Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 agosto 2015 5 14 /08 /agosto /2015 23:07

..........

.

“Kuczynski es el principal responsable de que ahora los peruanos no cuenten con gas para el consumo local, de que las amas de casa y los industriales paguen más por el gas natural mientras que el gas nacional es exportado a un precio ínfimo. Por ello, ahora que la Corte Suprema de Justicia me ha dado la razón, denunciaré al principal lobbista del país, a quien es la cabeza de la ilegalidad de la exportación del gas de Camisea. Él empezó el saqueo de los recursos del país y este gobierno lo ha continuado”, subrayaba a principios de febrero de 2011 el parlamentario Manuel Dammert, en las postrimerìas del gobierno de Alan Garcìa.

Dammert acusaba (y acusa) a Kuczynski de haber participado en la entrega a dedo a la empresa Hunt Oil, del Lote 56 del gas de Camisea que contiene 2 Trillones de Pies Cúbicos (TCF) de gas natural y de modificar la ley con normas de menor valor para facilitar la exportación del gas de Camisea procedente del Lote 88.

Entre los argumentos que tomó en cuenta la Corte Suprema de Justicia para concluir que Dammert no difamó al actual candidato presidencial, destaca –según la propia resolución Nº 281-2010- el hecho que el Congreso de la República inició una investigación a PPK, justamente, por las irregulares acciones que denuncia el especialista en los temas referidos al gas de Camisea.

Así, la sentencia que absuelve a Dammert de difamación agravada indica que “aquellas personas que influyen en cuestiones de interés público se han expuesto voluntariamente a un escrutinio público más exigente y, consecuentemente, se ven expuestos a un mayor riesgo de sufrir críticas, ya que sus actividades salen del dominio de la esfera privada para insertarse en la esfera del debate público”.

Bajo esta premisa la Corte Suprema concluye que “las expresiones vertidas por el querellado (Dammert) se realizaron en función a un análisis crítico que éste efectuó respecto a la labor pública que ejercía el querellante Kuzcynski Godard (…) por tanto se puede advertir que en el presente caso, no ha existido un animus de difamar al querellante (PPK) como ciudadano, sino que el cuestionamiento ha recaído respecto a la función que desempeñaba dentro del aparato estatal, lo que no puede ser restringido en modo alguno.

-

Dammert contraataca y denunciará a PPK - La Primera

www.diariolaprimeraperu.com/.../dammert-contraataca-y-denunciara-a-p...
5 feb. 2011 -

.

El Parlamentario Manuel Dammert Ego Aguirre es querellado por Pedro Pablo Kuczynski PPK, aduciendo Difamación por medio de prensa ... Dammert es absuelto en Primera Instancia, en mayo del 2007
PPK, sin ser abogado, fue integrado al Consejo Asesor de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia. Este nuevo posicionamiento del querellante, este nuevo posicionamiento de PPK ... impone en el juicio una absoluta desigualdad que vulnera las garantías básicas de la justicia. Es así como, un Juez Suplente, recién incorporado al Poder Judicial en febrero de 2009, sin trayectoria judicial, cambia la sentencia absolutoria por otra condenatoria ...
.
PEDRO PABLO KUCZYNSKI INTRODUCIDO EN EL CORPUS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA EN CALIDAD DE ASESOR DEL CONSEJO DEL ÒRGANO RECTOR DE LA JUSTICIA EN EL PERÙ !!! ... Y DICE QUE NO ES LOBBISTA !!! ... IN-CRE-I-BLE !!!

LA REPÚBLICA LOBBYSTA. AMENAZA CONTRA LA DEMOCRACIA PERUANA EN EL SIGLO XXI, de Manuel Dammert Ego Aguirre.

CAPÍTULO 2: LA ÉTICA PÚBLICA Y LAS AMENAZAS DE LA REPÚBLICA LOBBYSTA

1.1 La querella por Difamación por medio de prensa, deformada en instrumento para generar miedo a la sociedad y recortar libertades ciudadanas

De la querella planteada por Pedro Pablo Kuczynski, fui absuelto en Primera Instancia, en mayo del 2007. Entonces, el juez del caso estableció que los temas que trataba eran asuntos públicos, noticiables y objeto de fiscalización, que no invadían la esfera privada ni personal del querellante; y, que tampoco existía un ánimo de injuriar, sino que eran, más bien, actos legítimos de fiscalización que realizaba, en mi calidad de investigador social, docente universitario y asesor de los trabajadores portuarios de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU).

Pedro Pablo Kuczynski apeló la resolución de absolución y la Corte Superior de Lima, anuló la sentencia, argumentando que el Juez había usado para fundamentar mi absolución, dos procedimientos distintos, cuando debía establecerse solo uno. Acudí en Queja a la Corte Suprema, la misma que ratificó la anulación, ordenando al Juez de reenvío, que resuelva respecto a los procedimientos. En junio del 2009, éste último cambia la resolución de absolución y me condena.

.

PF310715_Oto-OTO-2.jpg

 

Previamente, en febrero de ese año 2009, Pedro Pablo Kuczynski, sin ser abogado, fue integrado al Consejo Asesor de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia. Este nuevo posicionamiento del Querellante, impone en el juicio una absoluta desigualdad que vulnera las garantías básicas de la justicia. Es así como, un Juez Suplente, recién incorporado al Poder Judicial en febrero de 2009, sin trayectoria judicial, cambia la sentencia absolutoria por otra condenatoria, vulnerando el procedimiento judicial y mi derecho a un debido proceso, protegido por la Constitución y las Leyes Peruanas, así como por las normas vinculantes del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Al mismo tiempo que me condena, pretende otorgar un manto de impunidad al querellante en todos los casos denunciados. Me condena a un año de prisión suspendida, a pagar una "reparación civil" de 30 mil soles y a otros recortes de mis derechos ciudadanos. Transforma ilegalmente la Querella en un supuesto juicio de responsabilidad, para declarar "inocente" a Pedro Pablo Kuczynski de los asuntos denunciados, y que no corresponden ser resuelto por la vía de una Querella.

Apelé ante la Corte Suprema cuya comisión presidida por el juez Ruberli Rodriguez Tineo sentenció mi inocencia respecto a las denuncias de PPK. Presento en esta oportunidad, el grupo empresarial y la actividad lobista de PPK entre los años 1992 al 2009. Es un extracto que forma el capítulo 2 de mi libro "La República Lobysta, amenaza contra la democracia peruana en el siglo XX". Fue este libro y las denuncias que hice lo que permitieron conocer a los peruanos a PPK como el principal yanqui lobista que actúa en el Perú. Les recomiendo su lectura. Más adelante presentaré las actualizaciones de estas redes.

http://issuu.com/manudam/docs/image2015-06-10-170736?e=8399300/13439426

http://issuu.com/manudam/docs/image2015-06-10-170736?e=8399300/13439426

http://issuu.com/manudam/docs/image2015-06-10-170736?e=8399300/13439426

.

.

http://manueldammert.com/sites/default/files/Per%C3%BA%20Bicentenario%203%20Web.pdf

http://manueldammert.com/sites/default/files/Per%C3%BA%20Bicentenario%203%20Web.pdf

http://manueldammert.com/sites/default/files/Per%C3%BA%20Bicentenario%203%20Web.pdf

 

OT310715_01por.jpg

MARTIN BELAUNDE LOSSIO Y SUS 3,000 MILLONES EN OBRAS

... nosotros tampoco somos lobbistas !!!

Empresas allegadas a Belaunde contrataron por S/.3.000 ...

elcomercio.pe/.../empresas-allegadas-belaunde-contrataron-s3000-millon...
22 ene. 2015 - Empresas allegadas a Belaunde contrataron por S/.3.000 millones ... la comisión Belaunde Lossio que el Estado contrató por S/.3000 millones con ... sobre las obras donde han contratado estas empresas [vinculadas a Belaunde Lossio]". ...Martín Belaunde Lossio fue trasladado a casa de su prima en La  ...

 

.

PF070815_Oto-DVD.jpg

... nosotros tampoco somos lobbistas !!!

.

OT070815_01por.jpg

 

,,, nosotros tampoco somos lobbistas !!!

.

PF070815_Oto-ley-stalker.jpg

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens