hay un claro patrón de calentamiento creciente.

Esto se demuestra mejor con la ola de calor en la India, que ha sido destacada en los medios de comunicación como temperaturas sofocantes que han causado 2.500 muertes hasta el momento. De acuerdo con un informe de la Pizarra Eric Holthaus (Slate’s Eric Holthaus), las temperaturas eran tan caliente que se derretían las carreteras con 45° C en Nueva Delhi. Jason Samenow, de The Washington Post, explicó que estas temperaturas récord no pueden desvincularse del calentamiento global. Señaló que los gases de invernadero probablemente contribuyeron a la grave situación y "la literatura climática predice más frecuentes e intensas olas de calor, de más larga duración, en las próximas décadas."

El nuevo gran conjunto de datos de la NASA, lanzado la semana pasada (10 junio 2015), nos da una idea. Utilizando los resultados de simulación de modelado climático, la NASA produjo detalles de alta resolución de los patrones de temperatura y precipitación en todo el mundo entre 1950 y 2100. Se prevé que las concentraciones de CO2 llegaràn para julio de 2099 a su punto más alto: 900 partes por millón. Piènsese que cuando llegamos a 400 partes por millón en los primeros días de 2015, las temperaturas medias globales eran abrasadoras.

Los modelos de NASA plantean dos escenarios: uno usual basado en las tendencias actuales y un escenario de caso extremo en el que se produce un aumento significativo de las emisiones. Los conjuntos de datos están diseñados para ayudar a los países en desarrollo -que se llevarán la peor parte de calentamiento global- a prepararse para los efectos locales. También deben ayudar a los científicos a explorar las temperaturas a escala mundial a finales de siglo.

Ellen Stofan, científico jefe de la NASA: "Con este nuevo conjunto de datos mundial, la gente de todo el mundo tienen una nueva herramienta valiosa para utilizarla en la planificación de cómo lidiar con el calentamiento del planeta."

.

2015, el último año (y el más caluroso) de nuestras vidas ...

 

Mayo de 2015 fue un mes caluroso para la Tierra, con una temperatura de 0,71°C por encima de la media a largo plazo, informó la NASA estadounidense en junio.

También fue las más alta de los primeros cinco meses de cualquier año jamás registrado antes, hace casi un siglo y medio.

Observando los patrones climáticos, probablemente 2015 sea otro año récord. De hecho, a partir de ahora, 2015 ya es 0,1°C más cálido que 2014, que a su vez fue el año más caluroso de la historia.

.

Global surface temperature estimates from NASA GISS.

.

Arriba, se muestran las temperaturas anuales de la NASA. Los resultados de cada año se muestran como puntos negros.  Se añade una estrella para mostrar en qué caso 2015 supera los registros.

Los últimos 12 meses están en niveles récord también. Hasta ahora, junio ha sido muy cálido y tendiente a terminar con mayores temperaturas promedio que en mayo.

Entonces ¿por qué hablar de temperaturas meses o incluso temperaturas anuales? ¿El clima no se trata acaso de las tendencias a largo plazo?

En primer lugar, ha habido mucha discusión sobre la llamada “pausa” del calentamiento global. Como se ha señalado muchas veces aquí, no ha habido una pausa en absoluto.

Lo sabemos estudiando el aumento de energía dentro de los océanos. Otras publicaciones recientes, que han tenido en cuenta instrumentos y mediciones de calidad, tampoco la encontraron.

.

Global ocean heat content estimates from NOAA.

.

En segundo lugar, ha habido mucha discusión sobre divergencias entre los modelos y las mediciones de la temperatura del aire en la superficie.

Ahora, con los datos de 2014 y 2015, se observa que los modelos y las temperaturas superficiales reales son muy acordes.

Cuando combinamos temperaturas de la superficie con las de la masa del oéano, como se ve a continuación, emerge una imagen clara. El calentamiento continúa a un ritmo rápido.

 

2015, el último año (y el más caluroso) de nuestras vidas ...

tiempoinestable.com/2015-el-ultimo-ano-y-el-mas-caluroso-de-nuestras-...

 

Récord de temperatura: marzo de 2015 fue el más caluroso ...

www.clarin.com/sociedad/Marzo-caluroso-historia_0_1340866301.html

.

El año 2015 serìa el màs caliente desde que existen registros segùn NASA

Los diez primeros meses de 2014 fueron los más calurosos ... 20 nov. 2014 - Los diez primeros meses de 2014 fueron los más calurosos jamás registrados ... El año 2014 va camino de convertirse en el más caluroso jamás registrado. Desde que se comenzara a inventariar la ... ¿Qué sentís? compartí tu opinión. 75 %. Me Importa. 5 %. Me Gusta. 7 % ... 15/06/2015 07:53. Anónimo.

.

Los diez primeros meses de 2014 fueron los más calurosos jamás registrados
La temperatura media de la Tierra fue de 10,3ºC, una cifra nunca vista. Los expertos dicen que "no hay tiempo que perder" para actuar contra el calentamiento global.


En el mes de octubre, por 38º vez consecutiva, la temperatura mundial estuvo por encima de la media del siglo XX, según los datos de la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).
Jueves 20 de Noviembre de 2014
Los años 1998 y 2010 eran, hasta ahora, los más calurosos.
El año 2014 va camino de convertirse en el más caluroso jamás registrado. Desde que se comenzara a inventariar la temperatura del planeta, allá por 1880, jamás se registraron unas cifras tan altas en los primeros diez meses del año.

Entre enero y octubre de 2014, la temperatura media de la Tierra -combinando temperaturas de océanos y tierras- fue de 10,3º, sobrepasando los récords establecidos en 1998 y 2010, y un grado (1ºC) por encima de la media del siglo pasado.

En el mes de octubre, por 38ª vez consecutiva, la temperatura mundial estuvo por encima de la media del siglo XX, según los datos de la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

El calentamiento fue notable a través de una gran área del sur de Sudamérica, las regiones costeras del oeste de Estados Unidos, Extremo Oriente ruso, partes del sur y sureste de Asia, mucho del sur y oeste de Australia y partes de Europa del Sur.
Estas temperaturas tan elevadas dieron como resultado un aire más caliente en todo el planeta, distribuido de manera igual entre los hemisferios norte y sur.

"NO HAY TIEMPO QUE PERDER"

Expertos de clima de la ONU advirtieron de que "no hay tiempo que perder" en la batalla contra el calentamiento global. A comienzos de este mes, un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU, alertó de que la Tierra se dirige actualmente a un incremento de al menos 4ºC para 2100 en relación al nivel de la era preindustrial, lo cual traerá grandes sequías, inundaciones, incremento del nivel del mar y extinción de muchas especies, además de hambrunas, gente desplazada y conflictos potenciales.

El 12 de noviembre de 2014, las potencias más contaminantes, China y Estados Unidos, acordaron reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

COP20: 2014 se perfila como el año más caluroso jamás ... 3 dic. 2014 - COP20: 2014 se perfila como el año más caluroso jamás registrado ...En los 10 primeros meses del año, la temperatura promedio de la Tierra fue 0 ...Estados Unidos: Cinco muertos por el derrumbe de un balcón en California [Video] ....Copa América 2015: Los 8 apodos más insólitos del torneo [Fotos].

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Ecología Planetaria ECOCIDIO
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens