Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 julio 2015 5 24 /07 /julio /2015 17:28
Now French farmers kick up a stink: Angry protesters cause more travel chaos by stepping up blockades with manure and burning tyres in dispute over food prices   Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3170467/Now-French-farmers-kick-stink-Angry-protesters-cause-travel-chaos-blockading-roads-manure-burning-tyres-dispute-falling-food-prices.html#ixzz3gpgW6EzF  Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook
Now French farmers kick up a stink: Angry protesters cause more travel chaos by stepping up blockades with manure and burning tyres in dispute over food prices Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3170467/Now-French-farmers-kick-stink-Angry-protesters-cause-travel-chaos-blockading-roads-manure-burning-tyres-dispute-falling-food-prices.html#ixzz3gpgW6EzF Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook

.

El movimiento comenzó en Normandía el domingo 19 de julio y se centra alrededor de la ciudad de Caen, donde los ganaderos bloquearon la carretera de circunvalación perifèrica.
Para el miércoles 22 el movimiento se había extendido a otros departamentos franceses con barricadas hechas a menudo de estiércol y tierra que se están instalando en las carreteras de Finisterre y Ile et Vilaine, en Bretaña, así como en el Pays de la región del Loira, e incluso hasta en el sur de Auvernia.
En Normandía dos puentes principales: el Pont de Tancarville y el Pont de Normandie fueron bloqueados. En Bretaña las entradas a las localidades de Dinan y Loudéac fueron cortados.

Struggling French farmers who say their livelihoods are threatened by low prices stepped up their protests as the government comes under pressure to find a solution to the crisis.

 

El movimiento de los ganaderos se extiende

 

 

Agricultores franceses bloquean la autopista A6 en Limonest, cerca de Lyon, 23 de julio de 2015.

Agricultores franceses bloquean la autopista A6 en Limonest, cerca de Lyon, 23 de julio de 2015.

REUTERS/Robert Pratta

 

Por RFI

Los productores de carne bloquearon de nuevo numerosas vías de comunicación en diversas regiones del país, en señal de desacuerdo con el plan gubernamental de emergencia para ayudar a los profesionales del sector. En otros términos, las protestas se multiplican a nivel nacional.

 

Si el movimiento partió de Normandía - desde hace más de dos semanas los ganaderos han interrumpido el tráfico en autopistas y puentes, torpedeando el acceso a importantes sitios turísticos – ahora enérgicas protestas han invadido otras regiones del país, como el centro, el oeste (la zona de Burdeos y sus alrededores) y el este, en Lyon. Los tractores impiden la circulación en ejes viales claves, lo que en el período turístico más importante del año representa numerosos problemas tanto para los viajeros como para los comerciantes y hoteleros.

Si bien el gobierno aprobó un monto de 600 millones de euros para financiar el denominado plan de emergencia de ayuda, los criadores de ganado bovino están aún lejos de lograr el precio mínimo por kilo de carne, a fin de evitar el desastre financiero. A ello se ha sumado el descontento de los productores de leche, que incluso derramaron en la calle el contenido de los camiones transportistas del producto, provenientes de Alemania y del este de Europa.

No obstante, además de los precios competitivos de ciertos países, hay otros factores que entran en juego en la caída de precios. Entre ellos, cabe citar el embargo ruso de los productos europeos, a raíz del conflicto en Ucrania y las medidas de la Unión Europea contra Moscú. Tampoco hay que perder de vista la disminución de la demanda en China y un cambio en los hábitos alimenticios de los franceses, que consumen menos carne.

El presidente del sindicato de agricultores FNSEA, Xavier Beulin, advirtió que sin duda habrá nuevas acciones en los próximos días.

.

François Hollande dialoga con los sindicatos agrícolas

En general, el movimiento, que cuenta con el apoyo de gran parte de la opinión pública, ha cobrado una importancia tal que el presidente François Hollande se trasladó a la ciudad de Dijon (región centro-este) para reunirse con los representantes de los ganaderos.

El gremio considera que los mataderos y las grandes cadenas de supermercados son en gran parte responsables de la caída de los precios. Por esa razón, el jefe del estado afirmó que el esfuerzo de los distribuidores de carne a gran escala es “indispensable”, que los mataderos y las empresas que acondicionan los productos tienen que “rendir cuentas”, a fin de lograr un aumento de la remuneración a los productores.

Hollande subrayó que las medidas de emergencia contemplaban una reducción considerable en los impuestos y una reestructuración de la deuda, en especial para los jóvenes, que se enfrentan a serias dificultades en el momento del inicio de sus actividades.

“Debemos actuar sobre el aspecto central del asunto, es decir los precios, tanto de la leche como de la carne … el gobierno, el ministro de Agricultura y el ministro de Economía están movilizados para llegar a ese resultado; en otras palabras, para lograr que los precios sean remunerativos”, precisó François Hollande. Subrayó además que se tomarán medidas para que el aprovisionamiento en cantinas escolares o de dependencias gubernamentales favorezca la adquisición de carne y leche producidas en Francia, en el respeto de las reglas europeas.

Anunció, en lo referente a “medidas estructurales”, que el gobierno velará para que se cumplan los contratos establecidos entre los productores, las empresas acondicionadoras de los productos y las grandes cadenas de distribución. De la misma manera, intervendrá en la agilización de las gestiones para que se proponga a países compradores la exportación de los productos franceses: “Varios ministros se encuentran enTurquía, Grecia, el Magreb, nuestros principales compradores, pero que pueden serlo aún más. A principios del mes de noviembre iré a China para apoyar también nuestra producción lechera”, concluyó el presidente, comprometiéndose de esta manera personalmente a trabajar de manera directa en el incremento de las ventas en el extranjero de la carne y la leche francesas.

.

Enervados ganaderos franceses intensifican bloqueos de carreteras

Los ganaderos franceses dicen que sus medios de vida se ven amenazados por los bajos precios, por lo que intensificaron sus protestas y tienen al gobierno bajo presión para encontrar una solución a la crisis.

Publicado: 22 de julio 2015

Bloqueos de carreteras por tercer día consecutivo el miércoles, mientras los ganaderos franceses continuaron en protesta por los bajos precios que dicen los ponen al borde de la quiebra.

El gobierno debe presentar detalles sobre un plan de emergencia para ayudar a los ganaderos que protestan y han bloqueado con tractores el acceso a Mont-Saint-Michel y siguen causando el caos en las carreteras.

El movimiento comenzó en Normandía el domingo y se centra alrededor de la ciudad de Caen, donde los ganaderos bloquearon la carretera de circunvalación perifèrica.

Para el miércoles el movimiento se había extendido a otros departamentos franceses con barricadas hechas a menudo de estiércol y tierra que se están instalando en las carreteras de Finisterre y Ile et Vilaine, en Bretaña, así como en el Pays de la región del Loira, e incluso hasta en el sur de Auvernia.


En Normandía dos puentes principales: el Pont de Tancarville y el Pont de Normandie fueron bloqueados. En Bretaña las entradas a las localidades de Dinan y Loudéac fueron cortados.

22 Juil 2015 · Quimper, Bretagne, France - Bleu Breizh Izel ‏@Francebleubzh #Manifestations #agriculteurs #Bretagne les villes de Loudéac et Dinan seront bloquées à partir de 10h
22 Juil 2015 · Quimper, Bretagne, France - Bleu Breizh Izel ‏@Francebleubzh #Manifestations #agriculteurs #Bretagne les villes de Loudéac et Dinan seront bloquées à partir de 10h

.

Angry French farmers step up road blocks


Struggling French farmers who say their livelihoods are threatened by low prices stepped up their protests on Wednesday as the government comes under pressure to find a solution to the crisis.


Published: 22 Jul 2015


Road blocks were in place for the third consecutive day on Wednesday as French farmers continued to protest against low prices they say have driven them to point of bankruptcy.


With the government due to present details on an emergency plan to help the struggling farmers, the protests, which have seen access to Mont-Saint-Michel blocked by tractors, continue to cause chaos on the roads.


The movement began in Normandy on Sunday and was centred around the town of Caen where farmers blocked the péripherique ring road.


But by Wednesday the movement had spread to other départements with barricades often made of manure and earth being installed on roads in Finistère and Ilé et Vilaine in Brittany as well as in the Pays de la Loire region and even as far south as Auvergne.


In Normandy two key bridges the Pont de Tancarville and the Pont de Normandie were blocked off. In Brittany entrance to the towns of Dinan and Loudéac was cut off.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en MEGANEGOCIOS Y MEGAPROYECTOS
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens