Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 septiembre 2015 2 29 /09 /septiembre /2015 18:28

 

Resultado de imagen para volkswagen emissions cartoons

 

Escándalo de Volkswagen: ahora Seat reconoció que vendió autos con el motor manipulado

 

La marca española Seat, también salpicada por el escándalo de Volkswagen

Fábrica de SEAT en Martorell, España.

Fábrica de SEAT en Martorell, España.

 

Por RFI

La automotriz ibérica admitió este martes que vendió 700.000 vehículos en el mundo con un motor diesel trucado. Seat, que pertenece a Volkswagen, suspende las ventas y entregas de vehículos. La semana pasada el gigante alemán reconoció que 11 millones de sus automóviles utilizan un software que falsea exámenes de contaminación.

 

Con cada día que pasa el escándalo de Volkswagen se amplifica. Este martes, le tocó a Seat, la marca de automóviles española, adquirida en 1980 por la compañía alemana.

El portavoz de Seat anunció este 29 de septiembre que unos 700.000 vehículos vendidos en todo el mundo tienen un motor diesel trucado. Por lo pronto, la empresa dice que investiga cuántos vehículos se vendieron en España y cuáles son los modelos afectados.
 
"Los propietarios de los vehículos equipados con motores EA189 serán citados" en los centros técnicos para realizar las revisiones necesarias, indicó un portavoz de Seat.
 
De momento, la empresa "ha decidido suspender temporalmente las ventas y entregas de todos los vehículos nuevos equipados con un motor diesel EA189", agregó esa fuente.
 
Los 700.000 vehículos reconocidos por Seat como trucados es sólo una parte del escándalo. Volkswagen, casa matriz de 12 marcas, admite haber utilizado el software fraudulento en 11 millones de unidades en todo el mundo.
 
Otros vehículos con este motor adaptados con 3.000 automóviles de las marchas Audi y Skoda.
 
Entretanto y tras la renuncia del presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, la automotriz alemana tendrá que enfrentar las demandas de varios países, entre ellos España y Estados Unidos.

.

SEAT es una empresa española de automóviles fundada por el extinto Instituto Nacional de Industria el 9 de mayo de 1950 bajo el nombre de Sociedad Española de Automóviles de Turismo.

CORPORACIÒN VOLKSWAGEN
En 19862 el grupo alemán Volkswagen adquiere una participación mayoritaria de la compañía SEAT y hoy es su subsidiaria junto a Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Italdesign Giugiaro, Lamborghini, MAN, Porsche, Scania y Škoda.

A su vez, dentro del GRUPO VOLKSWAGEN, la sociedad SEAT se ha desarrollado como un conjunto de compañías subsidiarias (Grupo SEAT) que dan un servicio a la propia marca, como FISEAT (la empresa financiera), LISEAT, Seguri-SEAT, Servi-SEAT y SEAT Sport, siendo SEAT S.A. la compañía matriz.

Las oficinas centrales de SEAT S.A. se encuentran en su complejo industrial de Martorell (Barcelona), España. En el año 2000, la producción anual de vehículos alcanzó las 500.000 unidades. En total, hasta 2006, se han construido más de 16 millones de automóviles de los cuales algo más de 6 millones en la planta de Martorell.
Al 2015, la empresa SEAT exporta a 75 países.

https://es.wikipedia.org/wiki/SEAT

.

SEAT logo (2012).svg

Escándalo de Volkswagen: ahora Seat reconoció que vendió autos con el motor manipulado

 

Seat, la marca española de grupo Volkswagen, vendió 700.000 autos equipados con motores EA189, los afectados por la manipulación de datos de emisiones llevada a cabo por el grupo alemán en todo el mundo, informó a Efe un vocero de esa compañía.

Estos 700.000 autos son el 6% de los 11 millones de vehículos que el grupo Volkswagencomercializó entre los años 2009 y 2015 equipados con esta familia de motores diésel.

Dichos motores fueron manipulados con un software que identifica cuándo uno de estos vehículos es sometido a una inspección de emisiones y altera el régimen del motor para emitir menos gases contaminantes.

Con este dato se completa la cifra de 11 millones de vehículos equipados con este motor diésel, ya que son 5 millones de la marca Volkswagen, 2,1 millones de Audi, 1,2 millones de Skoda, los 700.000 de Seat y el resto, hasta 1,8 millones, corresponden a Volkswagen Vehículos Comerciales.

La fuente de Seat explicó que ahora se está en proceso de identificar cuáles de esas unidades tienen el software activado y en qué mercados.

El nuevo presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, comunicó en una videoconferencia con los responsables de todos los mercados en los que opera el grupo Volkswagen que el software está activado sólo en una parte de los 11 millones de vehículos que llevan el motor diésel EA189.

Por otra parte, Seat decidió suspender temporalmente las ventas y entregas de todos los vehículos nuevos equipados con el mencionado motor, actualmente en stock, y que suman la cifra de 3.320 unidades.

En relación con los vehículos en circulación, el grupo Volkswagen está actualmente investigando si existen desviaciones respecto a la legislación europea sobre emisiones y trabajando con sus departamentos de desarrollo para implementar las medidas técnicas que eliminen estas desviaciones sin costo alguno para los clientes.

Los propietarios de los vehículos equipados con estos motores, explicaron las fuentes, serán citados a los centros autorizados de servicio para realizar las medidas de revisión técnica correspondientes.

Además, Seat pondrá en marcha una página web en la que los clientes podrán obtener una respuesta directa a sus preguntas, y, aunque está en fase de desarrollo, la marca también prepara un motor de búsqueda en esta web para poder comprobar qué vehículos están afectado.

El vocero de la compañía española insistió en que todos los vehículos nuevos de Seat en la Unión Europea están equipados con motores que cumplen todos los requisitos legales.

.

FUENTE: Agencias Madrid

http://www.cronista.com/negocios/Escandalo-de-Volkswagen-ahora-Seat-reconocio-que-vendio-autos-con-el-motor-manipulado-20150929-0077.html

.

Volkswagen emissions scandal: VW boss investigated amid claims Merkel government knew of rigged emissions tests Volkswagen emissions scandal: VW boss investigated amid claims Merkel government knew of rigged emissions tests

EL EXPRESIDENTE DE VOLKSWAGEN, MARTIN WINTERKORN, INVESTIGADO POR ESCÁNDALO DE MOTORES TRUCADOS

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en CONSPIRATION MEGANEGOCIOS Y MEGAPROYECTOS COSTUMBRES ECOCIDIO
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens