Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 julio 2015 3 08 /07 /julio /2015 19:20

http://lonelyconservative.com/wp-content/uploads/2013/09/Cartoon_Noogie_Noogie_Putin_Obama_Nate_Beeler_1.jpg

"Los BRICS son una de las prioridades de la política exterior de Brasil", ha subrayado la presidenta del país, Dilma Rousseff, en una entrevista con la agencia de noticias TASS al pisar suelo ruso en Ufà. Detalló que en los espacios de la cumbre negociará la perspectiva de reforzar la cooperación en las esferas de ciencias, tecnologías, energéticas e infraestructura, especialmente en las posibilidades para los inversores rusos en el sector de ferrocarriles y puertos. Rousseff destacó que Brasil y Rusia son socios estratégicos y que los brasileños siempre "han admirado los logros del pueblo ruso", como su victoria sobre los nazis, los avances tecnológicos y su potencial en el campo de las artes.

 

Los BRICS han puesto oficialmente en funcionamiento el dìa de ayer, martes 7 de julio de 2015, de su análogo al Fondo Monetario Internacional: el nuevo Banco de Desarrollo de los países BRICS o Fondo Común de Reservas Monetarias de los Estados Miembros del BRICS. Durante un encuentro en Moscú los bancos centrales de Rusia, Brasil, la India, China y Sudáfrica han firmado el acuerdo operativo que regula el funcionamiento del fondo común de reservas monetarias de los Estados miembros. El volumen de la reserva se ha fijado en 100.000 millones de dólares estadounidenses.

.

En su cumbre, la OCS lanzará la creación del Grupo de los Ocho, comunicó el asesor presidencial ruso para Política Exterior Yuri Ushakov el martes 7 de julio de 2015. Detalló que la organización alternativa, que actualmente incluye a seis Estados miembros —Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán—iniciará el proceso de incorporación de dos nuevos participantes de pleno derecho: la India y Pakistán.

.

La cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) arranca el próximo 10 de julio y empezará el proceso de incorporación de la India al grupo como miembro de pleno derecho. Actualmente el país asiático tiene estatus de observador.

Un ejercicio militar contra el terrorismo, entre los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) no indica que el grupo se esté convirtiendo en una alianza militar, señaló la tercera semana de agosto de 2014 un oficial del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China: "La OCS es una organización internacional regional que se adhiere a los principios de no alineado, de no confrontación y no está dirigida contra ninguna tercera parte" declaró Wang Ning, director en jefe del ejercicio y subjefe del Estado Mayor del EPL.

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC o Организация Договора о коллективной безопасности; abreviado, ОДКБ) promovida principalmente por Rusia, una organización de vocación político-militar entre varios países de Europa y Asia central, integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, asegura "no pretender ser un contrapeso de la OTAN, aunque este organismo, ha decidido distanciarse de la OTSC, ubicándola como su contraparte.

Lo cierto es que tanto la OCS y la OTSC se preparan para expandirse en Eurasia como contrapesos a la OTAN.

En un entorno geopolítico adecuado, Ucrania, Irán, Mongolia, Turkmenistán, la República de Azerbaiyán, Georgia y Serbia son posibles candidatos a unirse a la OTSC. Después de la victoria electoral de Víctor Yanukovich en Ucrania el 2010, Moscú declaró que Ucrania es bienvenida como miembro de pleno derecho de la OTSC.
La eventualidad de que Irán se una a la OTSC y la OCS es complicada. El Secretario General de la OCS, Bolat Nurgaliyev Kabdylkhamitovich, dio la bienvenida a la oferta de Irán para unirsesle ...

.

Un desafío al orden mundial: las claves de las cumbres de los BRICS y OCS de la A a la Z

Esta semana la ciudad rusa de Ufá acoge dos decisivas cumbres financieras internacionales: la de los BRICS y la de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS). El centro de atención de las cumbres será la situación financiera actual.

http://actualidad.rt.com/economia/179583-desafio-mundo-claves-cumbres-brics-ocs

http://actualidad.rt.com/economia/179583-desafio-mundo-claves-cumbres-brics-ocs

http://actualidad.rt.com/economia/179583-desafio-mundo-claves-cumbres-brics-ocs

 

8 julio 2015 // Ria Novosti \ Vitaliy Belousov
.
8 julio 2015
15:41 GMT. El mandatario ruso, Vladímir Putin, se reúne con el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko.
.
14:40 GMT. El mandatario ruso, Vladímir Putin, se reúne con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.
.
14:20 GMT. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llega a Ufá. Con la llegada de Roussef, los cinco líderes de los BRICS ya se encuentran en la ciudad rusa.
.
13:23 GMT: "Durante esta cumbre de los BRICS tendremos que aprobar un programa de cooperación a largo plazo dentro del bloque y dar el pistoletazo de salida al funcionamiento del Banco del Desarrollo de los BRICS y el fondo común de reservas monetarias", ha puntualizado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su reunión con el primer ministro de la India, Narendra Modi.
.
El primer ministro de India, NARENDRA MODI, por su parte, no solo ha abordado temas económicos, sino que también ha aprovechado la ocasión para elogiar los beneficios del yoga para la salud y agradecer a Rusia su apoyo a esta disciplina. El presidente ruso en respuesta expresó su admiración por los yoguis indios: "Todavía no he probado el yoga, pero es muy interesante. Ya veré qué puedo hacer a partir del nivel deportivo que tengo. Cuando ves a los verdaderos yoguis parece imposible llegar a tal nivel de perfección. Precisamente esto es lo que frena", comentó Putin.
.
11:18 GMT. "Rusia se da cuenta de las dificultades que tiene en la economía y en la política exterior, pero uniendo esfuerzos con nuestros socios resolveremos todos los desafíos que afrontamos", ha comentado el mandatario ruso, Vladímir Putin, en una reunión con la delegación china liderada por el presidente Xi Jinping.
En el marco de su encuentro, Putin y Jinping han discutido las posibilidades de coordinar el ambicioso proyecto chino de la nueva Ruta de la Seda y la Unión Económica Euroasiática.
.
11:02 GMT. El presidente ruso, Vladímir Putin, llega a Ufá.
.
10:05 GMT. El primer ministro de la India, Narendra Modi, llega a Ufá. Está programado que en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que arranca el próximo 10 de julio empezará el proceso de incorporación de la India al grupo como miembro de pleno derecho. Actualmente el país asiático tiene estatus de observador.
.
08:20 GMT. El presidente de China, Xi Jinping, llega a Ufá. Para la tarde de este 8 de julio el mandatario chino tiene planeada una reunión bilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi.
.
07:08 GMT. El gubernamental Fondo Ruso de Inversiones Directas ha firmado un memorándum de entendimiento con bancos y fondos de inversiones de los BRICS, informa el diario 'Kommersant'. Servirá para crear una iniciativa de cooperación infraestructural dentro del bloque.
.
07:00 GMT. "Los BRICS son una de las prioridades de la política exterior de Brasil", ha subrayado la presidenta del país, Dilma Rousseff, en una entrevista con la agencia de noticias TASS. Detalló que en los espacios de la cumbre negociará la perspectiva de reforzar la cooperación en las esferas de ciencias, tecnologías, energéticas e infraestructura, especialmente en las posibilidades para los inversores rusos en el sector de ferrocarriles y puertos.

Rousseff destacó que Brasil y Rusia son socios estratégicos y que los brasileños siempre "han admirado los logros del pueblo ruso", como su victoria sobre los nazis, los avances tecnológicos y su potencial en el campo de las artes.

-----------------------------------------------

7 de Julio
17:05 GMT. Los BRICS han puesto oficialmente en funcionamiento su análogo al Fondo Monetario Internacional:el Fondo Común de Reservas Monetarias de los Estados Miembros del BRICS. Durante un encuentro en Moscú los bancos centrales de Rusia, Brasil, la India, China y Sudáfrica han firmado el acuerdo operativo que regula el funcionamiento del fondo común de reservas monetarias de los Estados miembros. El volumen de la reserva se ha fijado en 100.000 millones de dólares estadounidenses.
.
12:16 GMT. En su cumbre, la OCS lanzará la creación del Grupo de los Ocho, comunicó el asesor presidencial ruso para Política Exterior Yuri Ushakov. Detalló que la organización alternativa, que actualmente incluye a seis Estados miembros —Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán—iniciará el proceso de incorporación de dos nuevos participantes de pleno derecho: la India y Pakistán.
.
04:42 GMT. "Es el momento de que nuevas instituciones financieras se propaguen globalmente, siendo el nuevo Banco de Desarrollo de los países BRICS una de las alternativas al actual sistema bancario", afirmó el presidente sudafricano, Jacob Zuma. Según el mandatario, los acreedores internacionales existentes, como el FMI y el BM, siempre "buscan dictar lo que uno debe hacer" y la nueva entidad es una oportunidad para deshacerse de este dictado de Occidente.

.

Los bancos centrales del bloque BRICS —Rusia, Brasil, la India, China y Sudáfrica— han firmado este 7 de julio el acuerdo operativo que ..

 

CHINITOS JURAN QUE "ORGANIZACIÓN DE COOPERACIÓN DE SHANGHAI" NO SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN ALIANZA MILITAR

PRESIDENTES DE CHINA Y RUSIA MÁS UNIDOS QUE NUNCA ANTES DE CUMBRE DE ORGANIZACIÓN DE COOPERACIÓN DE SHANGHAI

.

Shanghai Cooperation Organisation (logo).svg

Organización de Cooperación de Shanghai y la lucha contra las tres fuerzas malignas

Chinitos juran que "Organización de Cooperación de Shanghai" no se está convirtiendo en alianza militar

China y Uzbekistán más unidos que nunca

Hacia el nuevo mapa de relaciones China-Mongolia

Sansha: la ciudad más nueva y pequeña de China dentro de la estrategia del Gigante Amarillo

China se opone rotundamente a visita de japoneses al santuario "militarista" Yasukuni

69º aniversario de rendición de Japón en II Guerra Mundial todavía les arde a militaristas nipones

La loca carrera para represar el Brahmaputra de China e India amenazan los medios de vida de más de 100 millones

3° Reunión APEC 2014: China dispuesta a una asociación que conducirá a una futura cooperación ...

"¡Bienvenidos a bordo del tren chino de desarrollo!"

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en CONSPIRATION eventos - foros - congresos GUERRA COMO NEGOCIO
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens