Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 julio 2015 3 22 /07 /julio /2015 18:08

.

.

Numerosas narigueras y pendientes en oro, cobre dorado y plata, todo trabajado finamente, acompañaban la momia de la Señora de Cao

 

 

....................................

 

Evidencia de fundición completamente desarrollada en la metalurgia precolombina solamente se encuentra en la civilización Moche (Costa norte, 200-600 a. C.).6 Los minerales de cobre eran extraídos en depósitos superficiales de las faldas de los Andes por herreros o mercaderes, donde se cree que era fundido en lugares cercanos, evidenciado en artefactos metálicos y también en envases cerámicos que describen el proceso, el cual se cree que se realizaba con hornos de adobe o de piedra, con alrededor de tres tubos de oxigenación los cuales eran requeridos para proveer el flujo de aire necesario para alcanzar altas temperaturas. Los lingotes resultantes serían entonces transportados a herrerías especializadas cerca de las costas.7Se han encontrado vestigios de estos centros especializados los cuales se encontraban cerca de las secciones administrativas de las ciudades, indicando nuevamente la importancia de los metales en esta civilización

https://es.wikipedia.org/wiki/Metalurgia_precolombina_en_Am%C3%A9rica

.

 

.

Metalurgia de la Señora de Cao

.

En 2006 una momia femenina se encontrò en Perú. Ella fue descubierta en el sitio arqueológico El Brujo a 45 kilometros al norte de Trujillo, en la región de La Libetad.
Las riquezas en el lugar de enterramiento y los objetos ceremoniales, como armas encontradas con la momia, sugieren que la Señora de Cao pudo haber sido una sacerdotisa o posiblemente una gobernante Moche.

La Señora de Cao murió hace alrededor de 1.500 años, ella no pasaba de 25 años y probablemente murió en el parto. Los Moche no practicaban la momificación, sin embargo, las condiciones locales eran perfectas para la desecación, por casualidad conservaron a la Señora de Cao y también conservaron sus tatuajes intrincados.
Los Moche, una cultura Prelnca, desarrollo el arte de sobrevivir en el desierto y su cerámica representa un pueblo que vivía con vivacidad, exaltando el nacimiento, la violencia, el sexo, la naturaleza y la muerte con el mismo estusiasmo.


La momia estaba dentro de un gran fardo de algodón con un rostro bordado en su cubierta màs externa, descansando directamente sobre una estera de caña y una almohada. A medida que los mantos de algodón fino se retiraron, cientos de objetos fueron apareciendo entre ellos. Cuentas de vidrio y numerosos collares, narigueras y pendientes en oro, cobre dorado y plata, todo trabajado finamente. El rostro de la Señora de Cao estaba cubierto con un cuenco de oro.
Estos adornos ricos, junto con mazas de guerra y lanzadores o estòlicas para arrojar lanzas, llevaron a la conclusión de que se trataba de una dama de gran importancia.

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en archaelogy
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens