Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 agosto 2015 1 31 /08 /agosto /2015 16:29

La ùltima entrevista condescendiente y arreglada de Augusto Alvarez Rodrich al lìder del Ollantismo

Ollanta Humala ofreció una entrevista condescendiente y arreglada a Augusto Alvarez Rodrich de Latina TV, donde adelantó que antes de entregar el cargo, el 28 de julio del 2016, podría librar de prisión al fundador del fujimorismo si es que cambia su estado de salud: “El tema siempre está abierto en la medida que la situación del señor Fujimori cambie, pero no hay que olvidar todo el daño que le hizo al país el señor Fujimori. Creo que es un tema muy controversial y en principio no hay nada nuevo en el panorama”, sostuvo.

Acto seguido, consultado sobre si le otorgaría la gracia presidencial a su hermano Antauro, condenado por varios delitos a raíz de su intervención en el ‘Andahuaylazo’, Ollanta Humala indicó que “es un tema difícil” en que no ha pensado para no distraerse de su labor como gobernante.

“Es un tema muy difícil para mí. He tratado en todo momento de gobernar pensando en los intereses nacionales. Es un tema que no lo he pensado para no distraerme. Es evidente que es mi hermano y que tengo una madre de edad avanzada. Estoy luchando permanentemente para no pensar en eso y pensar en la situación de miles de detenidos y presos en el país que también tienen esa urgencia. Voy a mantenerme en esta lucha que es permanente y muy difícil para mí”, declaró.
Además, indicó que no haber librado de la cárcel a su hermano le ha traído “un costo”, que son “declaraciones de algunos familiares directos míos y que no solo se meten conmigo, sino hasta tienen la mala forma de atacar a mi familia”.
Cuando Augusto Álvarez Rodrich le insistió en preguntar si lo indultaría, dijo que el tema no se ha evaluado.

Sobre este punto de las AGENDAS DE NADINE, Humala sostuvo que “este tema está en investigación”, pero negó la autenticidad de los documentos. “Nadine no ha reconocido la autenticidad de esas libretas como suyas. Dejemos que las autoridades hagan su trabajo. Nosotros hemos denunciado una sustracción de "artículos" de mi casa. Lo que yo creo es que se puede especular muchas cosas, pero lo correcto es que las autoridades hagan su tarea”, manifestó.

COMISIÓN BELAUNDE LOSSIO
De otro lado, Humala Tasso se pronunció sobre la investigación de la comisión Belaunde Lossio del Congreso, que hoy entrega su informe final, donde Nadine Heredia está en calidad de investigada. Expresó su disconformidad porque la comisión, dijo, se ha excedido del mandato que le encargó el Pleno del Parlamento cuando esta fue conformada.
“La comisión Belaunde Lossio fue creada con una finalidad, que era investigar las relaciones de este señor con altos funcionarios del Estado para lograr ventajas de las empresas que él patrocinaba, y Nadine no es alta funcionaria del Estado. Esta comisión se excede en el mandato del Pleno. Nadine en todo momento ha cumplido con el mandato del Pleno”, aseveró.

¿NACIONALISMO? ... puede ser Nacionalismo canadiense en pro de Pacific Rubiales
¿NACIONALISMO? ... puede ser Nacionalismo canadiense en pro de Pacific Rubiales

.

http://cinabrio.over-blog.es/2015/08/selva-peruana-en-paro-por-entrega-de-mayor-lote-petrolero-del-pais-a-empresa-pacific-stratus-energy.html

Aurelio Chino, presidente de la Federación Indígena Quechua del Pastaza (FEDIQUEP), mostró el 12 de agosto de 2015 su preocupación por la reunión en Lima de los Apus nativos y representantes de las Federaciones de la Amazonía con los altos funcionarios del gobierno central para retomar el diálogo en el marco del proceso de Consulta Previa, pues considera que una vez más el diálogo no sería fructífero ante la ausencia de autoridades con poder de decisión.

http://cinabrio.over-blog.es/2015/08/peru-entrega-a-dedo-su-mayor-lote-petrolero.html

.

Anoche, el presidente Ollanta Humala brindó una extensa entrevista a Latina. En ella, se pronunció sobre la polémica originada por el lote petrolero192, ubicado en Loreto, y otros temas de coyuntura política.

http://elcomercio.pe/politica/gobierno/ollanta-humala-puntos-relevantes-su-ultima-entrevista-noticia-1837001?flsm=1

1. El lote 192 y Gana Perú.
Ollanta Humala negó que existan diferencias entre el gobierno y la bancada de Gana Perú a raíz de la situación del lote petrolero 192. Indicó que mientras que el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, y la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, cumplieron con explicarle al pleno del Parlamento  que la empresa estatal Petro-Perú no tiene los recursos económicos ni técnicos para explotar el pozo, como lo demanda la población de Loreto, el grupo oficialista hizo su parte al promover el diálogo y el debate de ese tema. “No fue la bancada [nacionalista] la que ha retirado sus firmas”, señaló.

“La bancada ha tenido una posición dentro del Legislativo para que se discuta esta ley y, eventualmente, se pueda variar [la norma de la refinería de Talara que impide a Petro-Perú hacer otras inversiones]. El Ejecutivo dijo la verdad. Así que yo no veo una contradicción [con la bancada]”, afirmó.

Añadió que al Ejecutivo no le quedó más alternativa que firmar un contrato de cesión con la empresa canadiense Pacific Stratus Energy para que explote el lote 192 durante dos años, lo que ha motivado la convocatoria a un paro regional en Loreto el miércoles y jueves próximos.

.

2. “El gobierno no defiende a la empresa, sino al país”.
Respecto al proyecto Tía MaríaOllanta Humala saludó el plan de la empresa Southern Perú de invertir S/.100 millones en obras para la zona del Tambo (Arequipa). Sin embargo, le pidió a la compañía tener “paciencia”, porque “de la noche a la mañana” no generará un cambio en la población. Reiteró, además, que su gobierno no defenderá al sector privado, sino al país. “Creemos que es un proyecto que ha mejorado enormemente a lo que inicialmente fue su presentación”, dijo.

 

Ollanta Humala: los puntos relevantes de su última entrevista

 

.

3. Seguridad ciudadana.
A diferencia de su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el jefe de Estado le dedicó más tiempo esta vez para exponer la política deseguridad ciudadana de su gobierno. Para comenzar, Humala señaló que durante los últimos cuatro años y medio, el índice de victimización [los robos denunciados] se redujo de 40% a 30%. También le pidió a la población “comprensión” si cree que aún con el esfuerzo que hace la Policía, los  niveles de criminalidad son altos. “Nosotros somos conscientes de esta sensación y angustia que sienten las familias, tenemos que trabajar juntos”, acotó.

.

4. El deslinde de Venezuela.
El presidente Ollanta Humala hizo un deslinde del gobierno chavista e indicó que le preocupa la situación de los líderes de la oposición venezolana, entre ellos Leopoldo López, que están presos en ese país. “Venezuela es una república hermana que tiene problemas de estabilidad con un modelo económico que les trae problemas, ese modelo no funcionaría en el Perú”.

 

Ollanta Humala: los puntos relevantes de su última entrevista

Carlincatura-13

5. Defiende a Nadine.
Consultado sobre las agendas atribuidas a su esposa, Nadine Heredia, el mandatario indicó que la primera dama “desde el primer día no las ha reconocido”. Afirmó que debe ser la fiscalía la que investigue ese caso e indicó que él no entrará en especulaciones sobre los presupuestos consignados en esas libretas.

Evitó responder sobre si su esposa, que estaba presente en la entrevista, postulará o no al Congreso el próximo año.

.

6. ¿Indultará a Fujimori y a Antauro?
El presidente Ollanta Humala también dijo que podría reevaluar el indulto humanitario del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori, si la situación médica de este cambia. Aunque afirmó que no se debe olvidar “todo el daño” que el ex jefe de Estado, sentenciado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, le hizo al país.

Sobre si le daría la gracia presidencial a Antauro Humala, su hermano preso por el ‘andahuaylazo’, el nacionalista afirmó que es un tema “muy difícil” para él e indicó que prefiere evitar pensar en esa posibilidad para no distraerse.

.

7. A favor del aborto por violación.
Ollanta Humala también se pronunció a favor del aborto en casos de violación sexual. “Mire, como presidente creo que la mujer debe tener la decisión sobre su cuerpo”, respondió al ser consultado sobre el tema.

.

8. Criticó los ‘narcoindultos’.
“No me imagino poner de mi puño y letra, que le bajo o no [la pena a un preso]”, afirmó el presidente Humala, al ser preguntado por los ‘narcoindultos’. Añadió que el ex mandatario Alan García redujo la pena no a burriers que transportaron pocos gramos de droga, sino a cabecillas y peces gordos del narcotráfico. 

.

http://elcomercio.pe/politica/gobierno/ollanta-humala-puntos-relevantes-su-ultima-entrevista-noticia-1837001?flsm=1

http://elcomercio.pe/politica/gobierno/ollanta-humala-puntos-relevantes-su-ultima-entrevista-noticia-1837001?flsm=1

.

Ollanta Humala niega discrepancias en su bancada por Lote 192

 

Carlincatura-5

ALVARO GUTIERREZ  "EL ITALIANO" (EX-CONGRESISTA HUMALOIDE) disfrazado de Micheline Vargas Leon "la mucama" y a punto de hacerse de las AGENDAS de NADINE ... EN GENIAL INSTANTANEA DE CARLIN

Carlincatura-9

,

Nadine Heredia | Noticias de Nadine Heredia | Peru21

peru21.pe/noticias-de-nadine-heredia-474
Micheline Vargas León, la empleada del hogar a la que se le acusa de haber robado las supuestas agendas de la primera dama, Nadine Heredia, reveló que ...

Carlincatura-6

,

Ollanta Humala: "Nadine Heredia no ha reconocido las agendas"

 

¡Equilibrio, señor presidente!, por Juan Paredes Castro

.

Carlincatura-3

 

Ollanta Humala: “Tenemos que limpiarnos de la narcopolítica”

.

Carlincatura-14

.

Ollanta Humala no descartó indultar a Alberto Fujimori y a su hermano Antauro

Diario Perú21 

 

.

¿REBELIÒN EN LA GRANJA? ... CUANDO EL COJUTIVO HUMALISTA CONSIGNÒ "PETROPERÙ NO PASARÀ" EL EJECUTIVO HUMALISTA DIJO TODO LO CONTRARIO
¿REBELIÒN EN LA GRANJA? ... CUANDO EL COJUTIVO HUMALISTA CONSIGNÒ "PETROPERÙ NO PASARÀ" EL EJECUTIVO HUMALISTA DIJO TODO LO CONTRARIO

.

http://cinabrio.over-blog.es/2015/08/selva-peruana-en-paro-por-entrega-de-mayor-lote-petrolero-del-pais-a-empresa-pacific-stratus-energy.html

“Exigimos que el primer ministro esté en la reunión para garantizar los acuerdos concretos, queremos personas que tengan poder político en la toma de decisiones”, señala Aurelio Chino, presidente de la Federación Indígena Quechua del Pastaza
Los dirigentes nativos esperaban que en la reunión del jueves 13 de agosto de 2015, se dé respuesta a las 27 demandas de las comunidades, cosa que no ocurrió.
En la actualidad el Estado no llega a un acuerdo con las federaciones (FEDIQUEP) y la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes y Pastaza (FECONACO), pese a haberse realizado reuniones técnicas de preparación en Lima y Loreto.

http://cinabrio.over-blog.es/2015/08/peru-entrega-a-dedo-su-mayor-lote-petrolero.html

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Perú: Ensayo y Tragedia CONSPIRATION MEGANEGOCIOS Y MEGAPROYECTOS COSTUMBRES
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens