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10 julio 2015 5 10 /07 /julio /2015 17:34

Japanese Shipwreck

Japanese archeologists have confirmed that the shipwreck they have discovered is part of Kublai Khan's fleet during the 13th century invasion of Japan by the Mongols. (Photo : Twitter Photo Section)

http://www.hngn.com/articles/107016/20150707/archeology-japanese-experts-confirm-found-remnants-shipwreck-13th-century-invasion.htm

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Investigan naufragios de escuadra naval mongola que intentò conquistar Japòn


July 7, 2015 | by Josh L Davis


Era la armada más grande que el mundo había visto nunca, y sólo se superó 700 años más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los Aliados invadieron Europa en el desembarco de Normandía.
Durante el siglo XIII el líder mongol Kublai Khan envió dos flotas masivas, de hasta 4.000 barcos cada una, para tratar de invadir Japón. Ambos intentos fueron fallidos y los barcos destruidos por el mal tiempo, quedando los restos de los naufragios desperdigados en el fondo del mar frente a las costas del Imperio del Sol Naciente.

Ahora, los investigadores creen que han descubierto los restos de una de las naves, el segundo en ser descubierto en cuatro años, y potencialmente se habrìan encontrado tres más. Los naufragios coinciden en el fechado con los dos intentos de invasiòn de los mongoles a Japòn, el de 1274 y el de 1281, los cuales fueron destruidos por los tifones que los japoneses llaman "kamikazes", o "vientos divinos", que salvaron al país del ejército extranjero.

"Hemos confirmado que los dos barcos son de la invasión mongola, y se espera mayor investigación el descubrimiento de más barcos mongoles hundidos", dijo Yoshifumi Ikeda, profesor de arqueología en la Universidad de Ryukyus quien dirigió la investigación.


Los arqueòlogos marinos fueron capaces de identificar un buque de 12 metros de largo enterrado en sedimentos 20 metros debajo de la superficie, por la forma de los restos y la porcelana china dispersa alrededor del naufragio. Los investigadores han vuelto a cubris el pecio (nave hundida) con sedimentos del entorno para preservarlo mientras diseñan un adecuado rescate. También piensan que han identificado otros tres naufragios de la fallida invasión, y tienen la esperanza de trabajar en la recuperación de ellos pronto.


Kublai Khan se dispuso a terminar el trabajo de su abuelo Genghis Khan, quien inició la expanción del imperio mongol por el sur de China y el sudeste asiático. A pesar de tener un ejército de una fracción de la fuerza de las dinastías Song de China, y de ser despedido por su elite gobernante que lo consideraba simplemente un bárbaro, Kublai llevó a los mongoles hacia el éxito en la conquista del continente, reclamando una extensión que va desde Vietnam a través de Asia central hasta el Tíbet. Tal ha sido su legado que la China moderna debe su enorme tamaño a la ambición de Kublai Khan.

Sin embargo, sus ideas de dominación mundial no se agotaron en el continente. Movilizó más de 140.000 soldados y lanzó dos armadas para capturar Japón, aunque ambas terminaron en desastre.

Los arqueòlogos marinos creen haber encontrado restos de estos dos intentos fallidos. El primero en 2011, está descansando a 200 metros de la costa de la isla de Takashima. El segundo pecio descubierto ha sido encontrado en una bahía cerca de la ciudad de Matsuura en la isla de Kyushu. Se cree que la flota debe haber anclado en la bahía para protegerse de la furia del tifón, antes de hundirse.

 

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Failed Mongol Armada Wreck Discovered off Japanese Coast


July 7, 2015 | by Josh L Davis IFLSCIENCE.COM


photo credit: University of the Ryukyus and the Matsuura City Board of Education

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It was the largest armada the world had ever seen, and would only be surpassed 700 years later when the Allies invaded Europe during the Normandy landings. The Mongol leader Kublai Khan sent two massive fleets during the 13th Century – of up to 4,000 ships each – to try to invade Japan. Both attempts were thwarted and destroyed by severe weather, with the ships and the men they carried laid to rest off the coast of Japan.


Now, researchers think that they’ve discovered the wreck of one of the ships, the second to be discovered in four years, and have potentially found three more. All finds date to the two attempted invasions by the Mongols launched in 1274 and 1281, both of which were destroyed by typhoons that the Japanese called “kamikazes,” or divine winds, that saved the country from the foreign army.


“We have successfully confirmed the two ships from the Mongolian invasion, and further research on them is expected to lead to the discovery of even more sunken Mongolian ships,” Yoshifumi Ikeda, a professor of archeology at the University of Ryukyus who led the research told Asia and Japan Watch.


They were able to identify the vessel, which is 12 meters long and is buried in sediment 20 meters below the surface, by the shape of the remains and the Chinese porcelain found preserved around the wreck. The researchers have currently reburied the vessel with sediment to help to preserve it as they work out whether to attempt to raise it. They also think that they’ve managed to identify a further three other wrecks from the infamous failed invasion, and hope to work on recovering them soon.


Kublai Khan set out to finish the job his grandfather Genghis Khan started and expand the Mongol empire south into China and Southeast Asia. Despite having an army a fraction of the strength of the Chinese Song dynasties, and being dismissed by their ruling elite as a simple barbarian, Kublai led the Mongols to success in conquering the continent, claiming an expanse stretching from Vietnam across central Asia to Tibet. Such was his legacy that modern day China owes its huge size to Kublai’s ambition.


His ideas of world domination didn’t, however, stop with the mainland. Mobilizing over 140,000 troops, he launched two armadas to capture Japan, both of which ended in disaster. The researchers think that they’ve managed to find wrecks from both of these failed attempts. The first, found in 2011, is resting 200 meters off the coast of Takashima Island, but the latest discovery has been found in a bay close to the city of Matsuura on Kyushu island. It’s thought that the fleet must have anchored in the bay to shelter from the raging typhoon before it sank.


Watch a video of divers investigating the first wreck discovered in 2011 below (Audio not in English).

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http://www.abc.com.py/mundo-curioso/hallan-nave-con-anforas-africanas-y-espanolas-613115.html

 

NAVE MERCANTIL DE 1,700 AÑOS ES HALLADA EN FONDOS MARINOS ALBANESES

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Parte del tesoro que transportaba el 'Nuestra Señora de las Mercedes', riquezas esquilmadas al Perú por España, riquezas idas a pique en aguas peninsulares y finalmente expoliadas por el cazatesoros Odyssey ... LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN .... UMMMMMMMMMM .... 

 

BARCO CAZATESOROS 'ENDEAVOUR' EXPULSADO DE AGUAS ANDALUZAS

ECUADOR: LA NAVEGACIÓN ENTRE NAVES HUNDIDAS EN EL PUERTO DE MANTA

 

El combate entre las fuerzas del Virreinato peruano contra los navíos holandeses se registró frente a Cerro Azul en 1615. (Foto: Ministerio de Cultura).

 

El combate entre las fuerzas del Virreinato peruano contra los navíos holandeses se registró frente a Cerro Azul en 1615. (Foto: Ministerio de Cultura).

 

 

 fotonoticia_20111125163103_500.jpg

  

 

 La Associació de Amics del Museu de Menorca se preocupa de divulgar el patrimonio arqueológico marino de la islaEl 22 de septiembre en el Club Nàutic de Ciutadella disertó Carles de Juan sobre “La navegación en época romana alto imperial”. Un día más tarde, el Museu de Menorca acogió a Marcel Pujol sobre “La navegación en Menorca entre los siglos XVIII y XVI”. Finalmente, el 25 de noviembre, también en el museo, Octavi Pons y Xavier Aguelo expusieron los resultados de la excavación del derelicto de Binissafúller.http://www.arqueobalear.es/?page_id=11

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Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en archaelogy
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  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
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  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
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