Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 junio 2015 1 01 /06 /junio /2015 19:25

UNFCCC negotiation session - Bonn | The Road Through ...

www.theroadthroughparis.org/.../unfccc-negotiation...

Monday, June 1, 2015 to Thursday, June 11, 2015. Bonn, Germany. UN Framework Convention on Climate Change (UNFCCC) negotiators will meet in Bonn, ..

 

Quelccaya Glacier in Peru

Signs of climate change: The melting Quelccaya Glacier in Peru

 

Laurent Fabius at the climate conference in Bonn (Photo: PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images)

Fabius: promoting a Paris protocol

.

 

Se aceleran las negociaciones de cara a la gran conferencia climática de París

 

A seis meses de la COP21, retomaron este lunes 1 de junio de 2015 las negociaciones en Bonn, Alemania, donde 195 países deben pulir un preacuerdo sobre clima que debe ser firmado en París a fin de año. El texto tiene por objetivo limitar el calentamiento climático a un aumento de 2°C de aquí al año 2100. Las discusiones se anuncias complicadas.

 

En la mesa de negociaciones, un documento de unas 90 páginas elaborado en Ginebra en febrero pasado, tras la COP20 en Lima, a fines de 2014. Durante las tratativas entre los países, se toparon con numerosos obstáculos para alcanzar un acuerdo. Al día de hoy, el texto contiene unas 500 opciones distintas sobre puntos clave del acuerdo marco: reducción de efecto invernadero, repartos de esfuerzos entre los países ricos y los que están en vías de desarrollo, la financiación…

“Básicamente lo que estamos discutiendo aquí en Bonn es el borrador para el acuerdo de París. Por otra parte estamos conversando sobre cómo reducir la brecha que existe entre lo que está en la mesa ahora y lo que tenemos que lograr de aquí al 2020”, explicó este lunes Jaco du Toit, portavoz WWF Internacional desde Bonn.

"Por ahora tenemos un documento de 90 páginas de negociaciones y nuestro primer desafío es lograr reducirlo a un tamaño más manejable y transformarlo en algo que podamos realmente llevar a París como base para un acuerdo”, agregó.

De este modo, durante 10 días en Bonn habrá que reducir el abanico de posibilidades y ponerse de acuerdo en los compromisos de cada uno. Esta etapa es crucial, sobre todo teniendo en cuenta que algunos países, entre ellos los principales países emisores de gases de efecto invernadero, no han precisado cuál será su contribución. Es el caso de China, de India y de Brasil.

Sin embargo, las discusiones podrán pasar ahora a una etapa superior. Después de estos diez días no quedarán muchas sesiones para negociar el texto que llegará a la COP21.

Francia, cuyo canciller Laurent Fabius estaba este lunes en Bonn, hizo saber que quiere un preacuerdo “desde el mes de octubre”. “A menos de 200 días para laCOP21, cada cita tiene que constituir un paso suplementario”, subrayó. “Tenemos hoy un proyecto de acuerdo, pero es un texto largo y que, en sobre varios puntos, no se puede elegir”, dijo el ministro.

Fabius anunció que París acogería dos reuniones de nivel ministerial los 20 y 21 de julio, y luego el 7 de septiembre, para “permitir avances en las cuestiones más delicadas”.

Luego sí, Francia presidirá la 21° Conferencia de las partes de la Convención-marco de las Naciones Unidas sobre los cambios climáticos del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015. Será el momento de adoptar definitivamente el acuerdo que reemplazará al protocolo de Kioto después de 2020.

 

[PDF]Earth Negotiations Bulletin #1 SB 42

www.iisd.ca/download/pdf/enb12628e.pdf

hace 1 día - 12 No. 628. Monday, 1 June 2015. Earth Negotiations Bulletin. #1 ... Bonn Climate Change Conference - June 2015 can be contacted by e-mail ...

 

Whittling down the climate treaty - Deutsche Welle

www.dw.de/whittling...climate-treaty/a-18490655

 It's a race against time: By December this year, a new treaty to tackle climate ... at the Bonn Climate Change Conference, which runs June 1 through June 11. ... Date 01.06.2015; Author Sonya Angelica Diehn, Karin Jäger (AP, ..

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Ecología Planetaria ECOCIDIO
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens