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9 junio 2015 2 09 /06 /junio /2015 20:08

 

 

Four in 10 higher-risk wells uninspected by feds

 

EEUU: 4 de cada 10 pozos de alto riesgo no son inspeccionados por autoridades federales

06/15/2014

Cuatro de cada 10 nuevos pozos de petróleo y gas situados cerca de los bosques nacionales, cerca de frágiles cuencas hidrográficas o plataformas marinas; identificados como de alto riesgo de contaminación, escapan a la inspección federal de EEUU, no son chequeados por un organismo de control ya que el chequeo e inspección no puede mantenerse al ritmo de la perforación de los Estados Unidos, de acuerdo con una investigación de Associated Press

 

Aproximadamente, la mitad o más, de los pozos en las tierras federales y en las tierras indias, no se inspeccionaron en Colorado, Utah y Wyoming, a pesar del daño potencial que causarían, lo que ha llevado a algunas comunidades a buscar prohibir nuevas perforaciones.

 

En New Castle, una pequeña comunidad del valle del Río Colorado, los propietarios expresaron disgusto por el gran número de pozos no inspeccionados, muchos en tierras federales, pozos que salpican las laderas escarpadas y los paisajes rocosos. Al igual que en el resto del occidente, el agua es un bien muy preciado en esta parte de Colorado, y algunos residentes se preocupan por los riesgos potenciales para la salud de cualquier fuga procedente de pozos y perforaciones petroleras.

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"Nadie quiere vivir en una plataforma petrolera. Nosotros tampoco queríamos", dijo Joann Jaramillo, de 54 años.
A unos 200 metros colina arriba de la casa de Joan Jaramillo, en un terreno que era una gravera inactiva cuando compró la casa hace ocho años, hay una operación activa de perforación que se taladra el suelo todos los días desde las 7 am hasta las 22:30 pm

Incluso si se inspeccionaran los pozos, la señora Jaramillo se pregunta si se garantiza su seguridad. Ella dijo que muchos ven la industria del petróleo y el gas como autocontrolada y nada transparente. ¿A quién informan?" se pregunta.

La señora Jaramillo dijo que la perforación comenzó hace unos tres años.

Los datos del gobierno obtenidos por la agencia AP apuntan a la Oficina de Administración de Tierras, abrumada por el auge de una nueva técnica de perforación conocida como fracturación hidráulica o fracking, lo que los ha hecho incapaces de inspeccionar incluso algunos de los pozos catalogados como de mayor prioridad por sus eventuales impactos: una posible contaminación del agua y otras amenazas ambientales y de seguridad.

Los factores de riesgo incluyen si la perforaciòn está cerca de una formación geològica de alta presión o si el operador del taladro carece de una trayectoria clara de servicio.

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Los datos del gobierno, obtenidos de la Oficina de Administración de Tierras (BLM Bureau of Land Management), son abrumadores, al evidenciar el auge de una nueva técnica de perforación, conocida como fracturación hidráulica o fracking, que se ha multiplicado por doquier, haciendo imposible las inspecciones, incluso las de algunos de los pozos catalogados como con riesgo de màxima prioridad. Eso es remarcado por la agencia, señalando la necesidad de mayor protección contra la posible contaminación del agua y otros impactos ambientales y de seguridad.

 

"La tasa actual de inspecciones simplemente no es aceptable ni adecuada, desde nuestro punto de vista", dijo Linda Lance, de la Oficina de Administración de Tierras (BLM Bureau of Land Management) "Nadie podría haber predicho el increíble auge de las perforaciones en tierras federales, y el número de pozos que tenemos que evaluar", dijo la subdirectora del BLM, Linda Lance. Desde que el fracking alcanzó su pico en 2009, alrededor del 90% de los nuevos pozos, en tierras federales, se perforan por esta técnica, que consiste en el bombeo bajo tierra de grandes volúmenes de agua, arena y productos químicos

 

La agencia supervisa 100.000 pozos de petróleo y gas en tierras públicas, 3.486 de los cuales han sido etiquetados como de alta prioridad.

Según los registros del BLM para los años fiscales 2009 al 2012, 1400 de esos pozos de alta prioridad por impactos ambientales y de seguridad, repartidos en 13 estados, no fueron inspeccionados por el gobierno federal. Wyoming tenía la mayoría, 632, o el 45%.

 

Muchos otros pozos están ubicados en tierras privadas, donde los funcionarios estatales tratan de toman la iniciativa para asegurar que se cumplen las leyes ambientales, con resultados mixtos. A nivel nacional, hubo cerca de 500.000 pozos productores de gas en 2012, según datos de la Administración de Información de Energía.

 

El interés público es evidente en Colorado, donde el aumento de la perforación en las zonas suburbanas y rurales ha llevado a grupos de la comunidad a impulsar 10 iniciativas de control local de perforaciones de petróleo y gas para las elecciones de noviembre de 2014. De los pozos perforados desde 2009 hasta 2012, el BLM clasificó más de 400, en las tierras federales y de las naciones indias en Colorado, como de alta prioridad, la tercera más alta prioridad detrás de Wyoming y Dakota del Norte. Más de 160 de los pozos de alta prioridad, no inspeccionados de Colorado, se encuentran cerca de Newcastle, en el borde del Bosque Nacional White River.

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, ha estado buscando un compromiso legislativo que podría satisfacer las preocupaciones sobre los impactos en la salud y seguridad del fracking.

Los reguladores sostienen que, en general, los problemas de contaminación por fracking del agua y aire son poco frecuentes, pero los grupos ambientalistas y algunos científicos dicen que no ha habido suficiente investigación sobre esos impactos.

 

Cuatro de cada 10 pozos de gas y petróleo perforados entre los años fiscales 2009 y 2012 escaparon de la inspección federal a pesar de que están cerca de los bosques nacionales, las cuencas hidrográficas frágiles o identificadas como con riesgos más elevados de contaminación. Estos son los estados que cuentan con pozos en tierras federales o indígenas que se consideraban de "mayor prioridad" para la inspección de la perforación por la Oficina de Administración de Tierras, y el número de pozos que no se han chequeado ni inspeccionado

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La señora Jaramillo dijo que los residentes en el cañón del Rìo Colorado tienen sentimientos encontrados sobre el fracking.

"La gente que realmente esta a favor está recibiendo dinero", dijo. "Las personas que no está recibiendo billete està realmente preocupada ... ¿Van a arruinar el agua? ¿Van a arruinar la tierra? ¿Van a arruinar el aire? se preguntan"

Un vecino, Kory Kipferl, que es dueño de una propiedad de 10 acres adyacente a tierras federales salpicadas de pozos activos en la grava. Dijo que aceptò lo que llamó una necesidad  de perforación doméstica - pero está preocupado por el agua de la napa freática.
"Una vez que empezamos la perforación de la capa freática, podría haber problemas, ya sea por extracción de gas, petróleo, agua, lo que sea", dijo Kipferl.

El conjunto de datos BLM es más extenso que el revisado recientemente por la Oficina de Rendición de Cuentas (Government Accountability Office), y se filtró para eliminar las entradas duplicadas que arrojaban un exceso por recuento. En un reciente informe, los auditores dijeron que la BLM tenía que hacer un mejor trabajo de coordinación con los reguladores estatales. En Pensilvania, por ejemplo, un pozo no inspeccionado por la BLM había sido chequeado varias veces por el estado.

Aún no está claro si los estados estàn dispuestos a asumir la tarea federal en lo relativo a perforaciòn.

"Decir que vamos a iniciar la inspección de pozos federales está más allá de lo que podríamos hacer", dijo John Rogers, director asociado de la División de Petróleo, Gas y Minería de Utah, señalando a su pequeño equipo. Él dijo que las compañías inspeccionarán su propio equipo con el fin de proteger su inversión, por lo que es probable que al menos algunos de los más de 200 pozos de Utah que no fueron inspeccionados por la BLM sean inspeccionados por alguien.

"Ciertamente no vamos a la segunda conjetura inspecciones de las personas", dijo Rogers, de la BLM

 

http://www.usatoday.com/story/money/business/2014/06/14/4-in-10-higher-risk-wells-arent-inspected-by-feds/10525399/

 

Traducciòn Malcolm Allison H 2015

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Four in 10 higher-risk wells uninspected by feds

Four in 10 new oil and gas wells near national forests and fragile watersheds or rigs otherwise identified as higher pollution risks escape federal inspection, unchecked by an agency struggling to keep pace with America's drilling boom, according to an Associated Press review that shows wide state-by-state disparities in safety checks.

06/15/2014 (AP) By Hope Yen and Thomas Peipert

Roughly half or more of the wells on federal and Indian lands weren't checked in Colorado, Utah and Wyoming, despite potential harm that has led to efforts in some communities to ban new drilling.

In New Castle, a tiny Colorado River valley community, homeowners expressed chagrin at the large number of uninspected wells, many on federal land, that dot the steep hillsides and rocky landscape. Like elsewhere in the West, water is a precious commodity in this Colorado town, and some residents worry about the potential health hazards of any leaks from wells and drilling.

"Nobody wants to live by an oil rig. We surely didn't want to," said Joann Jaramillo, 54.

About 250 yards up the hill from Jaramillo's home, on land that was a dormant gravel pit when she bought the house eight years ago, is an active drilling operation that runs every day from 7 a.m. until sometimes 10:30 p.m.

Jaramillo said the drilling began about three years ago.

Even if the wells were inspected, she questioned whether that would ensure their safety. She said many view the oil and gas industry as self-policing and nontransparent.

"Who are they going to report to?" she asked.

Government data obtained by the AP point to the Bureau of Land Management as so overwhelmed by a boom in a new drilling technique known as hydraulic fracturing, or fracking, that it has been unable to keep up with inspections of some of the highest priority wells. That's an agency designation based on a greater need to protect against possible water contamination and other environmental and safety issues.

Factors also include whether the well is near a high-pressure formation or whether the drill operator lacks a clear track record of service.

"No one would have predicted the incredible boom of drilling on federal lands, and the number of wells we've been asked to process," said BLM deputy director Linda Lance. Since fracking reached a height in 2009, about 90 percent of new wells on federal land are drilled by the process, which involves pumping huge volumes of water, sand and chemicals underground.

"The current rate of inspections is simply not acceptable to us," she said.

The agency oversees 100,000 oil and gas wells on public lands, 3,486 of which received the high-priority designation.

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According to BLM records for fiscal years 2009 to 2012, 1,400 of those high- priority wells, spread across 13 states, were not federally inspected. Wyoming had the most, 632, or 45 percent. South Dakota had 1 out of 2 wells uninspected, and Pennsylvania had 1 out of 6.

All the higher-risk wells were inspected in six states: Alabama, Michigan, Mississippi, New York, Ohio and Texas.

Many more wells are located on private lands, where state officials take the lead in ensuring that they comply with environmental laws, with mixed results. Nationwide, there were nearly 500,000 producing gas wells in 2012, according to Energy Information Administration data.

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Dennis Willis, a former BLM field officer in Price, Utah, says he routinely provided input on oil leasing and drilling decisions on federal land before his retirement in 2009. He described a situation of chronic underfunding dating to at least the early 2000s, when BLM management made clear that issuing new permits would be a priority over other tasks, according to a 2002 memorandum from supervisors in Utah to field officers. At the time, fracking was becoming more widely used.

"There certainly wasn't a shortage of spills, leaks, pipeline failures and other problems," said Willis, who now does consulting work for conservation and other groups. "It's a disaster waiting to happen."

In interviews, BLM officials acknowledged persistent problems in keeping up with inspections, but said they were not aware of any major safety issues to date arising from the uninspected wells.

Lance said BLM field managers are making judgment calls to minimize the risk of potential harm to surrounding communities. The agency also is reviewing whether it needs to slow down the pace of permits to ensure public safety.

Officials noted that money provided by Congress for oil and gas operations has declined since 2007. During that period, the number of wells drilled on federal and Indian lands has increased by roughly one-third.

If approved by Congress, the BLM's 2015 budget request of $150 million for oil and gas operations would allow the agency to conduct the bulk of its required inspections over three years, in part by collecting fees from oil and gas companies. Unlike past years, $48 million will be earmarked for inspections. The BLM made similar budget requests the last several years with little success.

The BLM has sought to add inspectors, but that has proved challenging in places such as Utah, where most wells are drilled on federal land. While a petroleum engineer could get a starting salary of $90,000 in the private sector, the BLM typically pays $35,000. This year's appropriations bill would allow the BLM to increase inspector salaries to around $44,000.

The public concern is evident in Colorado, where increased drilling into suburban and rural areas has led community groups to push 10 oil and gas local-control initiatives for the November ballot. Of the wells drilled from 2009 to 2012, the BLM designated more than 400 on federal and Indian lands in Colorado as high priority, the third-highest behind Wyoming and North Dakota. More than 160 of Colorado's uninspected high-priority wells are near New Castle, on the edge of the White River National Forest.

Colorado Gov. John Hickenlooper has been seeking a legislative compromise that could satisfy concerns over health and safety impacts of fracking.

Regulators contend that overall, water and air pollution problems from fracking are rare, but environmental groups and some scientists say there hasn't been enough research on those issues.

Jaramillo said residents in the canyon have mixed feelings about fracking.


"The people that really like it are the people who are getting money out of it," she said. "The people who don't are really worried about — Is it going to ruin the water? Is it going to ruin the land? Is it going to ruin the air?"


A neighbor, Kory Kipferl, who owns a 10-acre property adjacent to federal land dotted with active wells on gravel pads. He said he's accepted what he called a need for domestic drilling — but he's concerned about the water table.


"Once we start puncturing the water table, that could cause problems, whether you're drilling for gas, oil, water, whatever," Kipferl said.


The BLM dataset is more extensive than what was reviewed recently by theGovernment Accountability Office, and filtered to remove duplicate well entries that yielded an over-count. In a recent report, auditors said the BLM needed to do a better job of coordinating with state regulators. In Pennsylvania, for instance, the one well that went uninspected by the BLM had been checked multiple times by the state.


Still, it's not clear how willing states are to take up the federal task.


"To say that we're going to start inspecting federal wells is just above and beyond what we could do," said John Rogers, associate director of Utah's Division of Oil, Gas and Mining, pointing to his small staff. He said companies will inspect their own equipment in order to protect their investment, so it's likely that at least some of Utah's 200-plus wells that weren't inspected by BLM are checked by someone.


"We're certainly not going to second-guess people's inspections," Rogers said of the BLM.

Yen reported from Washington. Associated Press writers Michelle Price in Salt Lake City and Kevin Begos in Pittsburgh contributed to this report.

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Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en MALA MINERÍA MEGANEGOCIOS Y MEGAPROYECTOS ECOCIDIO
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  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
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  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
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