Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 julio 2015 4 30 /07 /julio /2015 16:42

US dentist Walter Palmer 'regrets' killing ... - BBC.com

www.bbc.com/news/world-us-canada-33695872

 Varias personas depositaron animales de peluche en las puertas del consultorio River Bluff Dental, ubicado en Minneapolis, Minnesota, propiedad de Walter Palmer. Foto: Reuters

.

.

Dentista enfrenta una cacería virtual

 

Celebridades, organizaciones y usuarios de redes sociales se lanzaron contra Walter Palmer, quien admitió la muerte del león


30/07/2015 05:36 AFP, AP, EFE y Reuters


CHICAGO, 30 de julio.– La muerte de Cecil, el león favorito de los cerca de 50,000 turistas que visitan al año el Parque Nacional Hwange, en Zimbabue, generó una campaña contra el estadunidense que lo cazó.


Después de que se informara de la noticia sobre la muerte de Cecil, las redes sociales se inundaron de ataques y amenazas contra el estadunidense Walter Palmer, de 55 años.


Además, la cadena CNN enlista a las celebridades que realizan “un aullido en línea por la sangre del dentista”. Entre ellas está la actriz Mia Farrow, quien fue criticada por publicar en Twitter la dirección de Palmer.


Incluso, la asociación de defensa de los animales PETA pidió que Palmer sea “extraditado, juzgado y preferiblemente ahorcado”.


La cuenta de Facebook de su consultorio dental River Bluff Dental, en Minneapolis, Minnesota, estaba cancelada y su página de internet sufría constantes interrupciones.


Además, su cuenta de Twitter parecía haber sido hackeada: estaba llena de imágenes de las películas de El rey león y mensajes como “Ustedes en serio tienen que calmarse. Era sólo un león”.


Ayer por la mañana, una petición en línea que exige justicia para Cecil ya sumaba más de 400 mil firmas.


También se armó un improvisado altar en la salida del consultorio de Palmer, donde los críticos llevaban muñecos de peluche.


Palmer tiene un botín de 43 animales, entre ellos un oso polar, un puma, un elefante y otro león africano, según los registros de un club de cacería con arco obtenidos por el diario Minneapolis Star Tribune.


Al parecer, el león fue atraído fuera de los límites del parque con una carnada y luego atacado con arco y flecha. Pero pasaron 40 horas antes de que pudiera ser rematado con un arma de fuego.


Palmer aseguró en un comunicado que siguió las indicaciones de sus guías –a quienes pagó 50 mil dólares, según el gobierno de Zimbabue– y que confió en su experiencia “para cazar en el marco de la legalidad”.


Sin embargo, sus críticos cuestionaron su sinceridad, dado que ya fue inculpado en el pasado por caza furtiva.


Ayer se dio a conocer que en 2006, Palmer disparó ilegalmente a un oso negro fuera del área designada de cacería, por lo que pasó un año en libertad condicional tras pagar una multa de tres mil dólares.


Pero el escándalo también ayudó al lanzamiento de una campaña de recaudación de fondos para la Unidad de Investigación y Preservación de la Fauna de la Universidad de Oxford, que lo estudiaba desde hace nueve años.


Los ambientalistas de esta unidad reconocieron ayer que los zimbabuenses y los operadores de safaris conocían poco o nada a Cecil, y que su fama era más bien entre los extranjeros que van al parque.


.

Theo Bronkhorst, quien organizó el safari, y Honest Tyrone Ndlovu, propietario de la granja donde hallaron a los restos de Cecil.
Theo Bronkhorst, quien organizó el safari, y Honest Tyrone Ndlovu, propietario de la granja donde hallaron a los restos de Cecil.

.

EN LIBERTAD BAJO FIANZA, EL GUÍA DEL ESTADUNIDENSE
El organizador de safaris de Zimbabue, Theo Bronkhorst, acusado de la muerte de Cecil, un león protegido al que un dentista estadunidense le disparó una flecha, fue acusado ayer de no impedir “una cacería ilegal” y se le impuso una fianza de mil dólares.


La muerte del popular león generó indignación en todo el mundo, después de que se publicaran detalles de que el animal fue sacado del parque con un cebo para ser cazado con un arco y una flecha en un terreno contiguo.


El organizador de safaris fue inculpado por “no haber impedido una cacería ilegal”, y será juzgado el 5 de agosto, anunció la jueza Lindiwe Maphosa.


Su compatriota Honest Tyrone Ndlovu, propietario de la granja en la que se encontraron los restos del león a principios de mes, gracias al emisor GPS instalado en el collar del animal, comparecerá hoy para responder por otros cargos.


El estadunidense Walter James Palmer fue el gran ausente de la audiencia, pues abandonó el país antes de que estallara el escándalo, hace unos días.


-AFP



TEMEN POR CACHORROS
Los 24 cachorros que Cecil engendró con seis leonas están en riesgo debido que el nuevo macho alfa de la manada suele acabar con sus vidas para perpetuar su propios genes, explicó Johnny Rodriguez, presidente de la organización Zimbabwe Conservation Task Force al diario español El Mundo. El especialista explicó que ése es el proceso natural en las manadas de leones, aunque se desconoce si las autoridades del Parque Natural de Hwange intervendrán a favor de los descendientes de Cecil.

.

El dentista cazador se defiende: "No sabía que era un león famoso"
.
El estadounidense que mató al león Cecil de Zimbabue dice que lamenta lo ocurrido
BBC Mundo‎

.

Walter Palmer, stuffed animals left in front of his dental practice and protesters
Walter Palmer, stuffed animals left in front of his dental practice and protesters

.

Walter Palmer, the US bowhunter who killed the famous Zimbabwean lion Cecil, has been pummeled on social media and condemned by conservationist Jane Goodall. His killing of the beloved cat has renewed criticism of trophy hunting.

But in 2009 he was described in a New York Times article as an “elite hunter” with a “purist’s reputation.” The article related how Palmer killed a trophy elk—worthy of consideration for the archery record books—in the Grizzly Island Wildlife Area, about 50 miles northeast of San Francisco. It went on to say:

Palmer, said to be capable of skewering a playing card from 100 yards with his compound bow, has cultivated a purist’s reputation for his disinclination to carry firearms as backup.

The way Palmer hunts has added to the fury over Cecil’s death. Goodall said:

Not only is it incomprehensible to me that anyone would want to kill an endangered animal (fewer than 20,000 wild lions in Africa today) but to lure Cecil from the safety of a national park and then to shoot him with a crossbow. I have no words to express my repugnance. He was not even killed outright, but suffered for hours before finally being shot with a bullet. And his magnificent head severed from his wounded body. And this behavior is described as a “sport.”

The New York Times article from 2009 mentioned Palmer running afoul of wildlife officials.

In 2008, court records show, he pleaded guilty to making a false statement to federal wildlife officials concerning the exact location of the slaying of a black bear during a guided hunt in Wisconsin. In his sentencing order, prosecutors had specifically agreed that the “defendant shall be permitted to possess archery equipment for lawful sporting purposes.”

The New York Times article painted the scene of Palmer’s hunt in the Grizzly Island Wildlife Area

Palmer parted the towering saltgrass and pickleweed downwind of the elk. Disturbed, the cows charged and the bull followed. Palmer had no angle. Only an arrow launched broadside or quartered away can make a clean kill, and Palmer was facing the bull straight on…

Palmer found his mark from 75 yards. The elk fell dead. Its antlers equaled the Goodnight elk to an eighth of an inch.

“It’s a wonderful bull,” Palmer said.

Presumably, he felt Cecil was wonderful, too.

http://qz.com/467621/walter-palmer-is-an-elite-hunter-with-a-purists-reputation-the-new-york-times-circa-2009/

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Ecología Planetaria COSTUMBRES PSICOLOGÍA HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens