Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 junio 2015 1 22 /06 /junio /2015 17:54
Yihadistas del ISIS llena de explosivos la antigua ciudad de Palmira
Islamic State lays explosives in Syria's Palmyra ruins | World ...

www.theguardian.com › World › Islamic State

.

El grupo Estado Islámico llena de explosivos la antigua ciudad de Palmira

Los yihadistas que controlan la ciudad siria de Palmira, célebre por su patrimonio cultural, han colocado minas y explosivos, alertó la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). Se ignora si los islamistas se aprestan a volar la “perla del desierto” o frenar el avance de las tropas gubernamentales.

El inestimado patrimonio arqueológico de Palmira, ciudad ubicada a unos 210 kilómetros de Damasco, se encuentra repleta de explosivos, indicó este domingo la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).


Desde el pasado 21 de mayo, cuando los combatientes del grupo Estado Islámico (EI) tomaron esta ciudad conocida por sus numerosos vestigios históricos, se teme por su destrucción.

Ahora no está claro si la intención de los yihadistas es volar la antigua ciudad, famosa por su columnata romana, sus templos y sus torres funerarias, o impedir el avance de las tropas sirias, indicó la el OSDH.

En tanto, en las últimas 72 horas, recrudecieron los bombardeos del ejército sirio sobre los barrios residenciales de Palmira, dejando 11 muertos.

"Las fuerzas del régimen están en las afueras de la ciudad, en el oeste, y han reunido refuerzos en los últimos días, lo cual sugiere que quizá preparen una operación para retomar Palmira", estimó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Las indicaciones de un minado de Palmira preocupan a las autoridades encargadas de velar por el patrimonio cultural.

"Hemos recibido informaciones de habitantes (de Palmira) que dicen que es cierto. (Los yihadistas) han llenado los templos de minas", dijo este domingo el director del departamento sirio de museos y antigüedades, Maamun Abdelkarim.

"Espero que esas informaciones sean inexactas, pero todos estamos preocupados", agregó, al tiempo que llamó a "los habitantes de Palmira, los jefes de tribus, los religiosos y los hombres de cultura a intervenir para impedir" que se repita lo ocurrido con sitios destruidos en Irak.

LA ANTIGUA PALMIRA DE LA REINA ZENOBIA ESTA A PUNTO DE SER BORRADA DEL MAPA

CONDENADO AMOR EL DEL EMPERADOR AURELIANO Y ZENOBIA LA REINA DE PALMIRA

Islamic State flag on the to top of Palmyra castle.

Mayo 23, 2015 -  El grupo terrorista autodenominado "Estado Islámico" ha irrumpido en el museo de la ciudad monumental siria de Palmira, aunque su contenido más valioso fue sacado por las autoridades antes de que los yihadistas tomaran el control de la localidad el miércoles, informó este sábado una fuente oficial.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en GUERRA COMO NEGOCIO GUERRAS DEL PETROLEO
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens