Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 agosto 2015 4 13 /08 /agosto /2015 16:50
The binturong (Arctictis binturong), also known as bearcat, is a viverrid native to South and Southeast Asia.
The binturong (Arctictis binturong), also known as bearcat, is a viverrid native to South and Southeast Asia.

.

El gato osuno es el único carnívoro del Viejo Mundo con cola prensil, de hecho solo hay otro carnívoro en el mundo con cola prensil, el quincajú (Potos flavus), de la familia de los prociónidos (como el mapache y el coatì) ampliamente distribuido por las selvas de Centroamérica y buena parte de América del Sur.

La hembra del gato-oso tiene un pseudopene, una rara característica solo vista en pocos otros mamíferos tales como la hiena manchada.

El gato osuno, bien adaptado a la vida arborícola, es conocido tambièn como manturón o binturong.

.

Su hábitat natural son los bosques, y vive casi siempre sobre los árboles del Sudeste asiático, Borneo, Vietnam, Malasia, Indonesia.

El gato osuno (Arctictis binturong) es un mamífero carnívoro de la familia Viverridae. Es la única especie de su género.

Es de pelaje es largo, hirsuto y de apariencia desgreñada. Su coloración es negra con las puntas ligeramente plateadas, excepto en las orejas que presentan un borde blanco. Su longitud cabeza-cuerpo oscila entre 70 y 95 cm y la cola mide de 60 a 90 cm, siendo su peso de entre 10 y 15 kg.

El gato osuno (conocido tambièn como manturón o binturong) es arborícola. Es omnívoro, se alimenta principalmente de fruta, ocasionalmente de animales de pequeño tamaño, insectos e incluso carroña.
El gato osuno es casi plantígrado y es el único carnívoro del Viejo Mundo con cola prensil, de hecho solo hay otro carnívoro en el mundo con cola prensil, el quincajú (Potos flavus).

La hembra del gato osuno tiene un pseudopene, una rara característica solo vista en pocos otros mamíferos tales como la hiena manchada. Tras un periodo de gestación de entre 90 a 92 días, la hembra del binturong pare de una a dos crías

.

03/11/2014 This Video shows the Binturong (Arctictis binturong), also known as a bearcat, They are from the Southeast Asia. In my case from the Birmingham (England) Nature Centre.

Binturong (Arctictis binturong) camera trapped at a feeding platform on a fruiting Ficus at Pakke tiger reserve
Binturong (Arctictis binturong) camera trapped at a feeding platform on a fruiting Ficus at Pakke tiger reserve

.

Los binturongs son activos durante el día y por la noche. Como no son muy ágiles, pueden tener que descender al suelo con relativa frecuencia cuando se mueve entre los árboles. Un promedio de tres avistamientos por dìa se han hecho en el santuario Pakke Wildlife Sanctuary, en Bhalukpung, en el distrito de West Kameng, en Arunachal Pradesh (India), en el extremo sur de la cordillera del Himalaya. De 13 fotografías del gato osuno realizadas con cámara trampa en Myanmar, una lo capta al atardecer, siete en plena noche y cinco a plena luz del día. Todas las fotografías eran de animales individuales, y todas fueron tomadas en el suelo.


Cinco binturongs con radio-collar en el santuario Phu Khieo Wildlife Sanctuary exhibieron una actividad arrítmica dominada por tendencias crepusculares y nocturnas, con picos en las primeras horas de la mañana y muy tarde en la noche. El Phu Khieo Wildlife Sanctuary queda en la provincia Chaiyaphum, en el borde de la meseta Isan's Khorat plateau en el area entre las regiones centro y norte de Tailandia.
Períodos de inactividad reducidos ocurrieron desde el mediodía hasta la tarde. Se movieron entre 25 y 2,698 metros todos los días en la estación seca y aumentaron su movimiento diario a 4.143 metros en la estación húmeda. Los rangos territoriales de los machos variaron entre 0,9 km2 y 6,1 km2 . Dos machos mostraron rangos territoriales ligeramente mayores en la temporada de lluvias en el Phu Khieo Wildlife Sanctuary. Sus rangos se superponen entre 30-70%.
El rango territorial promedio de una hembra con radio-collar en el Parque Nacional de Khao Yai, en el centro de Tailandia, se estimó en 4 km2 , y el de un macho en 4,5 a 20,5 km2.

Pocock observó el comportamiento de varios binturongs cautivos en los Jardines Zoológicos de Londres. Al descansar en los àrboles yacen acurrucados, con la cabeza metida debajo de la cola. Nunca saltan, pero trepan hábilmente, aunque lentamente, progresando con la misma facilidad y confianza hacia la parte superior de las ramas o, al revés, al bajar, con la cola prensil siempre como ayuda. Cuando se irritan, gruñen con fiereza, y cuando estàn al acecho, pueden emitir periódicamente una serie de gruñidos bajos o un silbido hecho expulsando el aire a través de los labios parcialmente abiertos.

Los binturongs se mueven suave y confiadamente, a menudo realizan paradas y utilizan la cola para mantener el equilibrio aferrándose a una rama. Muestran un comportamiento de comodidad pronunciada asociado al acicalamiento del pelaje, separando y lamiendo el pelo, y rascàndose. Un cierto temblor es el elemento más característico de la conducta de comfort.

Los binturong también utilizan la cola para comunicar, a través de las glándulas de olor a ambos lados del ano en machos y hembras. Las hembras también poseen glándulas de olor a ambos lados de la vulva. Sus glándulas de almizcle emiten un olor que recuerda el de palomitas o hojuelas de maíz.

Aunque son acechados por varios depredadores potenciales, incluyendo leopardos, leopardos nublados y pitones reticuladas, la depredación de los adultos es bastante rara. Normalmente los gatos osunos son bastante tímidos, pero pueden ser agresivos cuando son acosados. Según los informes, orinan o defecan ante una amenaza y luego, si el mostrar los dientes y gruñir no disuade al enemigo, utilizarán sus poderosas mandíbulas y los dientes en defensa propia.

.

LEER MÀS

https://en.wikipedia.org/wiki/Binturong

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens