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12 junio 2015 5 12 /06 /junio /2015 18:06
 
current-and-abandoned-oil-and-gas-wells.jpgView full sizeCurrent oil and gas wells, marked in gray, and "orphaned" -- abandoned -- wells, marked in red.
 
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Louisiana's regulation and inspection of oil and gas wells, including 'orphaned' wells, is inadequate, Legislative Auditor finds

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http://www.nola.com/environment/index.ssf/2014/06/louisianas_regulation_and_insp.html

 

El Estado de Louisiana sólo ha sellado un promedio de 95 pozos abandonados de petróleo y gas por año, los llamados pozos huérfanos. El informe encontró que entre 2008 y 2013, un promedio de 170 pozos quedaron huérfanos cada año.

Desde 2011, la Oficina de Conservación se ha centrado en tapar "los pozos de prioridad urgente y de prioridad alta, ya que estos pozos representan el mayor número de riesgos ambientales y de seguridad pública", dijo el informe. Eso se tradujo en un incremento en el costo promedio por pozo huèrfano taponado desde $ 26.000 a $ 163.000.

 

Un estudio de la Universidad de Princeton ha encontrado que las filtraciones de pozos de petróleo y gas abandonados representan no sólo un riesgo para las aguas subterráneas, sino que representan una amenaza creciente para el clima.

Entre 200.000 y 970.000 pozos abandonados en el estado de Pennsylvania probablemente representan entre el 4% y el 7%  de las emisiones de metano de origen humano estimadas en esa jurisdicción, una fuente anteriormente no contabilizada, dice el estudio.

Pennsylvania, al igual que Alberta en Canadá, es el más antiguo productor de petróleo y gas en los Estados Unidos y està en el centro del escenario de una intensa controversia ambiental debido al impacto de la fracturación hidráulica en su paisaje así pinchado por los extractivistas de combustibles fòsiles.

 

 

Inadecuada regulación de Louisiana en inspección de pozos de petróleo y gas

 

Auditor Legislativo encuentra inadecuada regulación de Louisiana en inspección de pozos de petróleo y gas, incluidos los pozos 'huérfanos'

 

El Departamento de la Oficina de Conservación de Recursos Naturales del estado de Louisiana está haciendo un trabajo inadecuado de regulación e inspección de los pozos de petróleo y de gas del estado, y no se supervisa adecuadamente un número creciente de pozos "huérfanos" abandonados por los operadores privados, según un informe publicado el lunes por el Auditor Legislativo Daryl Purpera.

 

Por Mark Schleifstein, NOLA.com | The Times-Picayune

en 02 de junio 2014

 

Esto implica una carga financiera estatal cada vez mayor para la remediaciòn de los problemas ambientales causados ​​por los pozos operados de forma incorrecta y para tapar los pozos que han sido abandonados por las compañías de petróleo y gas, concluyó el informe.

 

El informe publicado cuando el gobernador Bobby Jindal se prepara para firmar varios proyectos de ley que protegen a la industria del petróleo y el gas del "legado" de demandas presentadas por propietarios privados al Southeast Louisiana Flood Protection Authority-East para reparar los daños ambientales causados ​​por sus actividades.

 

El informe recomienda que la Legislatura aumente las tasas de impuestos por la producción de petróleo y gas, tambièn recomienda identificar otras fuentes de fondos para cubrir el costo de cerrar miles de pozos que han quedado huérfanos en el estado.

 

"La cuota de impuestos actual no es suficiente para hacer frente a la cantidad de pozos que han quedado huérfanos, abandonados ", concluyó el informe.

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Unos 60,000 pozos de petróleo y gas en Louisiana tienen fuerte impacto

A diferencia de otros estados líderes en producción de petróleo y gas - incluyendo Texas, Oklahoma y California - Louisiana sólo ha requerido al 25% de los 57.819 pozos en el estado, estar adecuadamente cubiertos por los acuerdos de garantía financiera. Esto se debe a la ley de seguridad financiera del Estado que entró en vigor en el año 2000 que se tradujo en 18.000 pozos con derechos adquiridos, y los funcionarios del Estado han descubierto que otros 24.000 pozos cumplen con los criterios de exención de garantía financiera establecidos por la ley.

Los requisitos de seguridad financiera son utilizados por el Estado para tapar un pozo si un operador lo abandona y queda "huérfano".

"Por ejemplo, un operador con un pozo de petróleo y gas perforado en tierra a una profundidad de 1.700 pies sólo estaría obligado a depositar $ 1.700 por la seguridad financiera", dijo el informe del Auditor Legislativo de junio de 2014. "Sin embargo, los costes reales de cierre de pozos sería de aproximadamente $ 11,900, lo que hace una diferencia y un dèficit de 10.200 dólares en seguridad financiera." Y eso no cubre el costo adicional de la remediación de los daños ambientales en el sitio del pozo, según el informe.

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El informe es publicado en junio de 2014, cuando el gobernador Bobby Jindal se prepara para firmar varios proyectos de ley que protegen a la industria del petróleo y el gas del "legado" de demandas presentadas por propietarios privados al Southeast Louisiana Flood Protection Authority-East para reparar los daños ambientales causados ​​por sus actividades de perforaciòn en busca de combustibles fòsiles.

El informe recomienda que la Legislatura aumente las tasas de impuestos por la producción de petróleo y gas, tambièn recomienda identificar otras fuentes de fondos para cubrir el costo de cerrar miles de pozos que han quedado huérfanos en el estado.

"La cuota de impuestos actual no es suficiente para hacer frente a la cantidad de pozos que han quedado huérfanos, abandonados ", concluyó el informe.

La cuotas de producción existente es de $ 0,015 por barril de petróleo y condensado producido y $ 0,003 por cada mil pies cúbicos de gas natural producido, lo que resulta en una recaudación en el año fiscal 2013 de $ 4,8 millones.

A diferencia de otros estados líderes en producción de petróleo y gas - incluyendo Texas, Oklahoma y California - Louisiana sólo ha requerido al 25% de los 57.819 pozos en el estado, estar adecuadamente cubiertos por los acuerdos de garantía financiera, según el informe. Esto se debe a la ley de seguridad financiera del Estado que entró en vigor en 2000 que se tradujo en 18.000 pozos con derechos adquiridos, y los funcionarios del Estado han descubierto que otros 24.000 pozos cumplen con los criterios de exención establecidos por la ley.

Los requisitos de seguridad financiera son utilizados por el Estado para tapar un pozo si un operador lo abandona y queda "huérfano".

"El 1 de julio de 2013 había 2.846 pozos huérfanos que no han sido tapadps", dijo un comunicado de prensa anunciando la auditoría. "Desde que los requisitos de seguridad financiera entraron en vigor, 397 pozos han sido abandonados por los operadores exentos de cubrir seguridad financiera."

Y el informe también encontró que la cuantía de la garantía financiera exigida por la ley para aquellos operadores que no están exentos de las obligaciones "no es suficiente para cubrir el costo de cerrar todos los pozos". Se encontró que Louisiana tiene uno de los montos más bajos de garantías financieras requeridos para pozos en tierra que se perforan a menos de 3.000 pies de profundidad.

El informe encontró que el costo promedio de taponamiento de pozos terrestres perforados a menos de 3,000 pies era de $ 7 por pie, mientras que el coste medio para tapar los pozos perforados en aguas interiores era de $ 18 por pie. Sin embargo, la regulación de la Oficina de Control sólo requieren un pago de seguridad que cubre $1 por pie y $ 8 por pie, respectivamente, según el informe.

"Por ejemplo, un operador con un pozo en tierra a una profundidad de 1.700 pies sólo estaría obligado a depositar $ 1.700 por la seguridad financiera", dijo el informe. "Sin embargo, los costes reales de cierre de pozos sería de aproximadamente $ 11,900, lo que hace una diferencia y un dèficit de 10.200 dólares en seguridad financiera."

Y eso no cubre el costo adicional de la remediación de los daños ambientales en el sitio del pozo, según el informe.

"No tener suficiente seguridad financiera para cubrir los gastos para tapar los pozos puede constituir un incentivo para que los operadores dejen huérfanos los pozos (sin cerrarlos) en lugar de clausurarlos" , según el informe. "Por ejemplo, si el importe de la garantía financiera es demasiado bajo, los operadores pueden abandonar el pozo y se ejecutará la garantía financiera, ya que es más barato abandonar el pozo, que pagar el costo real para taparlo."

El 25% de los pozos del estado de Louisiana cubiertos por la seguridad financiera significan casi $ 50 millones disponibles para pagar por el taponamiento y la limpieza (remediación). Si se requiere el mismo monto para la seguridad financiera del 75% de los pozos exentos debido a los derechos adquiridos o exenciones, el monto suplementario ascendería a un total de casi $ 150 millones.

Otros estados requieren por seguridad financiera por pozo no menos de: $ 4,000 en Pennsylvania, $ 15,000 en California, y $ 100.000 en Alaska, según el informe.

El informe también encontró que la Oficina de Conservación falló en inspeccionar al menos 53% de los 50.960 pozos de petróleo y gas en el estado, al menos una vez cada tres años, entre el 1 de julio de 2008, y 30 de junio de 2013, tal como lo exigen las normas. Eso dio lugar a más de 12.700 pozos no inspeccionados en durante ese tiempo, de acuerdo con el comunicado de prensa.

La Oficina de Conservación también ha fallado en desarrollar un proceso de cumplimiento efectivo para abordar el incumplimiento, según el informe.

Se encontró que 7.665 inspecciones de rutina mostraron una o más violaciones entre 2008 y 2013, pero la auditoría no encontró ningún registro de órdenes de cumplimiento en el 15% de esos casos, y no todos los pozos se volvieron a inspeccionar para determinar si se habìa corregido las violaciónes.

"A pesar de que la agencia tiene la autoridad para imponer sanciones civiles por violaciones, lo hace con poca frecuencia", dijo el comunicado de prensa. El informe reveló que desde el año fiscal 2008, la Oficina de Conservación sólo ha recaudado un promedio de $ 150,468 en multas por violaciónes de inspección. Se decidió en contra de la imposición de otros $ 471.000 en multas que podrían haber sido cargados por violaciones, según el informe.

La oficina de conservación tampoco fue eficaz en la identificación de pozos inactivos y no se asegura sistemáticamente que dichos pozos sean sellados correctamente cuando no tendràn explotaciòn futura, como es requerido por las regulaciones estatales.

"A pesar de los pozos inactivos presentan riesgos ambientales y de seguridad pública y pueden terminar abandonados, el Estado no emitió órdenes para tapar el 86% de pozos inactivos reportados por los operadores como sin futuro extractivo", dijo el comunicado de prensa.

El Estado tampoco está exigiendo a los operadores especificar cuando un pozo se puede utilizar de nuevo, según el informe.

"Como resultado, los pozos se pueden catalogar en el status de explotables a futuro durante periodos prolongados de tiempo para evitar costear el cierre y corren asì un mayor riesgo de convertirse en huérfanos, en abandonados", dijo el informe. Se encontró, al 30 de junio de 2013, que de los 11.269 pozos que figuraban històricamente como en estado inactivo con eventual explotaciòn futura, 10 años después, 5.239 pozos seguían catalogados en ese mismo status..

El resultado, según el informe, es que el número de pozos huérfanos puede crecer en el futuro, y se identificaron 9.415 pozos inactivos que "pueden ser considerados en riesgo de estar en abandono (huérfanos)."

Mientras que el Estado sólo ha sellado un promedio de 95 pozos por año que han quedado huérfanos, el informe encontró que entre 2008 y 2013, un promedio de 170 pozos quedaron huérfanos cada año.

Desde 2011, la Oficina de Conservación se ha centrado en tapar "los pozos de prioridad urgente y de prioridad alta, ya que estos pozos representan el mayor número de riesgos ambientales y de seguridad pública", dijo el informe. Eso se tradujo en un incremento en el costo promedio por pozo taponado desde $ 26.000 a $ 163.000. Y la agencia no ha usado $ 1.5 millones de lo depositado como seguridad financiera por algunos operadores de pozos, a la espera de una interpretación jurídica de la forma de transferir el dinero al fondo de pozos huérfanos, al fondo de pozos abandonados.

El impacto de los millones de pozos de petróleo y gas abandonados en Estados Unidos

PA Abandoned and Orphan Gas/Oil Wells Point Density per County

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Un estudio de la Universidad de Princeton ha encontrado que las filtraciones de pozos de petróleo y gas abandonados representan no sólo un riesgo para las aguas subterráneas, sino que representan una amenaza creciente para el clima.

Entre 200.000 y 970.000 pozos abandonados en el estado de Pennsylvania probablemente representan entre el 4% y el 7% de las emisiones de metano de origen humano estimadas en esa jurisdicción, una fuente anteriormente no contabilizada, dice el estudio.

Pennsylvania, al igual que Alberta en Canadá, es el más antiguo productor de petróleo y gas en los Estados Unidos y està en el centro del escenario de una intensa controversia ambiental debido al impacto de la fracturación hidráulica en su paisaje así pinchado por los extractivistas de combustibles fòsiles.

http://thetyee.ca/News/2014/06/14/Oil-Wells-Spout-Methane/

A Princeton University study has found that leaks from abandoned oil and gas wellbores pose not only a risk to groundwater, but represent a growing threat to the climate.

Between 200,000 and 970,000 abandoned wells in the state of Pennsylvania likely account for four to seven per cent of estimated man-made methane emissions in that jurisdiction, a source previously not accounted for, the study says.

Pennsylvania, much like Alberta in Canada, is the oldest oil and gas producer in the United States and the scene of intense environmental controversy due to the impact of hydraulic fracturing on its well-punctured landscape.

A Princeton University study has found that leaks from abandoned oil and gas wellbores pose not only a risk to groundwater, but represent a growing threat to the climate.  Between 200,000 and 970,000 abandoned wells in the state of Pennsylvania likely account for four to seven per cent of estimated man-made methane emissions in that jurisdiction, a source previously not accounted for, the study says.  Pennsylvania, much like Alberta in Canada, is the oldest oil and gas producer in the United States and the scene of intense environmental controversy due to the impact of hydraulic fracturing on its well-punctured landscape.
A Princeton University study has found that leaks from abandoned oil and gas wellbores pose not only a risk to groundwater, but represent a growing threat to the climate. Between 200,000 and 970,000 abandoned wells in the state of Pennsylvania likely account for four to seven per cent of estimated man-made methane emissions in that jurisdiction, a source previously not accounted for, the study says. Pennsylvania, much like Alberta in Canada, is the oldest oil and gas producer in the United States and the scene of intense environmental controversy due to the impact of hydraulic fracturing on its well-punctured landscape.

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Louisiana's regulation and inspection of oil and gas wells, including 'orphaned' wells, is inadequate, Legislative Auditor finds

By Mark Schleifstein, NOLA.com | The Times-Picayune

on June 02, 2014

The state Department of Natural Resources' Office of Conservation is doing an inadequate job of regulating and inspecting the state's oil and gas wells, and is not properly overseeing a growing number of "orphaned" wells abandoned by private operators, according to a report released Monday by Legislative Auditor Daryl Purpera.

The result is an increasing state financial burden for cleaning up environmental problems caused by improperly operated wells and for plugging wells that have been abandoned by oil and gas companies, the report concluded.

A PDF version of the report is available here.

The report was released as Gov. Bobby Jindal is poised to sign several bills protecting the oil and gas industry from "legacy lawsuits" filed by private landowners and the Southeast Louisiana Flood Protection Authority-East to repair environmental damage caused by their operations.

The report recommended that the Legislature increase oil and gas production fees levied by the state and identify other sources of funds to cover the cost of plugging thousands of orphaned wells in the state.

"The current production fee is not sufficient to address the current population of orphaned wells," the report concluded.

The state's existing production fees are $0.015 per barrel of oil and condensate produced and $0.003 for every thousand feet of natural gas produced, which resulted in $4.8 million being collected in the 2013 fiscal year.

Unlike other leading oil and gas production states -- including Texas, Oklahoma and California -- Louisiana has only required 25 percent of the state's 57,819 wells to be properly covered by financial security agreements, the report said. That's because the state's financial security law that took effect in 2000 resulted in 18,000 wells being grandfathered, and state officials have found that another 24,000 wells meet exemption criteria set up by the law.

The financial security requirements are used by the state to plug a well if it is abandoned – "orphaned" – by an operator.

"As of July 1, 2013, there were 2,846 orphaned wells that have not been plugged," said a news release announcing the audit. "Since the financial security requirements took effect, 397 wells have been orphaned by operators exempt from providing financial security."

And the report also found that the amount of financial security required by the law for those operators that aren't exempt from its requirements is "not sufficient to cover the cost of plugging all wells," the report said. It found that Louisiana has one of the lowest financial security amounts required for wells on land that are drilled to less than 3,000 feet deep.

The report found that the median cost of plugging land wells drilled to less than 3,000 feet was $7 per foot, while the median cost to plug wells drilled in inland waters was $18 per foot. But the Office of Conservation regulations only require security covering $1 per foot and $8 per foot, respectively, the report said.

"For example, an operator with a land well with a depth of 1,700 feet would only be required to provide $1,700 in financial security," the report said. "However, actual pluggling costs would be approximately $11,900, a difference of $10,200."

And that doesn't cover the additional cost of remediating environmental damage at the well site, the report said.

"Not having sufficient financial security to cover the cost to plug wells may provide an incentive for operators to orphan wells instead of plugging" them, the report found. "For example, if the financial security amount is too low, operators may abandon the well and forfeit the financial security because it is cheaper to abandon the well than to pay the actual cost to plug the well."

The 25 percent of the state's wells covered by financial security means nearly $50 million is available to pay for plugging and cleanup. If the same amount of security were required for the 75 percent of wells exempt because of grandfathering or exemptions, it would total nearly $150 million.

Other states require minimum financial security amounts per well of $4,000 in Pennsylvania, $15,000 in California, and $100,000 in Alaska, the report found.

The report also found that the Office of Conservation failed to inspect at least 53 percent of the 50,960 oil and gas wells in the state at least once every three years between July 1, 2008, and June 30, 2013, as required by department rules. That resulted in more than 12,700 wells not being inspected at all during that time, according to the news release.

The Office of Conservation also has failed to develop an effective enforcement process to address noncompliance, the report said.

It found that 7,665 routine inspections showed one or more violations between 2008 and 2013, but the audit found no record of compliance orders in 15 percent of those cases, and not all wells were re-inspected to determine if the violations were corrected.

"Although the agency has the authority to impose civil penalties for violations, it does so infrequently," said the news release. The report found that since fiscal year 2008, the Office of Conservation has only levied an average $150,468 in penalties for inspection violations. It decided against levying another $471,000 in penalties that could have been charged for violations, the report found.

The conservation office also is ineffective in identifying inactive wells and didn't consistently insure such wells were properly plugged when they had no future use, as required by state regulations.

"Although inactive wells pose environmental and public safety risks and may become orphaned, the state did not issue orders to plug 86 percent of inactive wells reported by operators as having no future use," the news release said.

The state also is not requiring operators to specify when a well may be used again, the report found.

"As a result, wells can be placed in this status for extended periods of time to avoid being plugged and are at a higher risk of becoming orphaned," the report said. It found that of the 11,269 wells listed as being in inactive status with future use as of June 30, 2013, 5,239 had been listed in that status for more than 10 years.

The result, the report said, is that the number of orphan wells may grow in the future, and identified 9,415 inactive wells that "can be considered at risk of being orphaned."

While the state has only plugged an average of 95 orphaned wells a year, the report found that between 2008 and 2013, an average of 170 wells were orphaned each year.

Since 2011, the Office of Conservation has focused on plugging "urgent and high priority wells since these wells pose the most environmental and public safety risks," the report said. That's resulted in an increase in the average plugging cost per well from $26,000 to $163,000. And the agency has not used $1.5 million set aside as security from some operators pending a legal interpretation of how to transfer the money to the orphan well fund.

A 2011 study by the Groundwater Protection Council, a nonprofit made up of state water agencies, found orphaned wells caused about one in five incidences of recorded oil and gas groundwater contamination in Ohio and Texas.

Plugging a well—removing equipment and filling holes with cement—costs $25,000 to $100,000 for conventional sites, by some state regulators’ estimates. Horizontal wells, typical in fracking, will likely cost more to plug, they say.

Mr. Presley’s High Plains wells, which are shallow, will cost about $7,500 each to plug, says Bob King, Wyoming’s orphan-wells project manager.

ENLARGE
 

“It is irresponsible to leave them abandoned without dealing with them,” says Wyoming Gov. Matt Mead of his state’s problems with orphaned wells. “We shouldn’t have to pay for it.”

To avoid having to pay steep costs, most states and the federal government have policies to lay aside funds to clean up orphans, primarily by requiring companies to post bond before prospecting. But bonding often sets aside too little, leaving some agencies struggling to clean up tens of thousands of wells.

Oil and gas companies are abandoning wells at a much faster rate than they are reclaiming them, a process that includes a cement evaluation and the placement of a venting cap on top of the well.

NorthAmericanWells_600px.jpg

Concentration of active and abandoned wells across North America. Anywhere between 1.9 and 75 per cent leak methane. Source: Richard Davies / Marine and Petroleum Geology Journal.

Theresa Watson, a former Alberta regulator, noted in a 2013 presentation that an increasing number of horizontal multi-stage hydraulic fractured wells were directly contacting pre-existing wellbores with the "potential to impact assets (other industry property) and groundwater."

To date, there have been more than 20 cases of industry performing high-pressured frack jobs that connected with nearby wells, resulting in eruptions of toxic fluids to the surface.

Some so-called "frack hits" travelled as far as 2,400 metres through natural or man-made fractures and faults before coming to surface. More than 30 such events have happened in British Columbia. All pose risks to groundwater.

"The skeletons are coming out of the closet," said Watson in her presentation.

Kang concluded that governments need to do a better job reporting and monitoring abandoned wells, because they appear to be a significant and unexpected source of unaccounted methane emissions.

"Additional measurements are required to characterize and determine the distribution of methane fluxes from abandoned oil and gas wells in Pennsylvania and other regions," she wrote.

A major 2014 study by U.K. researcher Richard Davies in Marine and Petroleum Geologyreached the same conclusion and called for systematic long-term monitoring for both active and abandoned wells.  [Tyee]

Read more: EnergyEnvironment

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  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
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  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
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