Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 agosto 2015 3 19 /08 /agosto /2015 16:34

From official website of the Egyptology Studies Center of Russian Academy Of Sciences (www.cesras.ru)

A Russian archaeological expedition spanning more than a decade has unearthed the enclosure walls of the first capital of Egypt – the legendary city of Memphis that was the heart of Egyptian civilization for over 2,000 years.

.

Relief representing the High Priest of Ptah, Shoshenq.

.

Hoy en día, las ruinas de Memphis ofrecen sólo evidencia fragmentada de su pasado, y mucho sobre su historia aún se desconoce, incluido el verdadero origen de su nombre antiguo. Pero todo esto puede estar a punto de cambiar a medida que el Ministerio de Antigüedades egipcio acaba de anunciar el descubrimiento de los segmentos de las legendarias paredes blancas.

http://www.historiayarqueologia.com/profiles/blogs/el-muro-blanco-de-memphis

El Cairo Post informa que el descubrimiento fue realizado por un equipo de investigadores rusos, dirigidos por la arqueóloga Galina Belova, cerca de la ciudad de Mit Rahina, a 20 kilómetros al sur de El Cairo y cerca de Saqqara, que fue la necrópolis de Menfis.

"Varios fragmentos de piedra caliza blanca de la pared de la antigua capital de fueron descubiertos durante los trabajos de excavación llevada a cabo por un equipo arqueológico del Instituto Ruso de Egiptología en Kom Tuman, al sur de las pirámides de Giza," dijo el ministro de Antigüedades Mamdouh al-Damaty sábado en un comunicado. "Esperamos que este hallazgo mejorará nuestro conocimiento de una de las ciudades más importantes del antiguo Egipto. Memphis jugó un papel político, religioso y económico significativo en la historia del país. Uno de sus nombres era Inbu-Hedj, o muros blancos ".

.

From official website of the Egyptology Studies Center of Russian Academy Of Sciences (www.cesras.ru)

.

La jefe del equipo ruso de arqueòlogos, Galina Belova, informó que junto con partes de la pared blanca, también encontraron restos bien conservados de estufas y bronces, y que actualmente están en busca de otras partes de la pared.
Vamos a trabajar para descubrir el resto de la pared, así como todos los elementos arqueológicos que nos podrían ayudar a saber más acerca de este primer período de la historia egipcia, dijo Belova a el Cairo Post.

.

Memphis200401.JPG

 

Ruins of the pillared hall of Rameses II at Memphis

.
.
mn
n
nfr f
r
O24 niwt
Memphis (mn nfr)
in hieroglyphs
 

 

 

 

Rameses II flanked by Ptah and Sekhmet.
Rameses II flanked by Ptah and Sekhmet.

.

.

EL MURO BLANCO DE MEMPHIS


Un equipo de arqueólogos rusos encuentra el legendario Muro Blanco de Memphis.
Según Manetón, un antiguo historiador egipcio y sacerdote del siglo III aC, Memphis llevó una vez el nombre Ineb-Hedj, que significa 'Muros Blancos”. Algunos historiadores sostienen que la ciudad fue nombrada por el fundador de Memphis, faraón Menes, que construyó una fortaleza de paredes blancas. Otros sugieren que la ciudad fue nombrada asì por el palacio del faraón, que habría sido construido de ladrillo encalado; mientras que otra teoría es que las paredes blancas se refieren a las enormes murallas alrededor del templo de Ptah, el templo más grande y más importante de la antigua Menfis .

Ahora, en un nuevo descubrimiento notable, un equipo de arqueólogos rusos han descubierto parte de las legendarias paredes blancas, ofreciendo esperanza de que el hallazgo podría abrir el camino a una mayor comprensión de este antiguo e importante de la ciudad.

Según los relatos de Manetón, la ciudad de Memphis fue fundada hace más de 5.200 años por el faraón Menes, quien se dice que unió los dos reinos prehistóricos del Alto y Bajo Egipto. Durante su época de oro, Memphis prosperó como un centro regional para el comercio, el comercio y la religión. Memphis se encuentran al sur del delta del río Nilo y aproximadamente a 24 km de El Cairo.
Según las creencias locales, Memphis estaba bajo la protección del dios Ptah, patron de los artesanos y de un dios creador, que se cree que ha creado a los humanos a través del poder de su corazón y su palabra. El gran templo de Ptah fue una de las estructuras más importantes de la ciudad, y algunos historiadores sostienen que el antiguo nombre de la ciudad debe su origen a las blancas paredes del templo.

Publicado por ANGEL FRANCO ASENSIO el abril 24, 2015

http://www.historiayarqueologia.com/profiles/blogs/el-muro-blanco-de-memphis

Arqueólogos rusos excavan los 'Muros Blancos' de la antigua capital egipcia de Memphis

Una expedición arqueológica rusa que trabaja in situ más de una década ha desenterrado los muros de la legendaria ciudad de Memphis, la primera capital de Egipto, la que fue el corazón de la civilización egipcia durante más de 2.000 años.

20 de abril 2015 - Centro de Estudios de Egiptología de la Academia Rusa de Ciencias (www.cesras.ru)
Científicos del Centro de Estudios de Egiptología de la Academia Rusa de Ciencias (CESRAS) han excavado los cimientos de lo que creen que una vez eran enormes paredes que rodeaban la antigua capital egipcia, actualmente conocida bajo su nombre griego: 'Memphis'.
El éxito de los esfuerzos de Rusia para traer a la luz parte de las paredes de 5.200 años, fue confirmado por el ministro de Antigüedades de Egipto, Mamdouh al-Damaty.
"Varios fragmentos de piedra caliza blanca de la pared de la antigua capital fueron descubiertos durante las excavaciones llevadas a cabo por un equipo arqueológico del Instituto Ruso de Egiptología en Kom Tuman, al sur de las pirámides de Giza," dijo Damaty.
"Esperamos que este hallazgo mejorará nuestro conocimiento de una de las ciudades más importantes del antiguo Egipto. Memphis jugó un papel político, religioso y económico significativo en la historia del país. Uno de sus nombres era Inbu-Hedj, o las paredes blancas ", dijo el ministro.

Las excavaciones en el muro en Memphis tendrá una duración indeterminable ya que la capa de ocupación alcanzó 15 metros, como se ha puesto de manifiesto durante el control de la perforación en el sitio, dijo la directora del CESRAS, Galina Belova.

"Conceptualmente, este sitio arqueológico es inagotable", dijo Belova. "Si sólo tuviéramos ... mejor financiación, la excavación serìa mucho más grande, pero por desgracia no es asì, esto limita mucho nuestra investigación" dijo ella.

.

From official website of the Egyptology Studies Center of Russian Academy Of Sciences (www.cesras.ru)

Las autoridades egipcias están realizando esfuerzos para brindar seguridad y libertad operativa a los arqueólogos rusos en el sitio, Belova dijo que en medio de las turbulencias tras la revolución algunos de los lugareños han realizado pillaje en los sitios arqueológicos.

"Tan pronto como salimos de una excavación, ellos cavan con  la esperanza de encontrar algo, creyendo que hemos escondido algún tipo de objetos de oro allí. Por otro lado, los agricultores necesitan desesperadamente la tierra y ocupan más y más territorios, que en realidad son sitios históricos ", dijo Belova, haciendo hincapié en que los funcionarios egipcios son muy útiles y ayudan mucho a los científicos, mientras que la historia, para la población local es algo que no cuenta, algo fuera de su mundo..

Hace quince años, cuando los egiptólogos rusos obtuvieron la concesión del gobierno egipcio, estaban buscando las tres colinas más altas del emplazamiento de la ciudad en el antiguo delta del Nilo.

Las secciones de las paredes que fueron desenterradas en el sitio arqueológico Kom Tuman son muy ricas en hallazgos de artesanías. Ya han encontrado un montón de talleres de producción artesanal, incluyendo una serie de hornos de cerámica y herramientas de bronce.


Los científicos se han dirigido al Ministerio de Antigüedades de Egipto para que traten de evitar la expoliación de la zona arqueológica de Memphis. El ministerio se comprometió a bloquear el Complejo Kom Tuman con un alto muro, similar al que ya se erigió alrededor de otra antigua ciudad: Luxor.

Belova informó a RT que muchos científicos extranjeros están trabajando con colegas rusos como miembros de la expedición CESRAS en Egipto. Egiptólogos de Austria, Alemania, los EEUU y muchos otros países están participando en las excavaciones.

Originalmente, Memphis se centraba alrededor del palacio del faraón erigido sobre una plataforma para dominar el territorio cercano. El palacio estaba rodeado por un gran número de sedes y fortificaciones militares que ocuparon un territorio enorme, que se estima en 500 hectáreas.

Alexander at the Temple of Apis in Memphis, by Andre Castaigne (1898–1899).
Alexander at the Temple of Apis in Memphis, by Andre Castaigne (1898–1899).

.

Russian archaeologists excavate ‘White Walls’ of ancient Egyptian capital Memphis

A Russian archaeological expedition spanning more than a decade has unearthed the enclosure walls of the first capital of Egypt – the legendary city of Memphis that was the heart of Egyptian civilization for over 2,000 years.


20 Apr, 2015 - Egyptology Studies Center of Russian Academy Of Sciences (www.cesras.ru)

Scientists from the Egyptology Studies Center of Russian Academy of Sciences (CESRAS) have excavated the foundation of what they believe once were huge walls that used to surround the ancient Egyptian capital currently known under its Greek name, Memphis.

The success of the Russian effort to bring to light part of the 5,200 year-old walls was confirmed by Egypt’s Antiquities Minister Mamdouh al-Damaty.

“Several white limestone fragments of the ancient capital’s wall were discovered during excavation work carried out by an archaeology team of the Russian Institute of Egyptology at Kom Tuman, south of Giza Pyramids,” said Damaty.

“We hope this finding will enhance our knowledge of one the most important cities of Ancient Egypt. Memphis played a significant political, religious and economic role in the history of the country. One of its names was Inbu-Hedj, or the White Walls,”the minister said.

Excavations on the new wall in Memphis will last for unknown time as the occupation layer reached 15 meters, as was revealed during control drilling on the site, CESRAS director Galina Belova told RT.

“Conceptually, this archaeological site is inexhaustible,” Belova said. “If only we had...better financing, we would made the excavation site much larger, but unfortunately, under-financing narrows our research a great deal,” she said.

Fifteen years ago, when Russian Egyptologists first obtained a concession from the Egyptian government, they were looking at three sites that used to be the highest hills once hosting the city in the ancient Nile’s delta.

Parts of the walls which were unearthed at the Kom Tuman archaeological site are very rich in handicraft findings, as the CERES expedition has already found quite a lot of artisan production shops, including a number of pottery making ovens and bronze tools.

While Egyptian authorities are taking efforts to maintain free and secure conditions for Russian archaeologists on the site, Belova said that amid turbulence following the revolution some of the locals have been devastating archaeological sites.

“As soon as we leave an excavation they dig it with holes in hope that we have hidden some kind of gold things there. The farmers desperately need land and they occupy more and more territories that are actually historic sites,” Belova said, stressing that Egyptian officials are very helpful and assist a lot to the scientists, while for the local population history is something out of their world.


The scientists have addressed Egyptian Ministry of Antiquities to prevent spoliation of the archaeological site of Memphis. The ministry promised to block off the Kom Tuman Complex with high wall similar to the one already erected around another ancient city of Luxor.

Belova informed RT that many foreign scientists are working with Russian colleagues as members of the CESRAS expedition in Egypt. Egyptologists from Austria, Germany, the US and many other countries are taking part in excavations.

Originally, Memphis was centered around a pharaoh palace erected on a platform to dominate the nearby territory. The palace was surrounded by a large number of military headquarters and fortifications that occupied a huge territory estimated 500 hectares.

Memphis is now an open-air museum is multilateral, and while the deepest layers are dated before 3,000 BC, the city lasted for over 2,500 years, with one of the latest, the 26th pharaoh dynasty, also constructing a palace on the remaining foundations of the ancient buildings.
.
Published time: 20 Apr, 2015

From official website of the Egyptology Studies Center of Russian Academy Of Sciences (www.cesras.ru)

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en archaelogy
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens