Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 agosto 2015 2 04 /08 /agosto /2015 18:58
Currently, there remain a total of sixteen territories of the United States, five of which are permanently inhabited: Puerto Rico, Guam, Northern Marianas, the U.S. Virgin Islands, and American Samoa
Currently, there remain a total of sixteen territories of the United States, five of which are permanently inhabited: Puerto Rico, Guam, Northern Marianas, the U.S. Virgin Islands, and American Samoa

.

TRAS CAER EN IMPAGO ... A PUERTO RICO LE QUEDA DEJARSE SUCCIONAR POR EEUU Y ABANDONAR ESO DE "ESTADO LIBRE ASOCIADO"

Era lo esperado y se confirmó. Al incumplir este lunes con el pago de unos bonos, Puerto Rico cayó en default parcial y comenzó un duro proceso de acreedores en el que el Estado libre asociado pretende negociar una reestructuración de su deuda, de 73.000 millones de dólares.
Una decisión, la del impago, que refleja "las graves inquietudes acerca de la liquidez del Estado y el balance entre las obligaciones de nuestros acreedores y las obligaciones con el pueblo de Puerto Rico" según indicó en un comunicado la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta.


El Estado Libre Asociado (Commonwealth (United States insular area), en inglés) es la forma de gobierno de los TERRITORIOS ESTADOUNIDENSES Puerto Rico y las Islas Marianas del Norte lo que significa que Puerto Rico y las Islas Marianas del Norte SON PROPIEDAD ESTADOUNIDENSE. Antes de alcanzar su independencia, la Mancomunidad de Filipinas también constituyó un estado libre asociado de los Estados Unidos. El Partido Popular Democrático de Puerto Rico reafirma que en 1952 hubo un pacto entre Puerto Rico y Estados Unidos que le dio a Puerto Rico un gobierno autónomo y lo sacó de la lista de colonias de la Organización de Naciones Unidas.


La Ley 600 (P.L. 81-600) que fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos, autorizó al pueblo de Puerto Rico a desarrollar su propia Constitución estatal igual que a los demás estados. Esta ley le otorgó al pueblo de Puerto Rico el control de las actividades del gobierno interno. Sin embargo, esta ley dejó intactos varios de los artículos de la Ley Jones y de la Ley Foraker, así como el tratado de París que puso fin a la guerra hispano-estadounidense.


Después de que la Asamblea Constituyente redactara la Constitución, el pueblo ratificó la misma mediante un referéndum. El Congreso de los Estados Unidos, siguiendo el procedimiento requerido por la Ley de Relaciones Federales, aprobó la Constitución, la cual entró en vigor el 25 de julio de 1952. En dicho año se establece la comunidad política llamada «Commonwealth», traducida al español por el Partido Popular Democrático como «Estado Libre Asociado». Es importante aclarar que, aunque el congreso federal le otorgó poderes para crear una constitución local, NO DEROGÒ EL ESTATUS TERRITORIAL AL PAÌS DE PUERTO RICO continuando hasta el día de hoy sujeto a los poderes plenarios del Congreso de los Estados Unidos.
.
EN CRISTIANO
Puerto Rico mantiene un estatus territorial dentro de la constitución de los Estados Unidos. La Corte Suprema de los Estados Unidos por medio de los Casos insulares indicó que Puerto Rico pertenece a, pero no forma parte de los Estados Unidos. Por lo tanto Puerto Rico queda constituido como un territorio de los Estados Unidos al crearse el Estado Libre Asociado de Puerto Rico o Commonwealth.

.

PUERTO RICO ... A OTRA PARTE CON LA MÙSICA DE "ESTADO LIBRE ASOCIADO"
.
https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_libre_asociado

PUERTO RICO COMO LA GRECIA DEL CARIBE TRAS CAER EN DEFAULT

Posible bandera con 51 estrellas.
Posible bandera con 51 estrellas.

.

EL ESTADO # 51

El Estado 51 (51st state en inglés), en el discurso político de Estados Unidos, es una frase que se refiere a las áreas ya sea en serio o irónicamente son considerados candidatos para su inclusión en los 50 Estados que ya son parte de los Estados Unidos. Antes de 1959, cuandoAlaska y Hawái, se unieron a los EE.UU., el término "el estado número 49" empezó a ser utilizado. Por lo general, la posibilidad de que Puerto Rico se convierta en el estado 51 se discutió un posible resultado de una serie de propuestas de referendos para decidir un cambio a la organización política de esa isla.

La frase "estado 51", cuando se utiliza en un sentido negativo, puede hacer referencia a los estados independientes que son, o se perciben como, bajo la influencia excesiva o control de Estados Unidos. En varios países alrededor del mundo, las personas que creen que su cultura local y/o nacional se ha vuelto demasiado americanizada (o agringada) a veces usan el término "estado 51", en referencia crítica a sus respectivos países.1 El término 51 stater se refiere a los residentes no estaounidenses que emulan los gestos y la cultura de un estadounidense, o un político estadounidense que no es partidario de los Estados Unidos, especialmente su política exterior.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_51

https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_51

Mapa hipotético de Estados Unidos y México como una sola nación.
Mapa hipotético de Estados Unidos y México como una sola nación.

.

QUE MÈXICO SEA TAMBIÈN DE GRINGOLANDIA

La idea de incorporar a México como varios nuevos estados de los Estados Unidos ha existido desde la Guerra Mexicano-Estadounidense de 1846-1848, cuando el Movimiento «All Mexico» propuso anexar México por la fuerza. Hoy en día, esta idea hace hincapié en la fuerte conexión económica y política entre México y los Estados Unidos y el alto costo recurrente de la defensa de una frontera de 3200 km. En 1913, durante las escaramuzas fronterizas entre Estados Unidos y México, se propuso por algunos que EE.UU. se anexase Chihuahua.

En 1853, el filibustero William Walker trató de conquistar los estados mexicanos de Baja California y Sonora con la intención de añadir nuevos estados esclavistas a la Unión. En un periodo de tres meses unió ambos estados en la República de Sonora; sin embargo, la falta de apoyo del gobierno de los EE.UU. y la creciente presión del gobierno mexicano le obligaron a retirarse.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en CONSPIRATION ESCENA MUNDIAL - MEGANEGOCIOS Y MEGAPROYECTOS COSTUMBRES
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens