Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 junio 2015 2 23 /06 /junio /2015 21:59
HONGO GANODERMA
HONGO GANODERMA

“Ganoderma lucidum reduces obesity in mice by modulating the composition of the gut microbiota”. Nature Communications

Un hongo usado en medicina tradicional china, llamado Ganoderma lucidum, ha demostrado su eficacia para reducir la obesidad en ratones. Tras añadir extracto de esta seta a una dieta alta en grasas, los investigadores han observado un mejor equilibrio de la microbiota intestinal y una reducción de peso en los roedores.

.

http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-consumo-de-un-hongo-medicinal-chino-reduce-la-obesidad-en-ratones

http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-consumo-de-un-hongo-medicinal-chino-reduce-la-obesidad-en-ratones

Un equipo de varias instituciones chinas ha realizado un estudio que demuestra el consumo de un hongo, denominado Ganoderma lucidum, reduce la obesidad en ratones. Los resultados del trabajo se presentan hoy en la revista Nature Communications.

La alta prevalencia de la obesidad es una de las amenazas para la salud pública, con aproximadamente 500 millones de obesos y 1.400 millones de personas con sobrepeso en todo el mundo. El hongo G. lucidum, que ha sido usado en la medicina asiática durante siglos para mejorar la salud y por sus supuestos efectos antidiabéticos, puede aportar también sus benefícios en este campo.

El equipo de Hsin-Chih Lai, del Centro de Inmunología Clínica y Molecular de la Universidad Gueishan, en Taiwan, usó modelos de ratones para estudiar el efecto de añadir un extracto acuoso de esta seta a una dieta alta en grasas.

Los roedores experimentaron una reducción de peso corporal, al tiempo que mantuvieron la integridad de la barrera intestinal

Equilibrio de la microbiota intestinal

Los roedores tratados mostraron una reversión del desequilibrio microbiano en el intestino causada por este tipo de dieta. Además, experimentaron una reducción de peso corporal, al tiempo que mantuvieron la integridad de la barrera intestinal.

Los autores también observaron que los trasplantes fecales de los ratones tratados a otros ratones obesos reproducen los efectos metabólicos beneficiosos causados por el consumo del extracto de hongo. Esta es la primera vez que G. lucidum ha demostrado tener funciones prebióticas y de reducción de peso, según el estudio.

“Nuestros resultados indican que este hongo y sus polisacáridos de alto peso molecular se pueden usar como agentes prebióticos para prevenir disbiosis intestinal (desequilibrio de la flora intestinal), así como la obesidad relacionada con trastornos metabólicos en los individuos obesos”, concluyen los investigadores.

Referencia bibliográfica:

Hsin-Chih Lai et al: “Ganoderma lucidum reduces obesity in mice by modulating the composition of the gut microbiota”. Nature Communications, 23 junio (2015)

DATOS MEDICOS DEL GANODERMA :30 Razones para consumir Ganoderma Lucidum. // Victor Martinez G.

 Analysis of gut microbiota following faecal transplantation.
Analysis of gut microbiota following faecal transplantation.

Publicado el 05/03/2013

30 Razones para consumir Ganoderma Lucidum.

1. CANCER: El Hongo Ganoderma ayuda a reducir el riesgo del cáncer e incluso ayuda increíblemente a combatir la enfermedad.

2. ENFERMEDADES CARDIACAS: El hongo Ganoderma ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral.

3. ANTI-ENVEJECIMIENTO: El hongo Ganoderma contiene gran cantidad de antioxidantes como polifenoles, flavonoides, vitamina C, etc.

4. PERDIDA DE PESO: El hongo Ganoderma ayuda a que el cuerpo pierda peso, quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo, debido a la sinergia de sus compuestos.

5. ENERGIA: El hongo Ganoderma mejora la energía tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente, el germanio orgánico que se encuentra en el hongo ayuda a oxigenar mejor las células mejorando la energía total.

6. LA PIEL: los antioxidantes en el hongo Ganoderma protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres.

7. ARTRITIS: El hongo Ganoderma ayuda a prevenir, reducir el riesgo y combatir la artritis reumatoide.

8. HUESOS: Debido a la presencia de calcio y vitamina D.

9. COLESTEROL: El hongo Ganoderma ayuda a reducir el nivel del colesterol, también mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol.


10. OBESIDAD: El hongo Ganoderma ayuda a prevenir la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas.


11. DIABETES: El hongo Ganoderma mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa.

12. AZUCAR EN LA SANGRE: El azúcar en la sangre tiende a incrementar con la edad, pero los polifenoles, y los polisacaridos en el hongo Ganoderma ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre.

13. ALTA PRESION SANGUINEA: El hongo Ganoderma ayuda a reducir la presión sanguínea debido a la purificación de la sangre y promover la elasticidad de las arterias.

14. GASTRITIS: Gracias a los maravillosos compuestos que posee el hongo, nuestras defensas luchan eficientemente contra el Helicobacter Pylori.

15. ESTRENIMIENTO: Gracias a la gran cantidad de fibra no soluble como la hemicelulosa permite al colon funcionar de manera adecuada.

17. MAL DE PARKINSON: Los antioxidantes del hongo Ganoderma ayudan a prevenir daño celular en el cerebro.

18. ADICCIONES: Gracias al efecto sinérgico de compuestos como el germanio orgánico y los antioxidantes, se mejora la función del sistema nervioso, controlando así las adicciones.

19. MIGRANAS: De igual manera los compuestos que relajan el sistema nervioso junto con los triterpenoides que controlan el dolor y las inflamaciones, ayudan a controlar y combatir de la mejor forma las migrañas.

20. ENFERMEDADES HEPATICAS: El hongo Ganoderma ayuda a prevenir las fallas en hígado por sus propiedades antifibroticas e inmunologicas que evitan un mal funcionamiento del hígado.

21. ENFERMEDADES RENALES: Estudios en Japón demuestran que el hongo Ganoderma tiene gran efecto en la mejor función de nuestros rinones.

22. ENVENENAMIENTO POR ALIMENTOS: el lentinan que se encuentra en el hongo Ganoderma puede ayudar al cuerpo a matar las bacterias que causan el envenenamiento por alimentos y destruye las toxinas producidas por estas bacterias.

23. INMUNIDAD: Los polifenoles, flavonoides, los betaglucanos, y principalmente el lentinan que se encuentran en el hongo ayudan a estimular el sistema inmunologico, fortaleciendo la salud, en su lucha contra las infecciones.

24. GRIPE Y RESFRIADOS: El hongo Ganoderma ayuda a evitar la gripe y resfriados, debido a la sinergia de sus compuestos mejora notablemente nuestras defensas.

25. ASMA: Las propiedades antiinflamatorias de los triterpenoides y el germanio permiten relajar los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma.

26. HERPES Y OTROS VIRUS: El hongo Ganoderma al poseer compuestos que aumentan las defensas y además el germanio que incrementa la producción de interferon , es de gran ayuda para el herpes, y otros virus como los tipos de hepatitis, papiloma, VIH, etc.

27. ALERGIAS: La presencia de triterpenoides como el ácido ganoderico tiene efectos antihistaminicos lo cual disminuye las alergias.

28. ENFERMEDADES AUTOINMUNES: gracias al efecto del lentinan y otros polisacaridos como los betaglucanos se regula la función de nuestro sistema inmunológico, combatiendo asi enfermedades como: psoriasis, vitiligo, lupus, artritis, etc.

29. VIH (SIDA) : los cientificos en Japon han demostrado que el lentinan del hongo Ganoderma mejora notablemente nuestro sistema inmunológico y ayuda a reducir el ataque del VIH a las células saludables del sistema inmunológico.

30. ESTRES: Los efectos sinérgicos de los compuestos que se encuentran en el hongo Ganoderma permiten la relajación del sistema nervioso y ayudan a reducir el stress y la ansiedad, los cuales se están convirtiendo en los principales factores de riesgo de enfermedades de la actualidad.

Hay algún estudio in vitro que ha encontrado efectos antineoplásicos del hongo Ganoderma lucidum en algún tipo de células tumorales. En ellos se han usado extractos de G lucidum conteniendo ácido ganodérico

Se afirma que el hongo Ganoderma lucidum poseen algunas propiedades antitumorales, inmunomoduladoras e inmunoterapéuticas, gracias a sus polisacáridos, terpenes y otros compuestos bioactivos aislados del micelio y cuerpos fructíferos.(revisado por R. R. Paterson5 ).

También se le atribuye bondades en el tratamiento de alergias, hipertensión, debido a la presencia de triterpenos, actividad antiinflamatoria, antiviral, antiparasitaria, fungicida. También se ha encontrado actividad antiagregante, hipolipemiante e hipoglicemiante.6 7 8

Es la única fuente conocida de un grupo de triterpenos, conocido como ácidos ganodéricos, que tienen una estructura molecular similar a las hormonas esteroides.

Es una fuente de polisacáridos biológicamente activos que se presume tienen propiedades medicinales. Contiene también:

.

A diferencia de muchos otros hongos, que tienen hasta un 90% de contenido de humedad, los Ganoderma solo contienen alrededor de 75% de agua.

Algunos estudios indican que el ácido ganodérico tiene algunos efectos protectores contra la lesión hepática por virus y otros agentes tóxicos en ratones, lo que sugiere un beneficio potencial de este compuesto en el tratamiento de enfermedades del hígado en los seres humanos.9

  1. Li YQ, Wang SF (2006). «Anti-hepatitis B activities of ganoderic acid from Ganoderma lucidum». Biotechnol. Lett. 28: 837–841. doi:10.1007/s10529-006-9007-9.
  1. Li YQ, Wang SF (2006). «Anti-hepatitis B activities of ganoderic acid from Ganoderma lucidum». Biotechnol. Lett. 28: 837–841. doi:10.1007/s10529-006-9007-9.
Hongo Ganoderma lucidum es eficaz reduciendo obesidad en ratones

.

En Oriente se describen el hongo Ganoderma lucidum a partir de su color, como Reishi rojo, Reishi negro, etc. Entre las variedades de Reishi en América se encuentran varias en América del Norte, bastante grande y sésil, es decir, sin pedúnculo, o con uno muy pequeño. Otra variedad es más pequeña y tiene un pedúnculo largo y delgado. Sin embargo, existen muchas formas que son intermedias a los dos tipos, o que incluso muestran morfologías muy inusuales, habiéndose planteado la posibilidad de que sean especies distintas.1 Las condiciones ambientales también desempeñan un papel importante en las diferentes características morfológicas que pueden exhibir. Por ejemplo, los elevados niveles de dióxido de carbono dan como resultado una fuerte elongación del tallo. Otras formas muestran "astas", sin sombrero, y que pueden ser afectados por niveles de dióxido de carbono.[cita requerida]

Según The Chinese Herbal Materia Medica (本草綱目), pueden ser clasificadas en seis categorías, de acuerdo a sus formas y colores, cada una de las cuales se cree que nutren una parte distinta del cuerpo.

  • 1. Rojo - el corazón
  • 2. Púrpura - las articulaciones
  • 3. Verde - el hígado
  • 4. Blanco - los pulmones y la piel
  • 5. Amarillo - el bazo
  • 6. Negro - los riñones y el cerebro

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Ciencias Innovación Tecnología Medicina humana y salud
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens