Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 julio 2015 1 13 /07 /julio /2015 16:28
Deadwood`s main street on 1876.
Deadwood`s main street on 1876.

The settlement of Deadwood began illegally in the 1870s on land which had been granted to American Indians in the 1868 Treaty of Laramie. The treaty had guaranteed ownership of the Black Hills to the Lakota people, and land disputes were ongoing, having reached the United States Supreme Court on several occasions. However, in 1874, Colonel George Armstrong Custer led an expedition into the Black Hills and announced the discovery of gold on French Creek near present-day Custer, South Dakota. This announcement triggered the Black Hills Gold Rush and gave rise to the new and lawless town of Deadwood, which quickly reached a population of around 5,000.

El asentamiento de poblaciòn blanca en Deadwood comenzó ilegalmente en la década de 1870 en tierras que habían sido concedidas a los indios americanos en el Tratado de Laramie 1868. El tratado había garantizado la propiedad de las montañas Black Hills al pueblo Lakota, y varias disputas por tierras estaban en curso en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Sin embargo, en 1874, el coronel George Armstrong Custer condujo una expedición a las colinas Black Hills y anunció el descubrimiento de oro en French Creek cerca de la actual Custer, Dakota del Sur. Este anuncio provocó una fiebre del oro, la Black Hills Gold Rush y dio lugar al surgimiento de la anárquica ciudad de Deadwood, que rápidamente alcanzó una población de alrededor de 5.000 habitantes.


A principios de 1876, un mercachifle de la frontera, Charlie Utter y su hermano Steve encabezaron una caravana a Deadwood con productos básicos para impulsar negocios. Los jugadores y prostitutas llevaron en la creación de varias empresas rentables. La demanda de mujeres era alta, y el negocio de la prostitución demostró tener buen mercado. La Madame Dora DuFran se convertiría en dueña del burdel más rentable en Deadwood, seguida de cerca por Madame Mollie Johnson. El empresario Tom Miller abrió el Bella Union Saloon en septiembre de 1876

En 1875, en una zona del norte de las montañas Black Hills fue encontrado oro, el lugar fue llamado Deadwood. Se estima que unas 800 personas se encontraban en esa área montañosa. Para el siguiente año eran 10.000 Deadwood evolucionó rápidamente desde cobertizos y casuchas, a casas de ladrillo y madera. El poblado albergó a los personajes típicos reconocidos del viejo oeste: apostadores, delincuentes, empresarios de saloons ... se estima que tuvo un promedio de una muerte al día y que un 90% de las mujeres locales eran prostitutas.

A pesar de las resistencias de jefes amerindios como Toro Sentado que lideraba a nativos sioux, arapaho y cheyenne buscando que se respetara el Tratado de Fort Laramie de 1868, la fiebre del oro hizo la avalancha de gente blanca incontenible.

Campos mineros nacieron o decayeron a medida que era encontrado o explotado oro, tales como las localidades de Custer, Hill City y la misma Deadwood. Una de las vetas más productivas del área llegó a ser la mina Homestake que se explotó hasta 2001.

En julio de 1876, 20 millones de dólares fueron extraídos de las minas de Black Hills.

La mayoría de los buenos buscadores sabían que este oro de placeres se erosionaba desde roca dura. Así, mientras muchos aún acudían a Deadwood, otros buscaban las rocas con los depósitos duros, filonianos, fuente del oro de placer.

El 9 de abril 1876, 4 buscadores descubrieron un afloramiento de oro cerca de Lead, Dakota del Sur; reclamaron su hallazgo y lo llamaron Homestake. Ellos habían localizado la zona de la que el oro de placer en Deadwood Creek se había erosionado. Fue desde aquí que los hombres producirían el 10% de la oferta mundial de oro durante los siguientes 125 veinticinco años. Muchos más buscadores esperaban encontrar otro "Homestake" por lo que persistieron en prospecciones, pero la mina Homestake fue única.

Escena dominical en Deadwood City, (1877).
Escena dominical en Deadwood City, (1877).

.

Las montañas Black Hills, era un sitio considerado sagrado por los nativos pieles rojas. Hacia el final de la década de los años 1850 el arribo de más gente blanca desde el este fue evitado por el mismo ejército de EEUU. Los rumores de la presencia de oro hicieron que la presencia de busca fortunas fuera inevitable en las Black Hills, provocando reyertas con los nativos.

Con el tratado del fuerte Laramie de 1868 fueron aseguradas definitivamente las tierras desde el río Misuri hasta las montañas Bighorn en Wyoming a favor de los amerindios, que se obligaron a no molestar a los pioneros.

El gobierno, por su parte, aportaría rentas y bienes.

.

En los años 1870 nuevas incursiones de aventureros provocaron problemas por la búsqueda de minerales valiosos; al fin, en 1874, el general Philip Sheridan propuso una investigación para establecer un fuerte, misión encomendada al entonces teniente coronel George Armstrong Custer. Este no solo se acompañaba de soldados sino de geólogos que establecieron la presencia de oro el 30 de junio.

.

La llegada de más gente blanca fue inevitable, a pesar de la presencia de militares para impedirlo. Al final los nativos fueron forzados a vivir en reservas.

.

Por otro lado, en 1875, en una zona del norte de las Black Hills también fue encontrado oro, el lugar fue llamado Deadwood Gulch. Se estima que unas 800 personas se encontraban en esa área montañosa. Para el siguiente año eran 10.000, a pesar de las resistencias de jefes amerindios como Toro Sentado que lideraba a nativos sioux, arapaho y cheyenne. Campos mineros nacieron o decayeron a medida que era encontrado o explotado oro, tales como las localidades de Custer, Hill City y la misma Deadwood. Una de las vetas más productivas del área llegó a ser la mina Homestake que se explotó hasta 2001.

En julio de 1876, 20 millones de dólares fueron extraídos de las minas de Black Hills.

Comenzando con cobertizos y casuchas, Deadwood evolucionó rápidamente a casas de ladrillo y madera. El poblado albergó a los personajes típicos reconocidos del viejo oeste: apostadores, delincuentes, empresarios de saloons, etc, además se estima que tuvo un promedio de una muerte al día y que un 90% de las mujeres locales eran prostitutas.

.

.

A Deadwood llegaron personalidades legendarias comoWild Bill Hickok quien llegó desde Abilene de un fallido trabajo como Marshal. Aquí continuó con sus aficiones al póker y encontró la muerte en el saloon Nuttal & Manns #10 por un tiro por la espalda de Jack “Broken Nose” Mc Call. También Calamity Janehizo presencia el año 1876 con una caravana de prostitutas desde la localidad deCheyenne; hizo sólida amistad con Hickok hasta el punto de reclamar ser su amante después de la muerte de aquel. La tumba de Wild Bill comparte su lugar con la de ésta mujer notable del Oeste, pues Calamity quiso que fuera hecho así.

El poblado continuó creciendo en 1877 hasta organizarse como una verdadera comunidad. La autoridad fue encomendada al sheriff Seth Bullock. Pero dos años después Deadwood enfrentó un incendio que la destruyó parcialmente, por ello fue reconstruida con materiales de piedra y ladrillo. Dakota se dividió en dos en 1889y Deadwood siguió prosperando con el tráfico fluvial, la explotación de oro y más colonos. Con la llegada del ferrocarril nuevos pobladores arribaron, entre ellos chinos, quienes se asentaron en una Chinatown. Fundaron restaurantes, lavanderías, tiendas y una sede de bomberos; lucharon al mismo tiempo contra los prejuicios racistas de la época.

Tras la llegada del ferrocarril la ciudad continuó progresando como punto de negocios, extracción de minerales valiosos, prostíbulos y casas de juegos. Las dos últimas actividades funcionaron hasta principios del siglo XX cuando fueron denegadas por la ley prohibitiva (Prohibition Act). Reaparecieron otra vez en 1935 hasta ser cerradas en 1947. Con todo, en 1964 la ciudad fue nombrada como «Sitio Histórico Nacional».

Durante la década de los años 1980 los juegos de apuesta fueron reinstalados (1989). Dos años antes una comisión fue fundada para preservar los lugares históricos del poblado.

The Homestake Mine in 1889
The Homestake Mine in 1889

La Fiebre del Oro de las Black Hills comenzó en 1874. Los primeros en llegar fueron una fuerza de mil hombres dirigidos por George Armstrong Custer para investigar los informes de que la zona contenía oro, a pesar de que la tierra era propiedad de los sioux. Encontraron pequeñas cantidades de oro en la actual Custer, Dakota del Sur, y buscaron mejores yacimientos. Se mudaron al norte, estableciendo los pueblos de Hill City, Sheridan y Pactola. En cada lugar encontraron pepitas de oro, pero no la bonanza que buscaban. Las cosas cambiaron cuando los mineros tropezaron con Deadwood y Whitewood Creeks en el norte de las Black Hills.


Para los descubridores iniciales, cada palada de tierra reveló una verdadera fortuna en oro. En 1876, los mineros había reclamado toda la tierra alrededor de los arroyos mencionados, aunque mucha màs tierra se reclamó con la esperanza de encontrar otros yacimientos. El oro encontrado era oro de placeres (fluvial), piezas de oro sueltas mezcladas con las rocas y oro residual en los alrededores de los arroyos.


La mayoría de los buenos buscadores sabían que este oro de placeres se erosionaba desde roca dura. Así, mientras muchos aún acudían a Deadwood, otros buscaban las rocas con los depósitos duros, filonianos, fuente del oro de placer.


El 9 de abril 1876, Fred y Moses Manuel, Hank Harney y Alex Engh descubrieron un afloramiento de oro cerca de Lead, Dakota del Sur; reclamaron su hallazgo y lo llamaron Homestake. Ellos habían localizado la zona de la que el oro de placer en Deadwood Creek se había erosionado. Fue desde aquí que los hombres producirían el 10% de la oferta mundial de oro durante los siguientes 125 veinticinco años. Muchos más buscadores esperaban encontrar otro "Homestake" por lo que persistieron en prospecciones, pero la mina Homestake fue única.


Los trabajadores aplastaban la roca para liberar el oro, concentran el oro por gravedad, y luego hechaban mercurio al concentrado para lograr la amalgama del oro. Los mineros llaman a este tipo de mineral: oro liberado por molienda. Existía oro en otros lugares de las colinas Black Hills, pero no estaba en el estado de ser liberado por molienda. En estas condiciones, el oro estaba químicamente unido a la roca, y era muy difícil de separar. Se le llamaba mineral de oro refractario.
.
Durante muchos años, el yacimiento Homestake funcionó como la única gran mina de oro en las Black Hills. La clorización y la fundición fueron vistos como dos métodos que podrían separar el oro del mineral refractario, allà por los años 1890. Más regiones mineras se abrieron alrededor de Lead y Deadwood debido a este descubrimiento.

.

The Black Hills Gold Rush began in 1874. The first arrivals were a force of one thousand men led by George Armstrong Custer to investigate reports that the area contained gold,[5] even though the land was owned by the Sioux.[6] They found small amounts of gold in present day Custer, South Dakota, and looked for better paying locations. They moved north, establishing the towns of Hill City, Sheridan, and Pactola.[7] At each spot they found flakes of gold, but not the bonanza they sought. Things changed when the miners stumbled across Deadwood and Whitewood Creeks in the northern Black Hills. For the initial discoverers, each spade of earth revealed a veritable fortune in gold.[7] By 1876, miners had claimed all the land around the creeks. Although all the land was claimed thousands more flocked in, hoping to find a missed spot. The gold the miners found was placer gold, loose gold pieces that were mixed in with the rocks and dirt around streams.

Most good prospectors knew that this placer gold was eroded from hard rock deposits.[7] So while many still flocked to Deadwood, others looked for the hard rocks deposits that were the source of the placer gold. On April 9, 1876 Fred and Moses Manuel, Hank Harney and Alex Engh discovered a gold outcropping near Lead, South Dakota; they claimed their find and named it the Homestake. They had located the area from which the placer gold in Deadwood Creek had eroded. It was here that men would produce ten percent of the world’s gold supply over the next one hundred and twenty five years. Many more prospectors hoped to find another “Homestake” so they continued to look, but the Homestake mine was unique.[7]

The workers crushed the rock to release the gold, concentrated the gold by gravity methods, and then exposed the concentrate to mercury that would amalgamate or mix with the gold. Miners call this kind of gold ore free milling.[7] Gold existed elsewhere in the Black Hills, but it was not in the free milling state. In these conditions, gold was chemically bound to the rock, and very difficult to remove. It was called refractory gold ore. For many years, the Homestake operated as the only major gold mine in the Black Hills. Chlorization and smelting were seen as two methods that could remove gold from the refractory ore in the 1890s. More rock mining regions opened up around Lead and Deadwood because of this discovery.

...............

 

 

..........................

.

"Deadwood" es una serie de televisión estadounidense creada, producida, y en gran parte escrita por David Milch que se emitió en la cadena de cable premium HBO del 21 de marzo de 2004 al 27 de agosto de 2006, abarcando tres temporadas de 12 episodios.

.

........................  

.

La serie se desarrolla en la década de 1870 en Deadwood, Dakota del Sur, antes y después de la anexión del área al Territorio Dakota. La trama de la serie Deadwood va del campo a la ciudad, incorporando temas que van desde la formación de las comunidades al capitalismo occidental. Muchos personajes históricos aparecen en la serie, entre ellos Seth Bullock, Al Swearengen, Wild Bill Hickok, Sol Star, Calamity Jane, Wyatt Earp, George Crook, EB Farnum, Charlie Utter, Jack McCall, y George Hearst. Las líneas argumentales que implican estos personajes incluyen verdades históricas, así como elementos de ficción. Milch utiliza diarios y periódicos reales desde 1870 de los residentes Deadwood como puntos de referencia para los personajes, eventos, y la apariencia de la serie. Algunos de los personajes son totalmente ficticios, aunque pueden haberse basado en personas reales.

https://en.wikipedia.org/wiki/Deadwood_(TV_series)

.

 

Compartir este post

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens