Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 junio 2015 5 19 /06 /junio /2015 20:16




La Unión Europea cuadra al gobierno peruano por insinuaciones en el caso Tía María
Parece que el discurso radical pro-minero...
UTERO.PE

-EXCLUSIVO: La Unión Europea cuadra al gobierno ...

utero.pe/.../la-union-europea-cuadra-al-gobierno-peruano-por-insinuacio...

Veamos extractos de la durísima carta –obtenida por Utero.Pe – enviada por Irene Horejs, la embajadora de la Unión Europea, a nuestra canciller Ana María Vargas. La embajadora, con el respaldo de 14 países, le dijo al Perú que tenían una …”gran preocupación respecto a que autoridades e instituciones peruanas pudiesen dar crédito a versiones recogidas por algunos medios sobre un supuesto apoyo financiero (“millonario”) de parte de organizaciones no gubernamentales europeas a personas u organizaciones involucradas en estos conflictos, atribuyendo a este financiamiento la responsabilidad de los mismos”.

Y, lugo de explicar los términos en los que los Estados miembros de la UE apoyan a las organizaciones no gubernamentales (un proceso “sujeto a fiscalización”) terminan diciendo que……”la atribución sumaria y sin pruebas de la responsabilidad de un conflicto social a las ONG europeas no sólo sería injusta sino que podría llevar a opacar la comprensión del conflicto”.

Esta carta, en medio de las negociaciones para la eliminación de la visa Schengen, debe haber encendido todas las alertas. Eso les pasa por creerse todo el rollito de que una ONG solita puede desatar un conflicto social, en vez de tratar de entender por qué la gente rechaza un proyecto que, en teoría, les mejoraría la calidad de vida. O sea, dejen de creerse los cuentos de los radicales pro-mineros.

Entrevista a Irene Horejs, Embajadora de la Unión Europea julio 2013 InformativosTA

.

Se denominan Delegaciones de la Unión Europea a las representaciones que la UE tiene en todo el mundo (actualmente 141). La Delegación del Perú tiene su sede en la ciudad de Lima y fue abierta en marzo de 1991. Representa oficialmente a la Unión Europea en el Perú
y además es el nexo con la Comunidad Andina, cuya Secretaría General tiene también sede en la capital peruana.

La Delegación de la Unión Europea en el Perú posee un estatuto diplomático similar al de los países acreditados en este país y como tal goza de un régimen de privilegios e inmunidades, contenidos en un Convenio/Sede suscrito con el Gobierno Peruano en 1990.

La Delegación de la Unión Europea en el Perú es dirigida por el Jefe de la Delegación, al cual el Gobierno peruano le otorga el rango honorífico de Embajador.

En junio de 2013, el Servicio Europeo de Acción Exterior designó a Irene Horejs como Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Perú a partir de setiembre del mismo año. Una vez se complete el proceso de acreditación ante el Gobierno Peruano, la Embajadora Horejs será en consecuencia la representante oficial de la UE en el Perú.

.

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en MALA MINERÍA Perú: Ensayo y Tragedia
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens