Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 junio 2015 4 18 /06 /junio /2015 16:18

‏Doctors of Instituto de Salud del Nino in Peru pluck worm from boy's eye by luring it with basil leaves

.

Un simple hinchazón de ojo llevó a un joven de 17 años a un hospital de Perú. Tras unas cuantas pruebas, los médicos comprobaron que el menor, para su sorpresa, tenía una larva de gusano alojada en el ojo.

Al no poder extraer el animal a pesar de los intentos realizados para ello, los doctores se vieron obligados a recurrir a un método más tradicional: atraer al pequeño gusano con una hoja de albahaca. El sistema, afortunadamente, funcionó y los médicos pudieron extraer el gusano del ojo del joven, evitando así consecuencias mayores.

Impactante: Extraen una larva del ojo de un adolescente (VIDEO) [Mundo Curioso TV] Publicado el 05/06/2015 Sacan gusano del ojo de un joven - Extraen gusano de 3 cm alojado en ojo de joven - Con pinzas y hojas de albahaca, extraen gusano del ojo de un joven (VIDEO) Un joven de 17 años llevaba un mes con el ojo hinchado. Decía que un mosquito le había picado el párpado, pero cuando lo sometieron a una revisión, los oftalmólogos notaron que tenía un gusano en el interior de su globo ocular. Su tamaño no era pequeño, y "por las dimensiones solo asomaba la parte más pequeña", cuenta la doctora Carolina Marchena del Instituto de Salud del Niño, en el distrito de Breña en Lima, Perú. Por lo mismo, se les ocurrió una solución bastante particular: cubrieron la cara del joven con albahaca "para que por el olor, el gusano saliera al exterior". Una vez que el gusano se asomó, las oftalmólogas procedieron a extirpar el cuerpo con un pequeño grito de nervio por los tres centímetros de largo que tenía bicho dentro del ojo del joven.

Basil benefits. Uses and medicinal properties of Basil plant, leaves Farmacognosia Temas

.

.

A study by researchers at Purdue University2 revealed that basil "contains a wide range of essential oils rich in phenolic compounds and a wide array of other natural products including polyphenols such as flavonoids and anthocyanins."

The herb contains high quantitites of (E)-beta-caryophyllene (BCP), which may be useful in treating arthritis and inflammatory bowel diseases, according to research conducted at theSwiss Federal Institute of Technology.3

Reduce inflammation and swelling - a study presented at the Royal Pharmaceutical Society's annual event, revealed that "extracts of O. tenuiflorm (Holy basil) were shown to reduce swelling by up to 73%, 24 hours after treatment".

Rich in antioxidants - results of a study published in the Journal of Advanced Pharmacy Education & Research showed that ethanol extract Ocimum basilicum had more antioxidant activity than standard antioxidants.4

Anti-aging properties - according to research presented at the British Pharmaceutical Conference (BPC) in Manchester, basil has properties that can help prevent the harmful effects of aging. Holy basil extract was effective at killing off harmful molecules and preventing damage caused by some free radicals in the liver, brain and heart.

 

http://www.medicalnewstoday.com/articles/266425.php

 

 

Con albahaca y una pinza, extraen larva que "vivía" en ojo de peruano

Jueves 04 de Junio de 2015 - Desde Lima (AFP)

Doctores peruanos del Instituto de Salud del Niño sacaron una larva de mosca del ojo de un joven el 3 de junio de 2015 (AFP/AFP)

Un grupo de médicos de un hospital de Lima usó hojas de albahaca y una pinza para extraer una larva de mosca de unos tres centímetros que vivió durante un mes en el ojo izquierdo de un adolescente peruano.
"Estamos asombrados porque es algo insólito haber podido retirar la larva sin realizar ninguna cirugía", dijo a la AFP la doctora Carolina Marchena que realizó la extracción del gusano con una hierba y una pinza.
Según informó el miércoles el ministerio de Salud, el joven campesino de 16 años llegó al Instituto de Salud del Niño desde la ciudad de Pozuzo, región Huánuco (selva central), con una hinchazón en el párpado inferior izquierdo. Pensando que se trataba de una simple inflamación, los médicos de su localidad le recetaron algunas medicinas, sin éxito.

Tras la evaluación en Lima, se determinó que la hinchazón era provocada por una larva gigante que estaba instalada en el ojo del paciente. Según la explicación médica, es probable que un mosquito que picó al joven, haya llevado en sus patas los huevos de una mosca que parasita a los vertebrados.
La larva sería de la especie 'Dermatobia hominis', que provoca una patología poco frecuente en humanos, pero con antecedentes de haberse presentado en zonas tropicales, según el ministerio.
La doctora Marchena explicó que colocaron hojas de albahaca en el contorno del globo ocular del joven para 'provocar' el apetito de la larva. Apenas el insecto se asomó, lo prendieron con una pinza y lo extrajeron.

 

Con albahaca y una pinza, extraen larva que "vivía" en ojo ...

article.wn.com/.../Con_albahaca_y_una_pinza_extraen_larva_que_vivia...

Logran extraer a un joven un gusano del ojo utilizando ...

article.wn.com/.../Logran_extraer_a_un_joven_un_gusano_del_ojo_utili...

.

‏Doctors pluck worm from boy's eye by luring it with basil leaves

Carolina Marchena, the opthamologist who performed the procedure, said the worm likely infected the boy, named only as Jamie

video : Doctors in Peru have successfully extracted a three-centimetre long worm that was burrowed inside a boy's eyelid.
Centimeter Worm Eye
The creature had been living inside the unnamed 17-year-old's left eyelid for around a month.
During the delicate operation, doctors at the National Children's hospital in Lima used bunches of basil to lure the creature out of the eye .

Moment Doctors Pull WORM Out of Boy's Eye (RAW VIDEO) // June 4, 2015

Horrific video shows Peruvian teen having 3cm WORM ...

www.dailymail.co.uk/.../Horrific-video-shows-teenag... - Traducir esta página

4 jun. 2015

http://www.foxnews.com/health/2015/06/04/doctors-pluck-worm-from-boys-eye-by-luring-it-with-basil-leaves/

http://www.medicalnewstoday.com/articles/266425.php

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Medicina humana y salud Ciencias Innovación Tecnología
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens