Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 junio 2015 1 08 /06 /junio /2015 20:39

 

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al finalizar la reunión del G7 en Baviera.

Obama al fin del G7 en Baviera

 

Era una agenda ambiciosa la que los líderes del G7 –EEUU, Alemania, Japón, Italia, Francia, Reino Unido y Canadá- llevaron a su cita en Baviera. En menos de 48 horas debían tratar de arreglar, o al menos intentar, temas tan complejos como el cambio climático, la deuda griega o la crisis ucraniana. Lo cierto es que la declaración final fue realizada a tres bandas separadas entre la canciller alemana Angela Merkel, el presidente Barack Obama y el presidente francés Francois Hollande.

El tema concordante, o en que el trío trató más en profundidad ante los periodistas fue el del cambio climático. Y allí no fue raro que llevara la batuta el francés Hollande, el mismo que será el anfitrión en la cumbre sobre clima que tendrá lugar en París a fines de 2015. Las siete potencias mundiales lograron un acuerdo para una reducción de emisiones de 40% a 70% de aquí al 2050 y en relación a las emitidas en 2010.

La crisis ucraniana se robó protagonismo. Angela Merkel, la que se encargó de abordar el espinudo tema, diciendo que el G7 está dispuesto a tomar ‘otras medidas restrictivas para aumentar el costo para Rusia si sus acciones lo hacen necesario’.
La canciller alemana declaró que las actuales sanciones contra Moscú podrán levantarse si ‘Rusia honra sus compromisos’ y baja la tensión en el este separatista ucraniano, donde Kiev denunció este lunes que debe afrontar una fuerza de más de 42.000 hombres y cientos de tanques militares.

En el aspecto económico, Barack Obama dijo que Atenas debe hacer ‘elecciones políticas difíciles’ para alcanzar un acuerdo que le permita desbloquear miles de millones de euros prometidos por los organismos internacionales, los mismos con los que el gobierno de Alexis Tsipras negocia desde hace semanas sin soluciòn. Las pensiones siguen siendo la línea roja en la que el gobierno de Atenas no quiere ceder.

,

 

Menos emisiones contaminantes y más sanciones económicas contra Rusia

Las potencias industriales reunidas en el G7 acuerdan fijar su objetivo de reducción de emisiones contaminantes de 40% a 70% de aquí al 2050. Además, los líderes mundiales se dicen dispuestos a reforzar las sanciones económicas contra Rusia, en respuesta a la escalada de violencia que se registra en el este ucraniano desde hace un par de semanas.

Junio 8, 2015 - RFI

Era una agenda ambiciosa la que los líderes del G7 –Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia, Francia, Reino Unido y Canadá- llevaron a su cita en Baviera. En menos de 48 horas debían tratar de arreglar, o al menos intentar, temas tan complejos como el cambio climático, la deuda griega o la crisis ucraniana. Lo cierto es que la declaración final fue realizada a tres bandas separadas entre la canciller alemana Angela Merkel, el presidente Barack Obama y el presidente francés Francois Hollande.

El tema concordante, o en que el trío trató más en profundidad ante los periodistas fue el del cambio climático. Y allí no fue raro que llevara la batuta el francés Hollande, el mismo que será el anfitrión en la cumbre sobre clima que tendrá lugar en París a fines de 2015. Hollande se congratuló por el acuerdo al que llegaron sus colegas. ‘Son compromisos ambiciosos y realistas’, dijo el francés luego que se conociera que las siete potencias mundiales habían logrado un acuerdo para una reducción de emisiones de 40% a 70% de aquí al 2050 y en relación a las emitidas en 2010.

Y aunque el desafio climático era el tema principal de la cita, la crisis ucraniana se robó protagonismo. Fue la anfitriona de la reunión en el Castillo de Elmau, la canciller alemana Angela Merkel, la que se encargó de abordar el espinudo tema. Merkel dijo que el G7 está dispuesto a tomar ‘otras medidas restrictivas para aumentar el costo para Rusia si sus acciones lo hacen necesario’, dijo Merkel en una amenaza directa a su homologo ruso Vladimir Putin, excluido de estas grandes citas mundiales desde que estallara la crisis ucraniana.

La canciller alemana declaró además que las actuales sanciones contra Moscú podrán levantarse si ‘Rusia honra sus compromisos’ y baja la tensión en el este separatista ucraniano, donde Kiev denunció este lunes que debe afrontar una fuerza de más de 42.000 hombres y cientos de tanques militares.

El aspecto económico, más específicamente el de la crisis griega, fue abordado por el presidente de los Estados Unidos. Barack Obama dijo que Atenas debe hacer ‘elecciones políticas difíciles’ para alcanzar un acuerdo que le permita desbloquear miles de millones de euros prometidos por los organismos internacionales, los mismos con los que el gobierno de Alexis Tsipras negocia desde hace semanas sin lograr salir del atolladero. Las pensiones siguen siendo la línea roja en la que el gobierno de Atenas no quiere ceder.

.

.

Merkel pone a España como ejemplo ante el G7

El Mundo‎

Las crisis de Grecia y Ucrania dominan la cumbre del G7 en Alemania

Las negociaciones entre Grecia y sus acreedores centrarán a partir de este domingo gran parte de las discusiones de la cumbre del G7 en Alemania.

06/06/2015 - CLIMA/G7

Merkel exhorta al G7 a reiterar su compromiso a favor del clima

En vísperas de la cumbre del G7 que comienza este domingo en el castillo de Elmau, en los Alpes bávaros, la canciller alemana, Angela Merkel, invitó este sábado a los ...

06/06/2015 - BOSNIA-HERZEGOVINA

 

El Papa está preocupado por “un clima de guerra” en el mundo

Durante una misa ante 65.000 fieles, en el estadio de Sarajevo, el líder de la Iglesia católica denunció este sábado a aquellos que fomentan deliberadamente “un ...

31/05/2015 - UE/RUSIA

Revuelo en Europa por la ‘lista negra’ de Moscú

La Unión Europea (UE) así como varios de sus países miembros criticaron abiertamente la “lista negra” con la que Rusia ha prohibido la entrada a su territorio de ...

27/05/2015 - ENFOQUE INTERNACIONAL

Rusia incrementa la presión sobre las ONGs

Una nueva ley votada por el presidente Putin instaura la posibilidad de prohibir sin decisión previa las organizaciones no gubernamentales consideradas "indeseables" por el Kremlin.

.

.

American political cartoonist Daryl Cagle shows his drawings to journalists during the opening of the exhibition in Kyiv.

.

American political cartoonist Cagle says Ukraine needs stronger symbols

June 7, 2015,  by Oksana Torhan

Popular American political cartoonist Daryl Cagle said Ukraine lacks metaphors to help him portray the country and its people, according to an interview he gave the Kyiv Post on May 20 at an outdoor exhibition of his works in Kyiv's Podil district.

So he draws Ukrainians as regular people, “what am I supposed to do,” Cagle asked rhetorically.

“I have to draw things that don’t require explanation. I don’t have the words to explain them,” Cagle said, adding he doesn’t draw the Ukrainian president for American audiences “because they don’t know who he is.”

Daryl Cagle drew advertisements before starting Cagle Cartoons in 2001 that currently distributes works by dozens of editorial cartoonists to more than 850 subscribers in the U.S. and around the world. It includes over half of America's daily newspapers.

 

Cartoons exhibition

A woman looks at the paintings of political cartoonists.

One metaphor he chose for Ukraine was by drawing a peasant woman for a cartoon in which Russian President Vladimir Putin is depicted abusing her.

“I picked a Ukrainian traditional dress and I gave her blonde hair with braids because you have a prime minister with blonde hair,” he said. “But that’s why I picked her, there are no symbols for Ukraine that Americans would know, you have to come up with something”, Cagle said.

Otherwise, Putin is the villain for a cartoonist. He says he draws him all the time, so do the all the other cartoonists. Cagle thinks that Putin is very recognizable and doesn’t need explanation.

Still, cartoonist says American cartoons are hard to sell outside of the U.S. and cartoons from outside of America are hard to sell in America. He thinks there should be a universal language.

But there were two periods when cartoonists focused on Ukraine: when Russia invaded Ukraine and when flight MH17 was downed in Ukraine. Otherwise, Cagle said one won’t see cartoons about the country.

The political cartoon show presents works by cartoonists from the Czech Republic, Georgia, Slovakia, Poland, Hungary, Ukraine and the U.S. The show has been exhibited in 19 cities since 2010

International Exhibition of Political Cartoons. Kontraktova Square, all day. Through June 30. Free admission.

https://www.kyivpost.com/guide/people/american-political-cartoonist-cagle-says-ukraine-needs-stronger-symbols-390471.html

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Ecología Planetaria GOBIERNO GLOBAL CORPORATIVO ESCENA MUNDIAL -
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens