Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 septiembre 2015 1 14 /09 /septiembre /2015 17:23

map

German Vice-Chancellor Sigmar Gabriel said border controls were a signal that Germany "cannot accommodate all of the refugees alone". It can expect to receive one million migrants this year he said, higher than an interior ministry estimate of 800,000.

http://www.bbc.com/news/world-europe-34242123

.

CRISIS MIGRATORIA: Alemania ha justificado una clara marcha atrás, alegando estar desbordada por la llegada constante de refugiados que ya no puede recibir en condiciones dignas.

 

Alemania: controles en sus fronteras no paran la llegada de refugiados

 

Débordée par l'afflux de réfugiés, l'Allemagne a annoncé qu'elle la fermeture provisoire de ses frontières, notamment avec l'Autriche, le 13 septembre 2015.

Débordée par l'afflux de réfugiés, l'Allemagne a annoncé qu'elle la fermeture provisoire de ses frontières, notamment avec l'Autriche, le 13 septembre 2015.

REUTERS/Michaela Rehle

 

Por RFI

Tras haber acogido durante semanas a miles de refugiados, Alemania decidió este domingo restablecer temporalmente los controles en sus fronteras para frenar la llegada masiva de migrantes. Una decisión que suspende de facto el espacio de libre circulación en Europa. Austria por su parte restablecerá en las próximas horas los controles en sus fronteras.
 

 

Alemania dice estar desbordada por la llegada constante de refugiados que ya no puede recibir en condiciones dignas. Es lo que, según sus autoridades, ha justificado una clara marcha atrás.

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, anunció la introducción de manera provisional de controles en sus fronteras ante todo con Austria. De esta manera pretende hacer frente a la presión migratoria, en particular en Múnich (sur), donde han llegado 63.000 personas en dos semanas a través de los Balcanes y de Europa central. El sábado se contabilizaron allí 13.000 solicitantes de asilo.

Muchos refugiados tuvieron que dormir este fin de semana a la intemperie por falta de plazas en los centros de acogida. También se está estudiando la posibilidad de acogerlos en el estadio de la ciudad, donde se celebraron los juegos olímpicos de 1972.

 

 
Al menos 2 200 personas son acogidas en el centro de convenciones de Múnich, en Alemania.
REUTERS/Michaela Rehle

 

Schengen en la cuerda floja

Alemania y Austria pertenecen al llamado espacio Schengen, un acuerdo entre 26 países -22 de ellos de la Unión Europea- por donde las personas pueden circular en principio libremente sin controles en las fronteras internas.

El control fronterizo empezó a funcionar ya desde el domingo. En el punto alemán de Freilassing (sureste), cercano a la ciudad austríaca de Salzburgo, la policía detuvo a tres refugiados sirios y les pidió que se quedaran en la carretera a la espera de decidir su estatuto. Ahí mismo se formaron desde el amanecer de este lunes enormes atascos de tráfico.

"Los solicitantes de asilo tienen que entender que no pueden elegir los estados en los que buscan protección", dijo el ministro alemán de Interior, cuyo gobierno prevé para este año la llegada a su territorio de 1 millón de refugiados. Un récord.

Según el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, los controles fronterizos se mantendrán, al menos, durante varias semanas "para controlar el caos y salvaguardar "la seguridad de Alemania".

Siguiendo el ejemplo alemán, Austria restablecerá en las próximas horas los controles en sus fronteras para hacer frente al flujo de migrantes y refugiados.

 

 
Una niña a su llegada a la estación de trenes de Múnich, en Alemania.
AFP PHOTO / DPA / ANDREAS GEBERT

 

El espinoso asunto de las cuotas

La Comisión Europea reaccionó rápidamente a la decisión de Alemania, asegurando que demuestra la "urgencia" del plan europeo para responder a la crisis. Este lunes los ministros del Interior y de Justicia de la Unión Europea se reúnen de urgencia en Bruselas para tratar la cuestión.

Tanto Alemania como la Comisión Europea quieren imponer cuotas de reparto obligatorias a los 28 países del bloque para acoger a un total de 160.000 refugiados.  Una medida rechazada por varios estados, sobre todo en el este de Europa.

Además, Berlín pretende volver a aplicar estrictamente las reglas europeas que prevén que las solicitudes de asilo se cursen en el primer país de entrada de la UE, una norma que suspendió para los refugiados sirios.

Además, la UE aprobó este lunes recurrir a la fuerza militar a partir de octubre para impedir las actividades de los traficantes de seres humanos en el marco de su operación naval en el Mediterráneo.

 

Portada   Portada   Portada

La isla de Lesbos, una puerta de entrada a Europa desbordada

Palabras de refugiados en la frontera serbo-húngara

http://www.espanol.rfi.fr/general/20100510-hoy-en-los-diarios-europeos

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en ESCENA MUNDIAL - HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA GUERRA COMO NEGOCIO
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens