Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 julio 2015 4 16 /07 /julio /2015 16:18

z

Enlace permanente de imagen incrustada

 

JUEVES 16 DE JULIO DE 2015

Titulares de Hoy

.

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Estallan protestas en Grecia tras aprobación en el Parlamento de severas medidas de austeridad

Estallaron protestas en Atenas el miércoles por la noche, después de que el Parlamento griego aprobara nuevas medidas de austeridad a cambio de un tercer rescate europeo. Si bien el primer ministro griego Alexis Tsipras logró una votación favorable en el Parlamento de 229 votos contra 64, 32 miembros de su propio partido, Syriza, votaron en contra del acuerdo (entre ellos el ex ministro de Economía, Yanis Varoufakis). La viceministra de Economía de Grecia Nadia Valavani renunció en protesta a la votación. Previamente, Tsipras afirmó que había sido obligado a aceptar las severas medidas de austeridad, a pesar de que no consideraba que beneficiarían a la economía griega.
Alexis Tsipras declaró: “Reconozco que las medidas que estamos proponiendo son severas y no estoy de acuerdo con ellas, no creo que ayuden a la economía griega y lo digo abiertamente. Pero también afirmo que debo aplicarlas, esa es la diferencia entre nosotros”.
.

El díscolo

.
Decenas de miles de migrantes varados en isla griega

Mientras tanto, decenas de miles de migrantes están varados en la isla de Lesbos, en Grecia, mientras continúa la avalancha de personas que huye al sur de Europa desde Siria, Afganistán y otras regiones afectadas por la guerra. En Lesbos, los migrantes están viviendo en campamentos sin saneamiento básico y en dos pequeños centros de detención, que actualmente albergan diez veces más personas que las que pueden alojar. Los migrantes han criticado las condiciones en las que se encuentran.
Ahmed, un migrante sirio, declaró: “Huimos de la muerte hacia la muerte. Encontramos a la muerte en cada paso de nuestro camino. Escapamos de la muerte en nuestro país para encontrar la muerte en el mar, y escapamos de la muerte en el mar para encontrarla aquí en el campamento”.
Sin embargo, los funcionarios de la isla han dicho que son incapaces de hacer frente a la situación, en particular dada la crisis económica actual en el país.
El alcalde Spyros Galinos declaró: “Es como si la comunidad internacional, la Unión Europea, la Cruz Roja y la ONU hubieran colocado una bomba en mis manos y el detonador ardiera lentamente y pido ayuda en forma desesperada para apagarlo, pero ellos esperan que la bomba explote antes de acudir a nuestra ayuda”.
.
Obama: Acuerdo nuclear con Irán contribuyó a prevenir nueva guerra en Medio Oriente

El presidente Barack Obama comenzó una campaña para defender el acuerdo nuclear con Irán antes de la votación en el Congreso. El miércoles, Obama declaró a la prensa que el acuerdo era la única alternativa a una carrera armamentista nuclear y a más guerras en Medio Oriente.
El presidente Obama declaró: “Mediante este acuerdo tenemos la posibilidad de resolver en forma pacífica una gran amenaza a la seguridad regional e internacional. Sin un acuerdo, nos arriesgamos a que haya más guerras en Medio Oriente y otros países de la región se sentirían obligados a promover sus propios programas de armas nucleares, y así se desataría una carrera de armas nucleares en la región más volátil del mundo”.
.

Israel solicita 50% de aumento de ayuda militar de Estados Unidos, un total de 4.500 millones de dólares al año

Mientras tanto, Israel sigue expresando su oposición al acuerdo, al afirmar que si Irán se fortalece amenazará la estabilidad de la región. The New York Times informa que Israel ha solicitado a Estados Unidos entre 4.200 millones y 4.500 millones de dólares de ayuda militar al año durante la próxima década, en negociaciones que comenzaron antes de que se alcanzara el acuerdo nuclear con Irán. Israel recibe actualmente 3.000 millones de dólares al año de ayuda militar de Estados Unidos.
.
Estados Unidos intensifica ataques en Afganistán a pesar de que la guerra “oficialmente” terminó

En Afganistán, el líder del Talibán Mullah Mohammed Omar ha emitido una declaración de apoyo indirecto a las negociaciones de paz con el gobierno afgano. En una declaración para celebrar el festival Eid al-Fitr, Omar dijo que el Islam no prohíbe la “interacción pacífica” con los enemigos. Mientras tanto, The New York Times informa que en junio las fuerzas armadas de Estados Unidos duplicaron la intensidad de los ataques aéreos contra Afganistán, al lanzar una campaña de bombardeos contra militantes del autodenominado Estado Islámico en el este del país. Esto ocurre seis meses después de que la misión de combate de Estados Unidos en Afganistán culminó oficialmente.
.

Trayectorias

"TRAYECTORIAS

 

" ...instantànea de Manel Fontdevila

-
Japón: 100.000 personas se manifiestan contra iniciativa de modificar Constitución Pacifista

La Cámara de Representantes de Japón aprobó legislación para permitir que soldados japoneses luchen en el extranjero por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. La votación tuvo lugar un día después de que 100.000 personas se manifestaran cerca del Parlamento en contra de la medida. El primer ministro japonés Shinzo Abe promovió la modificación de la Constitución de la Paz.
Abe declaró: “La situación de seguridad que rodea a Japón se está volviendo cada vez más difícil. Teniendo esto en cuenta, es absolutamente necesario aprobar legislación que proteja las vidas de los japoneses y también que impida que el país participe en una guerra”.
.
NSA: Israel asesinó a importante colaborador de Assad en Siria en 2008

Documentos recientemente publicados de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) que fueron filtrados por Edward Snowden, revelaron que comandantes de la armada israelí fueron responsables del misterioso asesinato de un importante colaborador del presidente sirio Bashar al-Assad en 2008. Muhammad Suleiman fue asesinado por un francotirador mientras realizaba una cena en su casa de la playa en Tartús, Siria. Los detalles del asesinato figuran en un documento secreto de la NSA titulado “Manhunting Timeline” (“cronograma de persecución humana”, en español) publicado el miércoles en The Intercept.
.
Puerto Rico no paga deuda y gobierno sostiene que la isla está en “espiral de muerte”

Puerto Rico no pagó los 93,7 millones de dólares de deuda antes de que ayer venciera el plazo, mientras la crisis de deuda de la isla empeora. El gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla declaró en reiteradas oportunidades que la isla debe renegociar sus niveles de deuda y dijo a The New York Times el mes pasado que la isla estaba en una “espiral de muerte”. A diferencia de los demás estados de Estados Unidos, Puerto Rico no tiene permitido declararse en quiebra.
.

Traspaso de poderes

"TRASPASO DE PODERES" ...instantànea de Manel Fontdevila

 

.
Ganancias de Bank of America alcanzan los 59 millones de dólares por día, el doble obtenido en el mismo momento del año pasado

En otras noticias sobre economía, Bank of America anunció ganancias por 5.320 millones de dólares para el trimestre pasado, el doble de las ganancias declaradas por esa institución financiera para el mismo período el año pasado. Las ganancias del pasado trimestre ascienden a unos 59 millones de dólares por día.
.
Costo por acuerdos policiales alcanzados desde 2010 en Estados Unidos asciende a 1.400 millones de dólares

The Wall Street Journal informa que el costo de los acuerdos relativos a muertes o mal comportamiento por parte de la policía ha sido exorbitante. Durante los pasados cinco años, las diez ciudades estadounidenses que cuentan con los mayores departamentos de policía locales han pagado entre todas un total de 1.400 millones de dólares en acuerdos. De ese dinero, más de mil millones de dólares se han destinado a casos que involucran maltrato o encarcelamiento indebido. La ciudad de Nueva York, que cuenta con un departamento de policía de mucho mayor magnitud, abonó unos 600 millones de dólares desde el año 2010, convirtiéndose así en la que pagó más por acuerdos que cualquier otra ciudad estadounidense.
.
México adjudica contratos para explotación de petróleo a compañías privadas por primera vez en 80 años

En México, el gobierno adjudicó los primeros contratos de petróleo y gas a compañías privadas en más de 80 años, tras la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de abrir la industria petrolera a compañías privadas y extranjeras. En la primera licitación, celebrada el miércoles, se adjudicaron a la compañía con sede en Houston Talos Energy, la compañía británica Premier Oil y la empresa mexicana Sierra Oil & Gas contratos para llevar a cabo perforaciones frente a las costas del sureño estado de Veracruz.
.
Gas natural desplaza al carbón como principal productor de energía eléctrica por primera vez en la historia de Estados Unidos

En otras noticias sobre energía, cifras recientemente reveladas muestran que por primera vez en la historia, en el mes de abril se produjo en Estados Unidos más electricidad a partir de gas natural que a partir de carbón. Por otra parte, la Corte Suprema de Oklahoma determinó por unanimidad que los residentes del estado pueden entablar demandas contra compañías de petróleo y gas por daños o lesiones provocados por terremotos vinculados al “fracking”. Antes del estallido de la práctica de la fracturación hidráulica, el estado tenía un promedio de uno o dos terremotos de magnitud 3.0 por año. Actualmente, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el estado tiene un promedio de dos terremotos de esa magnitud por día.
.
Informe: Industria maderera europea impulsa guerra en República Centroafricana

En un informe reciente, la organización Global Witness acusa a compañías madereras europeas de impulsar la guerra en la República Centroafricana, al efectuar lucrativos acuerdos con los grupos combatientes rebeldes de ese país. Las agrupaciones rebeldes fueron acusadas de cometer crímenes de guerra durante el conflicto que se desarrolla actualmente y que ha costado la vida a miles de personas desde su inicio en el año 2013, tras un golpe de Estado rebelde.
.
Representantes republicanos lanzan investigación en torno a Planned Parenthood

En noticias que llegan desde el Capitolio, representantes republicanos iniciaron una investigación de la organización Planned Parenthood. La investigación fue lanzada al otro día de que activistas contrarios al aborto divulgaran un video que parece mostrar a una empleada de Planned Parenthood que dice a activistas que se hacen pasar por representantes de biotecnología que la organización proporciona tejido fetal a investigadores. Planned Parenthood afirmó que no cobra por el tejido fetal, lo cual concuerda con los comentarios efectuados por la empleada que aparece en el video. Los legisladores republicanos iniciaron la investigación alegando que la organización comercializa ilegalmente el tejido a fin de obtener ganancias.
.
En violación de la 14º Enmienda, Texas se niega a emitir certificados de nacimiento a hijos de padres indocumentados

Texas se niega a entregar certificados de nacimiento a niños nacidos en el estado si sus padres son personas indocumentadas. A pesar de que la 14º Enmienda garantiza la ciudadanía a toda persona nacida en Estados Unidos, funcionarios de Texas se niegan a emitir los certificados de nacimiento de los niños cuyas madres no tienen visa estadounidense, según ha trascendido. The Texas Observer informa que la negativa a hacer entrega del documento comenzó el invierno pasado. Un grupo de madres entabló recientemente una demanda contra dicha práctica.
.
SeaWorld suspende a empleado que se infiltró en PETA

En más información respecto a una noticia que dimos el miércoles, el parque temático SeaWorld suspendió a un empleado tras darse a conocer informes de que éste se había infiltrado en la organización de defensa de los derechos de los animales People for the Ethical Treatment of Animals (PETA). Según PETA, el empleado de SeaWorld Paul McComb participó de numerosas manifestaciones e intentó incitar a la violencia. En una publicación efectuada en Twitter, McComb, que se hacía llamar Thomas Jones, instó a “tomar horquetas y antorchas”. SeaWorld anunció que ha dado inicio también a una investigación.
.


Funcionario de la FIFA extraditado a Estados Unidos, en el marco de audiencias del Senado en torno a corrupción del organismo

Fue extraditado a Estados Unidos el primero de los siete funcionarios de la FIFA detenidos en Suiza acusados de corrupción. La extradición de esta mañana tiene lugar tras haberse iniciado ayer las audiencias del Senado que investigan el escándalo de corrupción que ha conmocionado al organismo rector del fútbol mundial. El miércoles, senadores cuestionaron respecto a qué tanto sabían las autoridades del fútbol estadounidense respecto a la corrupción y exigieron la revisión de la organización mundial. El senador Richard Blumenthal comparó a la FIFA con la mafia.
Blumenthal sostuvo: “El punto es que, lo que ha salido a la luz hasta el momento, es que una organización delictiva al estilo de la mafia se encuentra a cargo de este deporte. Mi única duda al usar este término es que resulta casi un insulto para la mafia, ya que la mafia nunca ha sido tan descarada o manifiesta, ni tan arrogante”.

 


.
Obama sobre Cosby: Drogar a una persona para tener relaciones sexuales con ella es violación

Y el presidente Obama se refirió a la creciente polémica en torno al comediante Bill Cosby. Más de 40 mujeres alegaron en los últimos nueve meses que Cosby las agredió sexualmente en incidentes que datan de décadas. Durante una conferencia de prensa celebrada el miércoles, Obama fue consultado respecto a si le quitaría la Medalla de la Libertad a Cosby.
El presidente Obama expresó: “No hay antecedentes de que se haya retirado una medalla. No tenemos ese mecanismo. Y, como sabrán, tiendo a hacer que sea una política no realizar comentarios sobre casos específicos cuando podría haber cuestiones penales o civiles relacionadas. Les diré lo siguiente: si alguien le diera una droga a una mujer, o a un hombre si fuera el caso, sin que dicha persona tuviera conocimiento de ello, y después mantuviera relaciones sexuales con esa persona sin su consentimiento, sería violación. Y creo que ni en este país, ni en ningún país civilizado, debería tolerarse la violación”.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en ESCENA MUNDIAL -
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens