Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 junio 2015 2 30 /06 /junio /2015 16:49
List of United States hurricanes 1950 - 2007
List of United States hurricanes 1950 - 2007

Female hurricanes are deadlier than male hurricanes

.

LOS HURACANAS CON NOMBRE DE MUJER SON MÀS LETALES Un estudio publicado en 2014 en Proceedings of the National Academy of Sciences pone de relieve la influencia de un factor social inexplorado, las expectativa basada en el género, en el número de víctimas de los huracanes. Los huracanes bautizados con nombres femeninos causan significativamente más muertes que los huracanes bautizados con nombres masculinos. Esto al parecer se debe a que se les percibe como de menor riesgo y por lo tanto se toman menos medidas de preparación. Se demuestra que esta práctica de bautizo de huracanes también se nutre de estereotipos bien desarrollados y ampliamente difundidos de género, con consecuencias potencialmente mortales. Se analizan las implicaciones para comprender y dar forma a las respuestas humanas a las advertencias de peligros naturales.
¿La gente juzga los riesgos de cada huracàn en el contexto de las expectativas basadas en el género? Revisamos más de seis décadas de tasas de mortalidad por huracanes en Estados Unidos para demostrar que los huracanes con nombre femenino causan significativamente más muertes que los huracanes con nombre masculino. Los experimentos de laboratorio indican que esto se debe a que los nombres de cada huracàn llevan a expectativas basadas en el género acerca de la gravedad y esto, a su vez, guía la preparación de los encuestados para tomar medidas de protección. Este hallazgo indica una consecuencia desafortunada e involuntaria de la denominación de los huracanes por género , con importantes implicaciones para los responsables políticos, profesionales de los medios y el público en general en cuanto a la comunicación y la preparación para enfrentar los huracanes. Los huracanes con nombre femenino son más letales http://www.pnas.org/content/111/24/8782.short

.

.

.

Map of USA with state names.svg
About this image
Map of the United States; click on individual states to be directed to its article,
or click on some coastal states to be directed to a list of tropical cyclones in those locations

.

Satellite image of a tropical cyclone in the northeast Pacific ocean. The hurricane has a ragged eye.

Hurricane Lester (1992) off Baja California

.

Aerial helicopter image of flooding in an urban area at the confluence of two bayous. The water level nearly reaches treetops.

Flooding in Houston caused by Tropical Storm Allison (2001)

.

Satellite image of a tropical cyclone well inland. The storm is still very organized and has banding features.

Tropical Storm Hermine (2010) over Texas

.

hurricane alicia 1983
hurricane alicia 1983

Female hurricanes are deadlier than male hurricanes
.
Abstract
Do people judge hurricane risks in the context of gender-based expectations? We use more than six decades of death rates from US hurricanes to show that feminine-named hurricanes cause significantly more deaths than do masculine-named hurricanes. Laboratory experiments indicate that this is because hurricane names lead to gender-based expectations about severity and this, in turn, guides respondents’ preparedness to take protective action. This finding indicates an unfortunate and unintended consequence of the gendered naming of hurricanes, with important implications for policymakers, media practitioners, and the general public concerning hurricane communication and preparedness.
.
Female hurricanes are deadlier than male hurricanes
Kiju Junga, Sharon Shavitta, Madhu Viswanathana, and Joseph M. Hilbed


Edited by Susan T. Fiske, Princeton University, Princeton, NJ, and approved May 14, 2014 (received for review February 13, 2014)

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en PELIGROS GEOLÓGICOS PSICOLOGÍA Ecología Planetaria
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens