Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 junio 2015 5 12 /06 /junio /2015 16:18
Proseguirà investigaciòn de las cuentas de la "presidenciable" Nadine Heredia
 

Nadine Heredia: Apelan fallo que anula pesquisa en su contra

El Ministerio Público apeló hoy el fallo que el pasado martes tomó el 43° Juzgado Penal de Lima, que anuló en parte la investigación por el presunto delito de lavado de activos seguida contra la primera dama, Nadine Heredia.

Apelan fallo que anula pesquisa contra Nadine Heredia
La procuraduría del Ministerio Público presentó recurso para que el Poder Judicial permita investigar las cuentas de la "presidenciable" Nadine Heredia

VIERNES 12 DE JUNIO DEL 2015 | 10:21

Tal como El Comercio informó, el procurador del Ministerio Público, Aurelio Bazán Lora, y el fiscal del caso, Ricardo Rojas, presentaron el recurso legal, que tendrá que ser revisado por una sala de la Corte Superior de Justicia de Lima.

La jueza Niño Palomino ordenó el martes que la fiscalía no indague en las cuentas de Nadine Heredia, entre el período de octubre del 2005 y marzo del 2009, pues estos hechos, indica el fallo, ya fueron archivados en dos instancias en el 2010. Con este dictamen, solo se podrán investigar las cuentas de la presidenta del Partido Nacionalista a partir de abril del 2009.

Para la fiscalía, sin embargo, existen nuevos elementos que justifican escrutar otra vez las cuentas de Nadine Heredia. Además, sostiene que la investigación seguida en el 2010 fue llevada de manera deficiente.

Por otro lado, Aníbal Quiroga, abogado de la esposa del presidente Ollanta Humala, expresó que evalúan apelar también el fallo de la jueza, con el propósito de que se declare nula la investigación del 2006 hasta el 2015. Es decir, para que Nadine Heredia esté libre de toda investigación.

"Ni hábeas corpus ni nota en Facebook aclaran Caso Nadine"

"Quieren imponer cultura de muerte para tapar a Nadine Heredia"

Cuando Nadine Heredia criticaba los hábeas corpus

Abogado de Nadine Heredia: “El proceso todavía no ha terminado”

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Perú: Ensayo y Tragedia
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens