Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 agosto 2015 1 31 /08 /agosto /2015 16:33

'Largest ever' natural gas field found 

El yacimiento Zohr es el mayor descubrimiento de gas hecho hasta ahora en Egipto y en el mar Mediterráneo y podría ser el mayor hallazgo de gas natural del mundo", indicó la compañía italiana ENI.

.

Italia encuentra yacimiento de gas “supergigante” en el Mediterráneo

31 agosto 2015 BBC

Con un potencial de 30 billones de pies cúbicos de gas, el hallazgo del que podría ser uno de los mayores yacimientos de gas natural del mundo fue anunciado este domingo por el grupo energético italiano Eni.
El yacimiento fue localizado cerca de las costas de Egipto, a unos 1.450 metros de profundidad y tiene casi 100 kilómetros cuadrados de extensión, según indicó la compañía en un comunicado.
Eni indicó que el yacimiento "supergigante" de gas encontrado en su zona de prospección de Zhor contribuirá a cubrir la demanda de gas de Egipto "por décadas".
Según las primeras estimaciones basadas en los datos geológicos, calculan que el yacimiento podría albergar 30 billones de pies cúbicos de gas.


El consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, se reunió con las autoridades egipcias para notificarles el hallazgo.
"Zohr es el mayor descubrimiento de gas hecho hasta ahora en Egipto y en el mar Mediterráneo y podría ser el mayor hallazgo de gas natural del mundo", indicó la compañía.
Eni aseguró que evaluará inmediatamente el campo con el objetivo de acelerar el desarrollo de la infraestructura necesaria.
El consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, viajó al Cairo para comunicar el hallazgo al presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi y discutir sobre el yacimiento con el primer ministro y el ministro de Petróleo y Recursos Minerales.
"Este descubrimiento histórico podrá transformar el panorama energético de Egipto", afirmó Descalzi en un comunicado.

.

El campo de gas natural Zohr en el sector egipcio mediterráneo acaba de ser descubierto este 2015 y se supone que es el mayor descubrimiento de gas natural hecho hasta ahora en el mar Mediterráneo, superando el cercano campo de gas Leviatán. Se comenzará la producción en 2020 y producirá gas natural y condensados. Las reservas totales probadas del yacimiento son de alrededor de 30 billones de pies cúbicos (850 × 109m³), y se proyecta una producción de unos 4 mil millones de pies cúbicos / día (105 × 105m³).

Largest ever' natural gas field found
Largest ever' natural gas field found

.

'Largest ever' natural gas field found - Business Insider

www.businessinsider.com/largest-ever-natural-gas-fi...

Eni Discovers Massive Gas Field in the Mediterranean ...

www.bloomberg.com/.../eni-discovers-super-giant-n...

.

Countries where natural gas fields are located
Countries where natural gas fields are located

.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_natural_gas_fields

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_natural_gas_fields

This list of natural gas fields includes major fields of the past and present. Some of the items listed are basins or projects that comprise many fields

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en MEGANEGOCIOS Y MEGAPROYECTOS
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens