Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 agosto 2015 1 17 /08 /agosto /2015 19:39

 

 

SCIENTISTS SAY OVERKILL HYPOTHESIS CONFIRMED

Durante décadas, los estudiosos han debatido lo que llevó a la extinción masiva de las especies de megafauna, como los mamuts lanudos, tigres dientes de sable, y armadillos gigantes. Algunos argumentaron que los mamíferos gigantes fueron víctimas de la caza excesiva, mientras que otros señalaron al cambio climático como el principal factor en la gran mortandad. Ahora un grupo de investigadores ha utilizado nuevos métodos estadísticos que dicen apuntar de manera concluyente a los cazadores humanos como los culpables. La especializaciòn humana en la caza es la principal culpable.

El equipo examinó miles de escenarios y encontró que la extinción de especies fue más estrechamente correlacionada con la migración humana que con el cambio climático. "En lo que a nosotros respecta, esta investigación es el clavo en el ataúd de estos 50 años de debate de si la causa dominante de la extinción de la megafauna fueron los humanos", dijo Lewis Bartlett del Centro para la Ecología y la Conservación de la Universidad de Exeter, en un comunicado de prensa (press release). "Se echa por tierra el mito de los primeros seres humanos que vivieron en armonía con la naturaleza."

Para un estudio similar, vaya a The Arrival of People Doomed New Zealand's Moa (La llegada de personas condenò al Moa de Nueva Zelanda)

.

 
Late Pleistocene landscape of northern Spain (Eurasia

.

http://www.archaeology.org/news/3610-scientists-say-overkill-hypothesis-confirmed

.

Conocida colectivamente como megafauna, la mayoría de los mamíferos más grandes nunca màs vagan por la tierra ya que fueron eliminados en los últimos 80.000 años, y hace 10.000 años ya todos estaban extintos,

Lewis Bartlett, de la Universidad de Exeter, dirigió la investigación, en la que también participan las universidades de Reading y Bristol y se publica en la revista Ecography.

Lewis Bartlett dijo que el análisis estadístico de vanguardia había dado el puntillazo final al misterio, llegando a la conclusión de que el hombre era la fuerza dominante en la erradicación de las megacriaturas, aunque el cambio climático también podría haber jugado un papel menor.
Los investigadores analizaron miles de escenarios, asignandolos a las ventanas de tiempo en el que se conoce que cada especie se extinguió, y en que se sabe que los seres humanos llegaron a diferentes continentes o islas. Esto se comparò con las reconstrucciones climáticas de los últimos 90.000 años.
.

Examinando las diferentes regiones del mundo a través de estos escenarios, se encontraron coincidencias de extinción y propagación de la especie humana, lo que evidencia que el hombre era el principal agente que causaba la desaparición, con el cambio climático exacerbando el número de extinciones, como un segundo catalizador. Sin embargo, en ciertas regiones del mundo - sobre todo en Asia - encontraron que sufrió muy bajas tasas de extinciones, y pidieron renovado enfoque en estas áreas desatendidas por su estudio.

Lewis Bartlett, del Centro de Ecología y Conservación de la Universidad de Exeter, dijo: "En lo que a nosotros respecta, esta investigación es el clavo en el ataúd de este debate de 50 años - los seres humanos fueron la causa dominante de la extinción de la megafauna. Lo que no sabemos es que impulsò a estos primeros pobladores a causar tamaña extinción. ¿Mataron para comer, fue el uso temprano de fuego o expulsaron a la megafauna ​​de sus hábitats?
Nuestro análisis no diferencia esto, pero podemos decir que la extinción fue causada por la actividad humana más que por el cambio climático. Se echa por tierra el mito de que los primeros seres humanos vivieron en armonía con la naturaleza.


La Dra. Andrea Manica, de la Universidad de Cambridge, fue supervisora principal del artículo. Ella dijo: "Si bien nuestros modelos explican muy bien la sincronizaciòn en el tiempo, el timing de la extinción y el alcance de las extinciones de la mayor parte del mundo, el continente asiático sigue siendo un misterio. De acuerdo con el registro fósil, la región sufrió muy bajas tasas de extinciones. Entender por qué la megafauna en Asia continental es tan resistente es la siguiente gran pregunta".

The timing of extinctions follows the "March of Man"
The timing of extinctions follows the "March of Man"

.

SCIENTISTS SAY OVERKILL HYPOTHESIS CONFIRMED

EXETER, ENGLAND—For decades, scholars have debated what led to the mass extinction of the so-called megafauna species such as wooly mammoths, sabertooth tigers, and giant armadillos. Some argued that the giant mammals were the victims of overhunting, while others pointed to climate change as the main factor in the great die-off. Now a group of researchers has used new statistical methods that they say point conclusively to human hunters as the culprits. The team examined thousands of scenarios and found that species extinction was more closely correlated to human migration than to climate change. “As far as we are concerned, this research is the nail in the coffin of this 50-year debate—humans were the dominant cause of the extinction of megafauna,” said Lewis Bartlett University of Exeter's Centre for Ecology and Conservation in a press release. “It debunks the myth of early humans living in harmony with nature." For a similar study, go to "The Arrival of People Doomed New Zealand's Moa."

.

.

 
The Chalicothere vanished in the early Pleistocene

.

leer tambièn

SER HUMANO YA GATILLÓ EXTINCIÓN DE ESPECIES HACE 100,000 AÑOS

 

 

15 OCTUBRE 2014

http://www.nsf.gov/news/mmg/media/images/tibet2_h.jpg

Woolly rhino fossil discovery in Tibet provides important clues to evolution of Ice Age giants

El descubrimiento aclara el origen del rinoceronte lanudo y tal vez de la mayor parte de la, ahora extinta, megafauna del Pelistoceno de Eurasia.

El fósil ofrece una alternativa interesante al origen mantenido hasta ahora para esta fauna, que se suponía originaria de la tundra ártica o las frías estepas de otros lugares. Así, y tal y como declara Xiaoming Wang, «la investigación demuestra que los rinocerontes lanudos se originaron en el Tíbet antes de que comenzase la Edad de Hielo, descendiendo de las altas mesetas a su comienzo, hace 2,6 millones de años».
Se cree que, una vez cubierto de hielo el hemisferio norte, el Coelodonta thibetana solo tuvo que descender, puesto que era un animal ya adaptado al nuevo medio gélido, evolucionando en sus nuevos puntos de distribución hasta dar lugar a nuevas especies como Coleodonta antiquitatis o Coleodonta tologoihensis.
Este curioso rinoceronte no migró solo, sino con cabras montesas, leopardos de las nieves y antílopes, todas ellas especies que se han encontrado en ese mismo yacimiento.

PARENTELA - réplica del espécimen momificado del rinoceronte lanudo de Starunia (Coelodonta antiquitatis), Museo de Historia Natural de Londres.


Coelodonta antiquitatis .jpg

 

Siendo el último y más especializado miembro del linaje evolutivo de los rinocerontes del Pleistoceno, el rinoceronte lanudo (Coelodonta antiquitatis) estaba bien adaptado 

 

LEER MÀS

http://cinabrio.over-blog.es/article-el-hallazgo-del-rinoceronte-lanudo-tibetano-ayuda-a-entender-la-megafauna-de-la-estepa-de-los-mamuts-124792612.html

.

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en DEL MONO AL HOMBRE ECOCIDIO
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens