Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 julio 2015 1 06 /07 /julio /2015 16:32

Procuradora Julia Príncipe: "Estoy preparada para todo"

Inédito. Por primera vez en sus 12 años en la procuraduría, Príncipe dice que la pretenden silenciar.

.

Procuradora Julia Príncipe: "Estoy preparada para todo"

La procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, reiteró ayer sus quejas por el pedido de explicaciones que se le ha solicitado por brindar declaraciones en torno a la investigación que se le sigue a la primera dama, Nadine Heredia, y el financiamiento de la campaña del Partido Nacionalista en el 2006.

“Estoy preparada para todo. El presidente, si así lo considera, puede disponer que se dé por concluidas mis funciones porque está dentro de sus potestades, pero sería lamentable que sea por dar declaraciones sobre su esposa, la ciudadana Nadine Heredia”, dijo en diálogo con el programa 'Al estilo Juliana'.

La procuradora descartó abandonar su cargo y recordó que “el artículo 47 de la Constitución establece que somos abogados del Estado, defendemos y representamos los intereses del Estado. Lo hemos dicho, soy abogada del Estado, no abogada del Gobierno de turno”.

Asimismo, dijo que entendía lo dicho por el ministro de Justicia Gustavo Adrianzén a razón de que ella "tenía un claro afán de protagonismo". Agregó que es el titular de Justicia quien deberá determinar si es que se le pide disculpas por las explicaciones que se le solicitaron.

“No sé a qué se refiere cuando dice vedetismo, porque la opinión pública sabe cómo me he conducido. Con mucha responsabilidad, he brindado declaraciones cuando ha sido completamente necesario. [¿El titular de Justicia debe expresarle disculpas?] El ministro debe decidir qué acciones va a tomar”, señaló.

Por último, Julia Príncipe mencionó que no se ha aferrado a su cargo. También indicó que con obstáculos interpuestos “hay una intención de interferir en nuestra autonomía funcional”.

 

PF030715_Oto-maestrazo.jpg

 

 

García Belaunde: "El caso de Julia Príncipe me suena a mordaza"

Oposición criticó a Gobierno por mordaza a procuradora Príncipe

Procuradora Príncipe acusa al Ministerio de Justicia de censura

 

pf260615_oto-medio-ambiente.jpg

 

 

"Me pidieron explicaciones por haber declarado sobre Nadine"

Procuradora Julia Príncipe negó pertenecer a trilogía del mal

Cambiaron a fiscal que investigaba aportes al nacionalismo

.

OT120615_01por.jpg

.

Procuradora Príncipe acusa al Ministerio de Justicia de censura

Inédito. Por primera vez en sus 12 años en la procuraduría, Príncipe dice que la pretenden silenciar.

.

 

Julia Príncipe acusa al Ministerio de Justicia de censura por Caso Nadine Heredia

La procuradora Julia Príncipe recibió el pasado 11 de junio un oficio del Consejo de Defensa Jurídica del Estado pidiéndole explicaciones por las declaraciones que dio al programa de televisión “Panorama” y a RPP.

La situación la sorprendió: por primera vez, en sus 12 años en la Procuraduría de Lavado de Activos, le informaban que había incurrido en inconducta funcional por haber declarado a un medio sin autorización previa del consejo.

“Siempre he declarado y no he tenido ningún inconveniente”, sostiene la procuradora Julia Príncipe, quien asegura que se está vulnerado su derecho a la libertad de expresión. Recordó sus intervenciones en los casos Orellana, Ecoteva y recientemente en la investigación por lavado al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga.

Pero el oficio que le envió el consejo no se refería a ninguno de esos casos, sino a uno específico: las tres cuentas en Suiza que estarían vinculadas a la primera dama Nadine Heredia.

“Panorama” y RPP, el 7 y 8 de junio, respectivamente, le pidieron aJulia Príncipe sus comentarios sobre este hallazgo. La abogada del Estado manifestó que aquel descubrimiento podría generar una nueva investigación contra Heredia por presunto lavado de activos o quizá podría incorporarse a la que ya tiene en curso.

“En ningún momento adelanté opinión o revelé información reservada. Solo hablé sobre aspectos generales”, manifiesta Príncipe a El Comercio. Horas antes, había denunciado este hecho en el programa “Sin peros en la lengua”.

El oficio que recibió Julia Príncipe llegó dos días después de un requerimiento que ella hizo al fiscal que investiga los más de 11 millones de soles no bancarizados que recibió el Partido Nacionalista en la campaña del 2011.

La abogada le pidió a la fiscalía que se incluya a Ilan Heredia, hermano de la primera dama, y otros, en la investigación de las finanzas del partido oficialista.

.

OT290515_01por.jpg

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Perú: Ensayo y Tragedia CONSPIRATION
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens