Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 junio 2015 3 17 /06 /junio /2015 21:47

the impunity trap

 

 

 

La impune conducta profesional del Presidente de la FIFA, Joshep Blatter, se replica por todo el mundo ... JPMorgan Chase, una empresa financiera creada el año 2000 a partir de la fusión de otras empresas financieras, pagó entre 2013 y 2014, sòlo 13 años despuès de constituìrse, más de USD 20 millones en multas por infracciones financieras; sin embargo, su director gerente se llevó a su casa USD 20.000 millones de retribución, por la excelencia en su desempeño institucional entre 2014 y 2015.
Pensemos en los escándalos de corrupción en el Brasil, España y decenas de países, en los que los gobiernos siguen atornillados en el poder, aun después de la revelaciòn de un gran nivel de corrupción dentro del mismìsimo partido gobernante. La capacidad de quienes ejercen un gran poder público y privado para violar la ley y las normas éticas a fin de lucrarse es pandemia.

Los mayores ladrones del mundo globalizado, son los que están robando los bienes comunes modernos: saqueando los presupuestos estatales, degradando el medio ambiente natural y aprovechándose de la confianza pública.

Los banqueros que afanan al público miles de millones reciben invitaciones a las cenas de Estado en la Casa Blanca.

Cuando se acaba considerando “normal” de forma generalizada el comportamiento impropio de los dirigentes políticos y empresariales, la opinión pública no lo castiga, lo que refuerza su carácter de normal y crea una “trampa de impunidad”.


No fue condenado ni un solo Director Gerente de Wall Street por delito financiero a raíz del desplome financiero de 2008 ... por ejemplo ... esos mismos banqueros son agasajados por el Presidente Barack Obama, invitados a brillantes cenas de Estado y reverentemente entrevistados por los medios de comunicación ...

 

leer màs:

LA TRAMPA DE LA IMPUNIDAD O LA IMPUNIDAD DE LOS TRAMPOSOS // JEFFREY D SACHS - EARTH INSTITUTE AT COLUMBIA UNIVERSITY

 

.

 

x

.

which-earth-do-you-want-live-in

.

 

 

  • The impunity trap - SWI swissinfo.ch 4 jun. 2015 - Jeffrey D. Sachs, Professor of Sustainable Development, Professor of ... public opinion, and is reinforced as normal – creating an “impunity trap.

    www.swissinfo.ch/eng/...the-impunity-trap/4147107...

  •  

Compartir este post

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens