Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 agosto 2015 2 25 /08 /agosto /2015 17:28

 

China's 'Black Monday': Sharemarkets down around the world

.

 

Lunes negro en los mercados de todo el mundo por culpa del frenazo de la economía china y el desplome del precio del petróleo. Los temores a una nueva recesión mundial se han instalado en las bolsas de todo el mundo. Finalmente, el Ibex 35 se ha dejado poco más del 5%, su peor caída desde agosto de 2012, y se ha instalado en la barrera de los 9.756 puntos entrando en pérdidas anuales.

 

http://www.libremercado.com/2015-08-24/las-bolsas-mundiales-se-hunden-tras-el-desplome-asiatico-1276555514/

 

LIBRE MERCADO 2015-08-24 - Los malos augurios sobre la economía china han pasado factura a las principales plazas europeas, que no han conseguido mantener el tipo en la sesión de hoy: París ha perdido un 5,38%, Francfort un 4,6% y Londres un 4,29%. Por otro lado, la desaceleración de la actividad china y su incidencia en la economía global causaban en Tokio una caída del 4,6%, la mayor desde mayo de 2013.

La autorización a invertir a los fondos de pensiones de China hasta un máximo de un 30% de sus activos en bolsa no frenaba el retroceso de Shanghái, el 8,5%, el mayor descenso en ocho años, mientras que Hong Kong caía el 5,2%, el segundo mayor retroceso del año, y se situaba en niveles de dos años atrás. Con las bolsas asiáticas cerradas con fuertes desplomes, los parqués europeos abrían con elevadas caídas que lejos de remontar se profundizaban a medida que avanzaba la jornada.

 

El petróleo en mínimos

A esto hay que unir la caída del precio del crudo que ha bajado más de un 4%. Las empresas extractoras y transformadoras de materias primas, las vinculadas al negocio exportador o las petroleras -el crudo Brent bajaba a 43,75 dólares el barril- resultaban las más afectadas en esta jornada.

Ángel Pérez, analista de Renta 4, explica a Libre Mercado que es difícil saber "donde puede estar el soporte del petróleo. Las materias primas tienen mucha volatilidad a la demanda y la depreciación del yuan hace que baje la demanda en China y también hay más productores en el mercado lo que ha elevado la oferta". Con todos estos ingredientes, los inversores ya descuentan una fuerte senda deflacionista a nivel mundial.

Además, la caída del precio del petróleo y la situación de China "metepresión sobre las divisas de los emergentes ya que las economías de estos países se basan en las materias primas y al ser China uno de los principales consumidores y devaluar su moneda y ralentizar el crecimiento podría llevar a un menor consumo lo que está presionando a estas economías", explica Pérez.

Sin embargo, Pérez llama al optimismo: "Todas las bajadas son oportunidades para entrar en estos niveles, es buen nivel para entrar. Si estamos invertidos nos mantendríamos salvo valores concretos de compañías pero sigue habiendo una base positiva en la economía", aconseja el experto de Renta 4. Causa también de esta fuerte volatilidad que estamos viviendo en los mercados se encuentra en el bajo volumen de negociación propio de la jornada estival que hace que cada movimiento sea mucho más brusco.

.

Los valores

ArcelorMittal y Acerinox han sido los dos valores que más han sufrido en la jornada de hoy debido a la exposición que tienen en China, de modo que han recortado un 9,3%, hasta los 6,68 euros, y un 5,6%, hasta los 9,53 euros, respectivamente.

Repsol también ha sido uno de los valores que más han acusado el golpe bajista, con un recorte del 8,81%, seguido de Banco Santander, que ha retrocedido un 6,96%. Técnicas Reunidas ha perdido un 5,89% y ACS un 5,85%. Abengoa ha sido el único superviviente de la sesión, con un repunte del 3,33%, hasta los 0,774 euros.

Los 'pesos pesados' del selectivo también se han teñido de rojo, con recortes que han oscilado entre el 8,8% de Repsol y el 3,8% de Endesa. Santander ha cedido un 6,96%, Telefónica un 5,15%, BBVA un 4,89%, Iberdrola un 4,84% e Inditex un 4,1%.

.

.

.

"China needs to pull a Greek-style central-market-planning move and halt trading of any stock that has gravity-based-volatility"
"China needs to pull a Greek-style central-market-planning move and halt trading of any stock that has gravity-based-volatility"

.

China's Black Monday explained - The Independent

www.independent.co.uk › ... › Business News

Black Monday in China casts shadow over stock markets ...

www.independent.co.uk › ... › Business News

China's 'Black Monday': Sharemarkets down around the world

www.news.com.au/.../markets/...black-monday...mar... - Traducir esta página

Chinese black monday, happened on August 24th 2015 as part of the 2015 Chinese stock market crash. The Shanghai Stock Exchange suffered its worst losses in 8 years.

As a result, bilions of yuans have been lost on global stock markets causing some international commentators to call it simply, Black Monday.

As a result of black monday and in advance of Asian stock markets opening on Tuesday the 25th of August, Damian McBride, a former adviser to British Prime Minister Gordon Brown advised people to stock up on canned food.

https://en.wikipedia.org/wiki/Chinese_black_monday

.

2015 Chinese stock market crash

Money magazine estimated that the potential negative impact on the United States stock market may come about when Chinese investors begin to seek out relatively stable U.S. investments in treasuries, stocks, and cash, and further strengthen an already-strong U.S. dollar, thereby raising the prices on U.S. goods and diminishing export profits.[8]

Global companies that relied on the Chinese market suffered from the crash. Stocks that they own were devaluedUS$4 trillion. For example, French alcoholic beverage company, Rémy Cointreau, and British luxury-goods company,Burberry, saw their shares devalued and declining demand of their imports from Chinese distributors. Second-quarter sales of American fast food company, Yum! Brands, in China dropped 10 percent, resulting in revenue going under the company's estimate. South African ore mining company, Kumba Iron Ore, eliminated its dividends on 21 July as the 61 percent loss of profit in the first half of the year was announced.[9]

2015 Chinese stock market crash

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en GOBIERNO GLOBAL CORPORATIVO
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens