Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 julio 2015 1 20 /07 /julio /2015 21:36

.

..................................

 

Special Broadcast from Opening of Cuban Embassy in Washington as U.S.-Cuban Diplomatic Ties Restored

Danny Glover and Medea Benjamin on Assata, Guantánamo and Trade as Cuban Flag Rises in Washington

Headlines for July 20, 2015

 

Afghanistan: U.S. Helicopter Attack Mistakenly Kills 8 Afghan Soldiers

Greece Bank Reopen as Tsipras Purges Syriza’s Ranks

Making History, U.S. and Cuba Open Embassies in Each Other’s Capitals

Death Toll Rises to Five from Last Week’s Shooting at Military Sites

Yemen: Rocket Fire and Airstrikes Kill 67 People

Iraq: ISIL Kills 100 in Marketplace Bombing in Shiite Town

Turkey: Deadly Bombing Targets Youth Activists Helping Rebuild Kobani

Trump: McCain is "Not a War Hero" Because He Was Captured in Battle

#BlackLivesMatter Activists Disrupt Sanders and O’Malley Speeches

Family of Sandra Bland, Found Dead in Jail Cell, Orders Independent Autopsy

Calls for Prosecution of Officer on Anniversary of Eric Garner’s Death

South Carolina: KKK and New Black Panther Party Hold Opposing Rallies

Former Chad Dictator, Called "Africa’s Pinochet," on Trial in Senegal

Cosby Admitted in 2005 Testimony to Using Money, Drugs to Lure Women

 

LUNES 20 DE JULIO DE 2015

Titulares de Hoy

.

.

.

 

.

Ataque de helicóptero estadounidense mata por error a ocho soldados afganos
    
Al menos ocho soldados afganos murieron hoy en un incidente provocado por el llamado “fuego amigo”, después de que dos helicópteros estadounidenses atacaran un puesto de control en pleno día. El general Abdul Raziq, comandante del Ejército Nacional afgano, declaró: “Aparentemente las fuerzas armadas lanzaron el ataque por error y se está llevando a cabo una investigación para averiguar el motivo”. A pesar de que Estados Unidos indicó que su misión de combate en Afganistán finalizó, las fuerzas armadas lanzaron 106 ataques aéreos el mes pasado, más del doble que en mayo.
.

Bancos griegos reabren mientras Tsipras hace limpieza de gabinete
    
Los bancos griegos reabrieron por primera vez en tres semanas, apenas días después de que el Parlamento del país aprobara severas medidas de austeridad a cambio de un nuevo rescate financiero. El mercado de valores griego permanece cerrado. Mientras tanto, el primer ministro griego Alexis Tsipras ha reemplazado a alrededor de doce miembros de su gabinete y funcionarios pertenecientes al partido Syriza que votaron en contra del acuerdo de rescate. El viernes, Tsipras destituyó al ministro de Energía, al ministro de Trabajo y al ex portavoz del gobierno, así como al menos a otros ocho ministros y viceministros.
.

Estados Unidos y Cuba hacen historia al reabrir embajadas en sus respectivas capitales
    
Se restablecieron oficialmente las relaciones entre Estados Unidos y Cuba después de cincuenta años. En un gesto histórico, el Departamento de Estado de Estados Unidos izó hoy la bandera de Cuba. Esta mañana se realizarán actos para conmemorar la apertura de la embajada de Cuba en Washington D.C. y de la embajada de Estados Unidos en La Habana. Para más información sobre la apertura de la embajada de Cuba en Washington, visita nuestra página en ingles democracynow.org
.

Aumenta a cinco el número de muertos en tiroteo contra instalaciones militares en Tennessee
    
Aumentó a cinco el número de muertos en el tiroteo ocurrido la semana pasada en instalaciones militares en Chattanooga, Tennessee. Las víctimas incluyen a cuatro marines y un marinero. El viernes por la noche, más de mil personas asistieron al funeral. El FBI sigue investigando el posible motivo del sospechoso de los asesinatos, Muhammad Youssef Abdulazeez, que murió en un tiroteo después de la masacre. ABC News informa que entrevistas del FBI con los padres de Abdulazeez e información contenida en un diario que le pertenecía, describen a un joven perturbado con tendencias suicidas que consumía drogas y se preparaba para declararse en quiebra.
.

Map of Yemen showing Houthi and al-Qaeda areas of operation and control (25 May 2015)

http://www.bbc.com/news/world-middle-east-33586062

Popular Resistance fighters on outskirts of Aden (06/06/15)

 

 

Yemen: Mueren 67 personas en ataques aéreos y con cohetes
    
En Yemen, docenas de personas murieron en la lucha por el control de la ciudad de Adén, al sur del país. El domingo, al menos 43 personas murieron en ataques con cohetes lanzados por combatientes hutíes en uno de los barrios residenciales de la ciudad. El ataque del domingo tuvo lugar dos días después de que las fuerzas leales al gobierno del exilio, que cuentan con apoyo de los saudíes, declararan haber tomado control de Adén. Mientras tanto, 24 personas murieron en ataques aéreos dirigidos por los saudíes en el distrito de Ibb el fin de semana. Doce víctimas del ataque pertenecían a la misma familia.
.

Irak: ISIS mata a 100 personas en ataque con bomba contra mercado en localidad chií
    
En el este de Irak, el autodenominado Estado Islámico (ISIS) se ha atribuido la responsabilidad de un ataque con bomba en un mercado, en el que murieron 100 personas y decenas resultaron heridas o están desaparecidas. El ataque fue perpetrado el viernes en la localidad chií de Khan Bani Saad. El mercado estaba colmado de personas que realizaban compras para la celebración de Eid-al-Fitr, una importante festividad musulmana que conmemora el fin del Ramadán.
.

Turquía: Mortal ataque con bomba contra jóvenes activistas que estaban ayudando a reconstruir Kobane
    
En Turquía, 27 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un atentado con bomba perpetrado hoy en la localidad fronteriza de Suruc, en lo que parece ser un ataque dirigido contra jóvenes activistas. El ataque fue lanzado en el jardín de un centro cultural que albergaba a activistas de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Socialistas. Los jóvenes activistas estaban viviendo en Suruc para ayudar a reconstruir una localidad vecina en el pueblo de Kobane, en Siria, donde se han dado fuertes enfrentamientos entre el autodenominado Estado Islámico y las fuerzas kurdas.
.

Trump: McCain "no es un héroe de guerra" por haber sido capturado en combate
    
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano Donald Trump ha sido blanco de fuertes críticas dentro de su propio partido. Trump habló en forma despectiva acerca de la trayectoria de guerra del senador republicano John McCain, que fue prisionero durante cinco años en la guerra de Vietnam. En un evento realizado el sábado en Iowa, Donald Trump dijo que no consideraba que McCain fuera un héroe de guerra.
Trump declaró: “No es un héroe de guerra, no es un héroe de guerra porque lo capturaron. Me gusta la gente que no fue capturada, lamento decirles. ¿Están de acuerdo? Para ustedes, él es un héroe de guerra. Es un héroe de guerra porque fue capturado”.
Trump se ha negado a disculparse por sus comentarios. A diferencia de McCain, Trump no peleó en Vietnam. Obtuvo cuatro prórrogas por ser estudiante entre 1964 y 1968.
.

.

Activistas de movimiento "Las vidas afroestadounidenses importan" interrumpen discursos de Sanders y O’Malley
    
En más noticias sobre la campaña electoral, integrantes del movimiento Black Lives Matter (“Las vidas afroestadounidenses importan”, en español) llevaron a cabo una manifestación de protesta durante la conferencia de la organización Netroots Nation en Phoenix, al interrumpir en repetidas oportunidades al senador Bernie Sanders y al ex gobernador de Maryland Martin O’Malley, ambos candidatos presidenciales demócratas. Integrantes del movimiento Black Lives Matter interrumpieron la participación de O’Malley en el evento y subieron al escenario.
Patrisse Cullors, cofundadora de Black Lives Matter, expresó: “Seamos claros, todos los días se muere gente. Sin poder respirar. Estamos en estado de emergencia. Estamos en estado de emergencia. Y si uno no siente esa emergencia, entonces no es humano”.
Tras ser interrumpido, O’Malley respondió diciendo: “Las vidas de las personas negras importan. Las vidas de las personas blancas importan. Todas las vidas importan”. Posteriormente, se disculpó por el comentario. Sanders amenazó con abandonar el escenario luego de que los manifestantes lo interrumpieran en repetidas oportunidades mientras hablaba. 
Por otra parte, Sanders continúa congregando multitudes en sus actos de campaña. El sábado por la noche, más de 11.000 personas se hicieron presentes para escuchar el discurso que pronunció en Phoenix.
.

.

Familiares de Sandra Bland, la activista que fue hallada sin vida en una celda, piden autopsia independiente
    
La familia de Sandra Bland, que falleció mientras se encontraba bajo custodia policial la semana pasada en Texas, ordenó que se lleve a cabo una autopsia independiente. Bland murió en una celda de Texas tres días después de ser detenida por una infracción de tránsito mientras conducía hacia una entrevista de trabajo en su alma máter, la histórica universidad negra de Prairie View A&M. La policía afirma que Bland se suicidó; sin embargo familiares y amigos cuestionan la causa de su muerte. Imágenes de video de su detención muestran que un agente de policía le golpeó la cabeza contra el suelo.
.

.

Piden procesamiento de agente de policía al conmemorarse aniversario de la muerte de Eric Garner
    
El sábado, cientos de personas se congregaron ante el tribunal federal de Brooklyn en conmemoración del primer aniversario de la muerte de Eric Garner y en demanda del arresto y procesamiento del agente de policía Daniel Pantaleo, que le aplicó la mortal llave de estrangulamiento hace un año.
El reverendo Al Sharpton sostuvo: “Estamos aquí reunidas hoy cientos de personas que decimos que sin importar cuánto tiempo lleve, queremos justicia para Eric Garner. No podemos respirar. Y necesitamos respirar”.
La marcha del sábado tuvo lugar tras una marcha de horas de duración llevada a cabo en Manhattan el viernes por la noche. Por otra parte, la ciudad de Nueva York anunció la semana pasada haber alcanzado un acuerdo por 5,9 millones de dólares con la familia Garner. Tras el anuncio, la madre de Eric Garner, Gwen Carr, expresó: “No nos feliciten. No es una victoria. La victoria llegará cuando se haga justicia”.
.

Carolina del Sur: KKK y Nuevo Partido Pantera Negra llevan adelante manifestaciones opuestas
    
En noticias sobre Carolina del Sur, miles de personas inundaron la Cámara de Representantes del estado en Columbia, cuando el Nuevo Partido Pantera Negra y el Klu Klux Klan llevaron a cabo dos manifestaciones de protesta distintas el sábado. Al menos cinco personas fueron arrestadas mientras que agentes de policía fuertemente armados rodearon la zona y montaron guardia en azoteas cercanas. Miembros del Klu Klux Klan y de los Loyal White Knights (Leales Caballeros Blancos, en español) llevaron a cabo saludos nazis y abogaron por la supremacía blanca, en lo que aparentemente sería la primera manifestación del Klu Klux Klan frente a la Cámara de Representantes de Carolina del Sur en más de 25 años. Las manifestaciones opuestas del sábado tienen lugar ocho días después de que la bandera confederada fuera retirada de la Cámara de Representantes de Carolina del Sur.

 

Aplazado el juicio en Senegal contra el exdictador de Chad Hissène Habré Durante más de dos décadas hizo caso omiso a los gritos de sus víctimas, pero ahora solo pretende que se escuchen sus gritos. El juicio contra el expresidente de Chad Hissène Habré busca ser aplazado por su defensa "para preparar el proceso".
«He estado secuestrado y detenido injustamente (…) No tengo ninguna respuesta a las preguntas de este comité», ha señalado, entre gritos, el exmandatario el primer día de su juicio.   
 Que la dictadura de Habré rienda cuentas en el banquillo de los acusados ha sido posible, sobre todo, gracias a la cruzada abierta durante más de dos décadas por las víctimas de su régimen, quien gobernara con mano de hierro Chad durante el periodo entre 1982 y 1990. En estos años, los temidos servicios secretos se convirtieron en una cruenta herramienta utilizada por Habré contra los opositores políticos o miembros de etnias como los hadjarai. Un infame periodo, donde la tortura y la muerte eran ley de vida, y que estima su número de asesinatos en más de 40.000 personas.

.

Juzgan en Senegal a ex dictador de Chad apodado "el Pinochet de África"
    
En noticias que llegan desde África, comenzó en Senegal el juicio del ex dictador de Chad. Hissène Habré es un ex aliado de Estados Unidos que ha sido calificado como el “Pinochet de África”. Se le acusa de matar a unas 40.000 personas durante los ocho años que estuvo en el poder en la década de 1980. Habré es juzgado en un tribunal especial establecido tras dos décadas de campaña llevada adelante por sus víctimas. El abogado Reed Brody, de Human Rights Watch, que ha trabajado con víctimas del régimen de Habré desde 1999, celebró el comienzo del juicio.
Reed Brody alegó: “Esta es una oportunidad para mostrar que un tribunal africano puede llevar justicia a víctimas africanas de crímenes cometidos en África. Quiero decir, quejarse de que presidentes y líderes africanos abusivos son enviados a La Haya es distinto que demostrar que pueden ser procesados y tener un juicio justo aquí en África”.
.

En declaración de 2005, Cosby admitió haber hecho uso de dinero y drogas para atraer mujeres
    
Testimonios recientemente revelados muestran que el comediante Bill Cosby admitió, durante una extensa declaración de 2005, que hizo uso de su fama y su dinero para inducir a jóvenes mujeres a mantener relaciones sexuales con él. Admitió además haber dado sedantes a mujeres jóvenes. Al preguntársele acerca del consentimiento no verbal, Cosby expresó: “Creo que comprendo bastante bien a la gente y sus emociones en estas cosas románticas sexuales, comoquiera que deseen llamarlas". Más de 40 mujeres alegaron que Cosby las agredió sexualmente en incidentes que datan de décadas. Muchas afirman haber sido drogadas y luego violadas por Cosby.

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en ESCENA MUNDIAL -
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens