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25 junio 2015 4 25 /06 /junio /2015 20:16
Ferrovia Norte-Sul - Verde: em operação; Vermelho: em construção; Azul: em projeto
Ferrovia Norte-Sul - Verde: em operação; Vermelho: em construção; Azul: em projeto

A Ferrovia Norte-Sul é uma ferrovia brasileira, concessionarizada à VLI2através de licitação realizada pela VALEC em 2008 à sua antiga controladoraVale S.A. no trecho de Açailândia (km 0) até Porto Nacional (km 720, próximo a Palmas (tocantins)). O trecho entre Porto Nacional e Anápolis, com mais 855km está basicamente pronto para rodar3 , entretanto não há um terminal operacional nesses 855km4 .

Quando concluída, possuirá a extensão de 4.155 km e cortará os estados dePará, Maranhão, Tocantins, Goiás, Minas Gerais, São Paulo, Mato Grosso do Sul, Paraná, Santa Catarina e Rio Grande do Sul.

Las concesiones, son autorizaciones dadas por el gobierno a empresas o grupos de inversión para administrar, operar y construir obras públicas, como carreteras y aeropuertos. El modelo más conocido es el que ya se aplica en algunas carreteras del Brasil, donde el gobierno concesionó (subastó) tramos existentes a las empresas privadas para que los operen. En este modelo, las empresas pueden cobrar peajes a los usuarios, pero tienen la obligación de realizar el mantenimiento a la ruta y ofrecer servicios, y en algunos casos, llevar a cabo obras de ampliación de los tramos.

Las inversiones en los ferrocarriles se distribuirán en seis bloques. Entre las concesiones previstas estàn dos secciones del Ferrocarril Norte-Sur, que se consideran esenciales para el flujo de la producción de cereales del país. También se ha previsto una inversión de por lo menos USD 12,900 millones (R$ 40,000 millones) en el llamado Ferrocarril bioceánico, que, según el gobierno, uniría Brasil con Perú y contarìa con inversiones chinas.

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Presidenta de Brasil lanza nuevo plan de inversión en Logística

Brasilia, 10 de junio (Diário do Povo Online ) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, diò a conocer el 9 de junio de 2015, en la capital brasileña, el nuevo Plan de Inversiones en Logística, en forma de concesiones al sector privado para proyectos de infraestructura por USD 64,000 millones.
En su discurso dijo que es el programa más grande de su tipo implementado en la historia del país sudamericano, cuyo objetivo es "renovar" el compromiso de su gobierno para el desarrollo del país.
Explicó que las concesiones al sector privado incluyen carreteras, puertos, aeropuertos y ferrocarriles.
Rousseff dijo que el nuevo Plan de Inversiones en Logística tendrá un impacto positivo en el mantenimiento del empleo y la actividad económica en el país.
Explicó que el programa se lleva a cabo en cuatro etapas, la primera de las cuales es "la ampliación de la cooperación entre el gobierno y el sector privado en el sector de infraestructura".
La segunda "es una respuesta para afrontar los retos en logística."
La tercera etapa es "una acción coordinada Federal con los gobernadores" y finalmente la cuarta etapa es "una reafirmación del compromiso de reanudar el crecimiento económico"

El plan prevé inversiones de alrededor de USD 64,000 millones, de los cuales alrededor de 23,300 millones corresponden a proyectos de 2015 y 2018.
Otros 129,200 millones de reales (unos USD 41.700 millones) se refieren a obras de 2019, después del final del segundo mandato de Dilma Rousseff.
La presidenta pronosticó que como parte de los esfuerzos para restaurar el crecimiento, pronto lanzará el Plan Nacional de Exportación, la tercera fase del programa de vivienda "Minha Casa Minha Vida" y el Plan Nacional de Energía de las industrias eléctrica, de petróleo y gas.

 

 

 

As concessões, como são comumente conhecidas, são autorizações dadas pelo governo para que empresas ou grupos de investimento administrem, operem ou construam obras públicas como rodovias e aeroportos. O modelo mais conhecido é o que foi aplicado em algumas rodovias do país, em que o governo leiloou trechos já existentes para que empresas privadas pudessem operá-los. Neste modelo, as empresas são autorizadas a cobrar pedágios dos usuários, mas ficam obrigadas a fazer a manutenção da via e a oferecer serviços além de, em alguns casos, realizar obras de ampliação dos trechos.

Veja mais detalhes do plano por setor:

Ferrovias: Os investimentos em ferrovias serão distribuídos em seis blocos. Entre as concessões previstas estão dois trechos da Ferrovia Norte-Sul, considerada primordial para o escoamento da produção de grãos do país. Há também a previsão de um investimento de pelo menos R$ 40 bilhões na chamada Ferrovia Bioceânica, que, segundo o governo, ligaria o Brasil ao Peru e contaria com investimentos da China.

http://noticias.uol.com.br/politica/ultimas-noticias/2015/06/09/dilma-anuncia-pacote-de-concessoes.htm

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Presidente do Brasil lança novo Plano de Investimentos em Logística

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Fonte: Diário do Povo Online
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BRASÍLIA, 10 de junho (Diário do Povo Online) - A presidente do Brasil, Dilma Rousseff, lançou, ontem (9) na capital brasileira, o novo Plano de Investimento em Logística, através da modalidade de concessões ao setor privado para projetos de infraestrutura por alguns 64.000 milhões de dólares.
A presidente disse em seu discurso que é o maior programa desse tipo implementado na história do país sul-americano, cujo objetivo é "renovar" o compromisso de seu governo para o desenvolvimento do país.
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Ela explicou que as concessões para o setor privado incluem estradas, portos, aeroportos e ferrovias.
Rousseff disse que o novo Plano de Investimento Logística terá um impacto positivo na manutenção do emprego e da actividade económica no país.
Ela explicou que o programa é realizado em quatro ações, o primeiro dos quais consiste "na expansão da cooperação entre o governo e o sector privado no setor de infraestrutura".
O segundo elemento "é uma resposta para enfrentar os desafios tendo em logística."
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Como uma terceira ação é "uma ação articulada Federal com os governadores" e, finalmente, "uma reafirmação do compromisso de retomar o crescimento econômico"
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O plano prevê investimentos de cerca de 64.000 milhões de dólares, dos quais cerca de 23,3 mil milhões correspondem a projetos realizados entre 2015 e 2018.
Outros 129.200 milhões de reais (cerca de 41,700 milhões de dólares) se referem a obras de 2019, após o fim do segundo mandato de Dilma Rousseff.
O presidente previu que como parte dos esforços para restaurar o crescimento, em breve vai lançar o Plano Nacional de Exportações, a terceira fase do programa habitacional "Minha Casa Minha Vida" e do Plano Nacional de Energia nas indústrias elétrica, petróleo e gás.

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Presidente do Brasil lança novo Plano de Investimentos em ...

portuguese.people.com.cn/n/.../c310817-8905013.ht...

 

Brasil aposta em investimentos de 65 mil milhões em ...

www.transportesenegocios.pt/.../brasil-aposta-em-inv...

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Em inauguração de trecho da Norte-Sul, Lula e Sarney posam como patriotas... rodovia que custa a sair do papel há três décadas já consumiu R$ 8 bilhões dos cofres públicos e superfaturamento em obras pode chegar a R$ 1 bilhão, segundo levantamentos do TCU e da Polícia Federal
Em inauguração de trecho da Norte-Sul, Lula e Sarney posam como patriotas... rodovia que custa a sair do papel há três décadas já consumiu R$ 8 bilhões dos cofres públicos e superfaturamento em obras pode chegar a R$ 1 bilhão, segundo levantamentos do TCU e da Polícia Federal
Brasil anuncia plan de infraestructura para reactivar economía

(09/JUN/2015).- Brasil anunció hoy para los próximos años un plan de inversión en infraestructura por USD 66,000 millones para mejorar la red ferroviaria, aeroportuaria y de carreteras, así como estimular la desacelerada economía nacional.

En una ceremonia en la que participaron el vicepresidente Michel Temer, y varios ministros, la jefa del Estado, Dilma Rousseff, anunció que su gobierno va a disponer recursos para iniciar licitaciones en sectores estratégicos de infraestructura.

El plan dado a conocer este martes 9 de junio consta de USD 28,800 millones para redes ferroviarias, USD 22,000 millones para autopistas y carreteras, USD 12, 500 millones para puertos y USD 2,800 millones para aeropuertos.

Estas inversiones por medio de licitaciones públicas -a las que podrán presentarse empresas nacionales y extranjeras afincadas en Brasil- se harán de forma escalonada, y un tercio del total de las inversiones -unos USD 23,000 millones - se llevarán a cabo en el 2018, mientras el monto restante se distribuirá a partir de 2019.

Con una economía que en el primer trimestre se contrajo 0.2 por ciento y un Producto Interior Bruto (PIB) que este año debería caer 1.2 por ciento, este paquete de infraestructuras supone un paquete de estímulo para la séptima economía del planeta.

"Estamos iniciando un progresivo pase de página. Si son grandes las dificultades, mayores son la energía y la disposición del gobierno para hacer que este país siga adelante", dijo Rousseff, quien recordó que "nuestro gobierno no es de cuatro meses, sino de cuatro años", en referencia a las críticas por el mal curso de la economía.

El ministro de Hacienda, Joaquim Levy, señaló que el paquete de estímulo tendrá un impacto en el PIB del país, sobre todo a partir de 2016, cuando Brasil debe volver a crecer.

"Los impactos directos se corresponden a un crecimiento del 0.25 por ciento del PIB. Pero existe un impacto indirecto que puede doblar esa cifra", señaló el ministro.

http://www.informador.com.mx/economia/2015/597031/6/brasil-anuncia-plan-de-infraestructura-para-reactivar-economia.htm

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Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en O MAIS GRANDE DO MUNDO
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  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
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  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
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