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9 julio 2015 4 09 /07 /julio /2015 16:29

Con demagògica pomposidad criollaza se aventura: "Es firme y profunda la voluntad política del gobierno del Perú OLLANTA HUMALA TASSO, Brasil DILMA ROUSSEFF, China primer ministro LI KEQIANG y sector empresarial en el proceso de integración Sudamericana en la construcción con capital chino del ferrocarril bioceánico que unirá el Atlántico con el Pacifico, rumbo al verdadero desarrollo en la historia global, única oportunidad relevante, que debe aprovecharse ...  un proyecto ferroviario de maravillas modernas con la construcción de ferrocarril bioceánico con capital chino que unirá Brasil con Perú atravesando nuestro país de este a oeste pasando por los Andes hasta llegar al Megapuerto Eten en el océano pacifico" ... BLA-BLA-BLA ... BLA-BLA-BLA ... BLA-BLA-BLA ...

 


CORRÌA DICIEMBRE DE 2010 Y MARC DOUROJEANNI HABLO CLARO: PERÚ = IMPROVISACIÓN

 

PERÚ NO CUENTA CON UN PLAN DE DESARROLLO AMAZÓNICO
PERÚ NO TIENE UN SISTEMA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN
PERÚ TIENE UN SISTEMA NACIONAL DE IMPROVISACIÓN

 

HAY 52 PROYECTOS DE GENERACIÓN HIDROELÉCTRICA EN LA MIRA DE LOS INVERSIONISTAS … NO RESPONDEN A LA REAL NECESIDAD NACIONAL … PARA COLMO DE MALES TODOS QUIEREN SER EJECUTADOS AL MISMO TIEMPO !!!

 

PERÚ TIENE INICIATIVAS DISPERSAS E INCONEXAS DE REGIÓN O MUNICIPIO

PERÚ TIENE UN SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN QUE NO DEBE CONFUNDIRSE CON UN SISTEMA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN

 

EL GOBIERNO CHEQUEA PROYECTOS INDIVIDUALES YA ELABORADOS Y ESCOGE UNO POR AHÍ, EL QUE LE PARECE PRIORITARIO, ESO ES IMPROVISACIÓN

 

“A LA BARAJA” NO SE DEFINE EL RUMBO DE UN PAÍS

 

ESTA IMPROVISACIÓN GUBERNAMENTAL NO TIENE PRECEDENTE HISTÓRICO !!!

 

LA SELVA NECESITA HOSPITALES, ESCUELAS, UNIVERSIDADES OK, CENTROS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO, CONSERVACIÓN DE SUS RECURSOS NATURALES… UNOS 4,500 KM DE CARRETERAS EN LA AMAZONÍA PROBABLEMENTE SOLO BENEFICIEN A UNOS POCOS

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LEER MÀS

REPRESA DE INAMBARI : CONCESIONANDO EL PERÚ

Carlincaturas 02-10-2013

 

EL DR. MARC DOUROJEANNI ADVIRTIÓ LA DEVASTACIÓN QUE PODÍA GENERAR UNA CARRETERA TRANSAMAZÓNICA “SIN PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO EN SUS DOS BANDAS LATERALES” (ver: AMAZONÍA PERUANA EN 2021)

 

LEER MÀS

CARRETERA TRANSAMAZÓNICA SIN PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO EN SUS DOS BANDAS NO VALE

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A la diabla, sin contar con un PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA, alentados por la ambiciòn de "la tajada" y "la mordida" aventurerìsticamente vuelven a soltar la idea del Megapuerto de Eten

Como es costumbre, lo hacen con una demagògica pomposidad criollaza: "Es firme y profunda la voluntad política del gobierno del Perú OLLANTA HUMALA TASSO, Brasil DILMA ROUSSEFF, China primer ministro LI KEQIANG y sector empresarial en el proceso de integración Sudamericana en la construcción con capital chino del ferrocarril bioceánico que unirá el Atlántico con el Pacifico, rumbo al verdadero desarrollo en la historia global, única oportunidad relevante, que debe aprovecharse ... un proyecto ferroviario de maravillas modernas con la construcción de ferrocarril bioceánico con capital chino que unirá Brasil con Perú atravesando nuestro país de este a oeste pasando por los Andes hasta llegar al Megapuerto Eten en el océano pacifico" ... BLA-BLA-BLA ... BLA-BLA-BLA ... BLA-BLA-BLA ...

IMAGINARIO MEGAPROYECTO PORTUARIO DE ETEN ...  un proyecto ferroviario de maravillas modernas con la construcción de ferrocarril bioceánico con capital chino que unirá Brasil con Perú atravesando nuestro país de este a oeste pasando por los Andes hasta llegar al Megapuerto Eten en el océano pacifico" ... BLA-BLA-BLA ... BLA-BLA-BLA ... BLA-BLA-BLA ...
IMAGINARIO MEGAPROYECTO PORTUARIO DE ETEN ... un proyecto ferroviario de maravillas modernas con la construcción de ferrocarril bioceánico con capital chino que unirá Brasil con Perú atravesando nuestro país de este a oeste pasando por los Andes hasta llegar al Megapuerto Eten en el océano pacifico" ... BLA-BLA-BLA ... BLA-BLA-BLA ... BLA-BLA-BLA ...

Megapuerto Eten·

VOLUNTAD POLÍTICA
PERÚ - BRASIL - CHINA
SECTOR EMPRESARIAL

Es firme y profunda la voluntad política del gobierno del Perú OLLANTA HUMALA TASSO, Brasil DILMA ROUSSEFF, China primer ministro LI KEQIANG y sector empresarial en el proceso de integración Sudamericana en la construcción con capital chino del ferrocarril bioceánico que unirá el Atlántico con el Pacifico, rumbo al verdadero desarrollo en la historia global, única oportunidad relevante, que debe aprovecharse.

La puesta en funcionamiento del mayor "EJE TRANSOCEÁNICO DEL AMAZONAS" constituye la obra más importante del continente sudamericano para el mundo, existe la necesidad y decidida voluntad política de los gobiernos de Perú, Brasil y China para que esto sea una realidad; los gobiernos de Perú y Brasil hacen esfuerzos por estrechar y afianzar las relaciones bilaterales que permita concretar y hacer efectiva la alianza de integración físico - económico, así como los acuerdos de política comercial, integración y hermandad, visión que actualmente comparten nuestros gobiernos del Perú y Brasil, quienes trabajan en la construcción y mejoramiento de infraestructura en carreteras, comunicaciones, navegación, mejoramiento de los puertos fluviales de Yurimaguas e Iquitos, planteándose un proyecto ferroviario de maravillas modernas con la construcción de ferrocarril bioceánico con capital chino que unirá Brasil con Perú atravesando nuestro país de este a oeste pasando por los Andes hasta llegar al Megapuerto Eten en el océano pacifico.

China país de mayor desarrollo en el mundo, con una economía que busca posicionarse en primer lugar reforzando su influencia con inversiones estratégicas, principal socio económico y comercial de Brasil y Perú, primer inversionista minero con las Bambas y Toromocho con US$ 15 mil millones.

Perú país confiable, inmensamente rico de enormes oportunidades para inversionistas del mundo; donde nuestros gobiernos han venido aplicando una política económica estable y predecible comprometidos a mejorar y facilitar las inversiones con el fin de atraer capitales, donde juega como herramienta fundamental el empresariado cuyo objetivo es liderar el crecimiento, trabajando juntos con el Estado cada cual en su rol que le corresponda con el compromiso de hacerle seguimiento y supervisión a esta ardua tarea de integración sudamericana único camino al verdadero desarrollo del continente para el mundo.

Yehude Simon: "La construcción de un megapuerto en Eten es imposible"

http://diariocorreo.pe/politica/yehude-simon-la-construccion-de-un-megapuerto-en-eten-es-imposible-217797/

17 de Abril del 2012 - 18:29| Lambayeque -

El parlamentario de la Alianza por el Gran Cambio, Yehude Simon Munaro, señaló que la construcción del terminal marítimo de Puerto Eten es un imposible, debido a que la cantidad de productos de exportación que genera Lambayeque no lo amerita.

"El gran megapuerto del que hablan algunos es imposible por los costos y por la falta de producción que hay en Lambayeque, sino invierten en Olmos menos lo van a hacer para un megapuerto que cuesta más de mil millones de dólares, la empresa privada no va venir a invertir para llevar 5 kilos de arroz", indicó.

Por dijo que las autoridades de Lambayeque deben proyectarse a la construcción de un puerto pequeño que pueda ir creciendo en función a lo que pueda ir produciendo Lambayeque con el proyecto Olmos.

"Se debe comenzar con un puerto pequeño que pueda satisfacer la carga que tiene Lambayeque e ir demostrando que sí tenemos producción, entonces en base a ello el empresario propondrá ir agrandándolo; Eten no va ser como Callao, Melchorita o Paita, por ahora no, esos son puerto grandes por la carga que tienen", acotó.

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Controversia por megapuerto en Eten

http://diariocorreo.pe/politica/controversia-por-megapuerto-en-eten-519105/

15 de Agosto del 2011 | Lambayeque -

Una gran controversia se ha generado por la construcción de un Terminal Marítimo en Puerto Eten, pues el vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santacruz, anunció que el Gobierno Regional seguirá impulsando la ejecución de esta obra, pese a que el legislador nacionalista Martín Rivas Teixeira ha señalado que este proyecto es inviable.

En ese sentido, Juan Pablo Horna indicó que el Gobierno Regional sigue y seguirá participando de las reuniones y actividades para que el Terminal Marítimo se construya en Puerto Eten, aclarando que la ejecución de esta obra sí es viable.

"La Autoridad Nacional Portuaria ha considerado dos lugares donde podría construirse este Terminal Marítimo, uno es en el distrito de Pimentel, y otro en Puerto Eten, por lo tanto técnicamente sí es viable esta obra", expresó.

REUNIÓN. Sobre la posición adoptada por el legislador nacionalista, Martín Rivas Teixeira, quien considera que la construcción de un megapuerto en Puerto Eten es inviable; Juan Pablo Horna dijo que existe la necesidad de reunirse con el legislador a fin de dialogar y solucionar la controversia generada sobre esta obra.

Dato

Juan Pablo Horna anunció que en los próximos días el presidente regional, Humberto Acuña Peralta, convocará a los cinco congresistas que representan a Lambayeque a fin de establecer una agenda de trabajo en beneficio de esta región.

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Durante el foro de principios de enero de 2011  “Perú: país megapuerto y la inversión canadiense” realizado en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Lima e inaugurado por el decano de esa entidad, Oscar Rafael Anyosa, Paredes explicó que el citado proyecto denominado “Megaterminal Multimodal Bahía Salinas-Huaura y su corredor Interoceánico” suscitó el interés de los financistas canadienses Fashen Martineau y Canadian Pension Plan Investment Borrad y, de hacerse realidad, impulsará en gran forma el desarrollo socioeconómico.
Durante el foro de principios de enero de 2011 “Perú: país megapuerto y la inversión canadiense” realizado en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Lima e inaugurado por el decano de esa entidad, Oscar Rafael Anyosa, Paredes explicó que el citado proyecto denominado “Megaterminal Multimodal Bahía Salinas-Huaura y su corredor Interoceánico” suscitó el interés de los financistas canadienses Fashen Martineau y Canadian Pension Plan Investment Borrad y, de hacerse realidad, impulsará en gran forma el desarrollo socioeconómico.

11 de Enero de 2013 DIARIO LA PRIMERA


CANADA OFRECE 22.5 MIL MILLONES DE DOLARES PARA PUERTO MULTIMODAL EN BAHIA SALINAS HUACHO


Tenemos el visto bueno del gobierno de la Región Lima, de congresistas y de diversos organismos nacionales e internacionales y solo falta la aprobación del presidente Ollanta Humala”, dijo el capitán de navío (r) Lisandro Paredes, presidente del Consorcio Codesu SA e impulsor de los proyectos de megapuertos.


Durante el foro “Perú: país megapuerto y la inversión canadiense” realizado en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Lima e inaugurado por el decano de esa entidad, Oscar Rafael Anyosa, Paredes explicó que el citado proyecto denominado “Megaterminal Multimodal Bahía Salinas-Huaura y su corredor Interoceánico” suscitó el interés de los financistas canadienses Fashen Martineau y Canadian Pension Plan Investment Borrad y, de hacerse realidad, impulsará en gran forma el desarrollo socioeconómico.


SERÁ EL NÚMERO UNO
“No solo colocaríamos al Perú en el nivel de países que lograron desarrollarse luego de construir megapuertos sino que además se generaría ingentes fuentes de empleos en la zona, desconcentrando Lima; además de actuar con responsabilidad social y respeto al medio ambiente”, afirmó.


Luego de precisar que el proyecto es obra de profesionales peruanos, entre los que menciono al arquitecto Ricardo Malachowski Rebagliati, indicó que el megapuerto sería el primero en su género en esta parte del continente y convertiría al Perú en un Hub Logístico de los países de la Apec, de LatinoAmérica y de las Cuencas del Pacifico, Atlántico e Indico.


“Hacer realidad el proyecto permitiría el aterrizaje de aviones de mil pasajeros lo que ahora es imposible porque el aeropuerto Jorge Chávez quedó chico, el anclaje de grandes barcos por la profundidad de 50 metros que tiene Salinas, contra los once del Callao; aparte de su extensión de 85 kilómetros. Superaríamos a puertos como Rótterdam y Beijíng, entre otros.”


EN 15 AÑOS
Por su parte, la comunicadora Ana María Salaverry, peruana que trabaja en el sector financiero canadiense, expresó que entre los interesados en aportar capital para el proyecto se encuentra David Peterson, exministro canadiense de excelente gestión.


“De conseguirse la aprobación del presidente Humala nos comprometemos a restaurar el medio ambiente que se pueda dañar, con la convicción que el agua es mas importante que el oro, y a contribuir con programas de desarrollo de las comunidades donde se construya el megapuerto”, aseguró.


Puntualizó que si el gobierno declara de interés el proyecto, en marzo se iniciarían los estudios de factibilidad y luego LA PRIMERA etapa para terminar en un plazo aproximado de 15 años. El megapuerto abarataría enormemente los costos del uso del aeropuerto y del puerto, además de ser una salida de Brasil al Pacífico.


El capitán (r) Marco Bravo, de Megamar SAC, añadió que el consorcio peruano-canadiense que haría realidad la monumental obra generaría un millón y medio de puestos de trabajo. Explicó que el megapuerto estará conectado por una moderna red vial que unirá en tiempo record Huacho, Oyón, Cajatambo y Pucallpa con ciudades de Brasil

mural

Gobierno renuncia al megapuerto de Isla San Lorenzo para convertirlo en proyecto inmobiliario

24 julio 2009

Mientras vecino país del Sur alista enclave portuario en Mejillones y Ecuador en Manta

El megapuerto peruano de la Isla San Lorenzo, cuya construcción permitiría al Perú ponerse al mismo nivel de Chile que ya construye su megapuerto en Mejillones, y de Ecuador, que lo tiene previsto en Manta, ha sido abandonado por el actual gobierno para convertirlo en el segundo “Collique”, es decir únicamente en un proyecto inmobiliario para ponerlo a disposición de empresa chilenas, según denunció el capitán de navío (r) Marcos Bravo Velarde.

“El gobierno del presidente Alan García, al que los consorcios portuarios Codesu SAC y Corporación Megamar SA, le estamos pidiendo audiencia para pedirle reconsidere el megapuerto, sorpresivamente ha emitido, con fecha 04 de junio último, la RS 057- 2009- EF, por el que aparentemente hace realidad el proyecto de megapuerto dispuesto por la RS 062- 99- PE promulgada el 28 de abril de 1999, pero al leer detenidamente el texto encontramos que lo bloquea y lo reemplaza por un proyecto distinto”, dijo.


Bravo explica que la realización del proyecto de megapuerto por efecto de la RS 062- 99- PE estuvo a cargo del Comité de Proinversión en Proyectos de Infraestructura Portuario- PROPUERTOS, pero ahora por decisión de la nueva RS 05- 2009- EF, firmado por el presidente Alan García y los titulares del MEF, Luis Carranza Ugarte y ex del Mincetur, Mercedes Aráoz Fernández, ha pasado a ser asumido por el Comité de Proinversión en Activos, Inmuebles y otros Proyectos del Estado- PRO VALOR.

Decisión lesiva

Este Comité Proinversión Provalor, sustentó, en el abanico de actividades de Proinversión se dedica exclusivamente a promover las inversiones privadas inmobiliarias nacionales e internacional y no portuarias, y es el mismo el que realizó el traspaso de los terrenos del aeródromo de Collique a la empresa chilena Besco consorciada con la empresa local Graña y Montero y dejó al país sin su único centro nacional de la aviación civil.

Este destino inmobiliario, agregó, del proyecto de Megapuerto de la Isla San Lorenzo, significa que una vez más el Gobierno peruano ha cedido a las presiones chilenas para que el Perú abandone cualquier pretensión de megapuerto que compita con el megapuerto chileno de Mejillones que estará listo en el 2012.

Esta decisión antipatriótica, recordó, no es única en la historia, se consumó en 1915, de la peor manera, al dársele un golpe de Estado por el solo hecho de haber aprobado Billinghurst la construcción de una gran dársena entre el Callao y la Isla San Lorenzo con la finalidad de crear un gran puerto internacional, pero la clase política chilena confabuló contra este proyecto y promovió el golpe militar de Oscar R. Benavides.

Para Bravo, esta decisión del gobierno de García es lesiva al interés nacional, porque al abandonar el proyecto de megapuerto, el Perú estará renunciando a ser en el centro de la logística del transporte entre los países de las Cuencas del Pacífico, Atlántico e Índico y a desconocer que la Isla San Lorenzo es la única isla geoestratégica central del hemisferio occidental de América Latina y del Perú, que tiene las mismas ventajas portuarias de Singapur, que es igualmente geoestratégica en el hemisferio oriental”, subrayó.

“Lo grave de este viraje del Gobierno en cuanto al destino de la Isla San Lorenzo es que desde 1999 en que la RS 062- 99 se han realizado cuantiosas inversiones en estudios de pre factibilidad y factibilidad, actualmente disponibles, por los cuales este enclave está proyectado a ser un “hub” internacional, es decir en un centro mundial del transporte no solo marítimo, sino también aéreo, terrestre, turístico, financiero y telecibernético, entre otros grandes servicios”, agregó.

Megapuerto a la vista

Los estudios, remarcó, han previsto la instalación en la Isla San Lorenzo de la nueva Base Naval del Callao y desalojar la que existe en este puerto, un aeropuerto internacional para complementar al que existe en el vecino puerto, un astillero industrial, un proyecto turístico internacional en las playas de la parte oeste de la isla, en la que sin duda se espera inversiones de los grandes casinos mundiales, dos túneles subterráneos para un servicio de metro subterráneo unido al Callao”, agregó.

Las inversiones, indicó, que se requieren para hacer realidad el Proyecto del Mega Terminal Multimodal de la Isla San Lorenzo, ascienden a los 12,000 millones de dólares, posibles de conseguir entre los inversionistas internacionales, para ser invertidos en superficie de 8.5 km de longitud y superficie de 20 kilómetros cuadrados y en un área de 7 km de área adicional de construcciones para el puerto y aeropuerto internacionales.

https://reportperu.wordpress.com/2009/07/24/gobierno-renuncia-al-megapuerto-de-isla-san-lorenzo-para-convertirlo-en-proyecto-inmobiliario/

 

 

 

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Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Perú: Ensayo y Tragedia MEGANEGOCIOS Y MEGAPROYECTOS COSTUMBRES
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  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
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  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

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