Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 septiembre 2015 1 07 /09 /septiembre /2015 17:32
Colosal monumento megalítico semicircular es desenterrado junto a Stonehenge
Major Discovery: 4,500-year-old megalithic super-henge ...

www.ancient-origins.net/.../major-discovery-4500-y...

.

La gigantesca estructura semicircular pètrea recién descubierta se cree que formaba el perímetro de una especie de circo o anfiteatro para rituales, apoyado en una depresión natural del terreno, rodeado de un foso de 17 metros de ancho y encarado al río Avon. Se cree que, en algún momento, los custodios del supuesto complejo ceremonial de Durrington Walls, donde se encuentran Stonehenge y la estructura recièn desenterrada, decidieron tumbar las rocas de esta última y cubrirlas con tierra. No se sabe, por el momento, cuánto tiempo permaneció en pie.

El hallazgo se suma a los realizados en 2014, cuando descubrieron un complejo de templos y tumbas bajo Stonehenge. Paul Garwood, arqueólogo de la universidad de Birmingham participante en el proyecto, asegura que los nuevos descubrimientos pueden cambiar drásticamente lo que se daba por hecho sobre este conjunto neolítico. “Todo lo que se ha escrito sobre el paisaje de Stonehenge y los monumentos antiguos que alberga”, advierte, “va a tener que ser reescrito”.

Un HENGE (palabra inglesa) es una estructura arquitectónica prehistórica de forma casi circular u ovalada, por definición de un área usualmente de entre 20 y 300 m de diámetro que consiste en una excavación limitada por una zanja y un terraplén. Fueron usualmente construidos en el período neolítico y se sospecha que tienen relación con actos rituales, si bien el medio académico aún no ha podido dar una respuesta uniforme.1

.

La fila de piedras megalíticas formó el brazo sur de un recinto ritual en forma de C, que daba directamente hacia el río Avon, el resto del cual se formaba con una elevación artificialmente remodelada sobre una escarpa natural del suelo. El monumento fue más tarde reconvertido, del antiguo en forma de "C" al nuevo recinto circular, ahora conocido como Durrington Walls, el henge prehistórico màs grande de Gran Bretaña, de unas 12 veces el tamaño del propio Stonehenge.
Durrington Walls mide alrededor de 1.640 pies (500 metros) de diámetro y está rodeado por una zanja de hasta 54 pies (16 metros) de ancho y un banco de más de tres pies (1 metro) de altura. Está construido sobre la misma alineación del solsticio de verano que Stonehenge. Se cree que la enorme estructura recièn desenterrada formó un gigantesco complejo ceremonial en el paisaje de Stonehenge.

 

A reconstruction depicting how the row of megalithic stones would have looked.

A reconstruction depicting how the row of megalithic stones would have looked. Credit: Ludwig Boltzmann Institute.

Read more: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/major-discovery-4500-year-old-megalithic-super-henge-found-buried-one-mile-020519#ixzz3l4Iec6PK 

.

The completed super-henge after the stones were toppled over and buried.

The completed super-henge after the stones were toppled over and buried. Credit: Ludwig Boltzmann Institute.

Glosario de arquitectura prehistórica

https://en.wikipedia.org/wiki/Henge

.

The c-shaped structure of Durrington Walls with the line of newly-discovered megaliths along the southern arm.

The c-shaped structure of Durrington Walls with the line of newly-discovered megaliths along the southern arm. Credit: Ludwig Boltzmann Institute.

.

 

Descubierto un colosal monumento megalítico enterrado junto a Stonehenge
Los científicos han detectado 30 rocas intactas y fragmentos de otras 60, levantadas hace 4.500 años


7 sep 2015 elpais.es Pablo Guimòn Londres


Arqueólogos británicos han descubierto, a apenas tres kilómetros de Stonehenge y enterrado a un metro de profundidad, los restos de un inmenso monumento megalítico formado por 90 rocas de hasta 4,5 metros de altura, originalmente dispuestas en un semicírculo de un kilómetro y medio de circunferencia. El hallazgo, anunciado en el Festival Científico de Bradford, constituye “el mayor monumento de piedra que jamás se ha descubierto en Reino Unido y posiblemente en Europa”, según el arqueólogo Vince Gaffney, al frente de la investigación.


Sin necesidad de excavar, utilizando tecnologías para la investigación subterránea, incluido un sofisticado radar, los científicos han detectado 30 rocas intactas y fragmentos de otras 60. Calculan que la estructura pudo haberse levantado hace más de 4.500 años, en la misma época en se construyó Stonehenge, y que el conjunto pudo constituir un gigantesco complejo ceremonial.


La estructura recién descubierta se cree que formaba el perímetro de una especie de circo para rituales, apoyado en una depresión natural del terreno, rodeado de un foso de 17 metros de ancho y encarado al río Avon. El descubrimiento, según sus responsables, abre una fabulosa puerta al conocimiento de la cultura neolítica en las islas británicas.


Se cree que, en algún momento, los custodios del supuesto complejo ceremonial de Durrington Walls, donde se encuentran Stonehenge y la nueva estructura, decidieron tumbar las rocas de esta última y cubrirlas con tierra. No se sabe, por el momento, cuánto tiempo permaneció en pie.


El hallazgo se suma a los realizados hace ahora un año, que descubrieron un complejo de templos y tumbas bajo Stonehenge. Paul Garwood, arqueólogo de la universidad de Birmingham participante en el proyecto, asegura que los nuevos descubrimientos pueden cambiar drásticamente lo que se daba por hecho sobre este conjunto neolítico. “Todo lo que se ha escrito sobre el paisaje de Stonehenge y los monumentos antiguos que alberga”, advierte, “va a tener que ser reescrito”.

 

 

 
10 SEPTIEMBRE 2014

 

Nuevos monumentos (señalados con puntos rojos) descubiertos en...

Mystery mound ... The purpose of the huge enclosed “Cursus” alongside Stonehenge has long

.

Un proyecto de alta tecnología arqueológica en el área de Stonehenge ha descubierto un entramado de templos y estructuras alineadas astronómicamente con las impactantes piedrascuya existencia se desconocía hasta la fecha. El equipo de arqueólogos ha detectado 17 monumentos y muchos otros restos neolíticos bajo la tierra que cubren una superficie de 12 kilómetros cuadrados en torno al famoso complejo del condado inglés de Wiltshire.

elmundo.es

En la investigación se han empleado los últimos avances en radar subterráneo y magnetometría de alta resolución que han permitido delinear un mapa con estos tesoros escondidos bajo la hierba del Plano de Salisbury. Las imágenes difundidas muestran estructuras circulares, puntos y líneas donde antaño habría zanjas, edificios de madera y columnas de piedra. Todas ellas datan del mismo abanico temporal, entre 3.000 BC y 2.500 a.C., en que se construyó Stonehenge, según los expertos.

El Stonehenge Hidden Landscape Project es un proyecto de cuatro años de investigación emprendido por la Universidad de Birmingham en colaboración con el Instituto austriaco Ludwig Boltzmann. Y los resultados anunciados en las últimas horas avalan la teoría de que las monumentales piedras que siguen en pie formaban parte de un muy extenso complejo litúrgico, con zonas de enterramientos y espacios para preparar el cuerpo de los difuntos y quizá también para atender a los enfermos.

.

Estructuras subterráneas detectadas en Stonehenge con un radar. Stonehenge Hidden Landscape Project

Rituales funerarios

"Este proyecto ha desvelado que el área de Stonehenge está plagada de restos arqueológicos que nos se habían detectado anteriormente", ha explicado Vince Gaffney, director del equipo de expertos ingleses.

Los 17 nuevos monumentos son de pequeño o mediano tamaño, con una superficie de entre 10 y 20 metros. Pero también se ha descubierto que el llamado Muro de Durrington estaba rodeado por una hilera de 60 enormes columnas entre su circunferencia de 1.5 kilómetros de extensión. Otro enterramiento, apodado el túmulo largo, incluía un edificio de madera que los arqueólogos relacionan con rituales de desmembramiento y homenaje a los muertos.

La nueva investigación proyecta más luz sobre el misterio astronómico del complejo megalítico. Los instrumentos de radar han detectado dos grandes pozos socavados en coordinación con el solsticio del verano, uno con el amanecer y el segundo con el anochecer. Estos agujeros, que podrían haber soportado elevados tótems de piedra, se han localizado dentro del Cursus, una superficie rectangular de tres 3 kilómetros de largo y cien metros de ancho, levantada al norte de Stonehenge en una fase anterior a las mismas piedras.

Gaffney resalta que la importancia del proyecto de ambas instituciones académicas "no es el descubrimiento de otro grupo de extraños monumentos arqueológicos, sino poder confirmar que estos restos tienen una relación espacial con Stonehenge". "Creíamos en el pasado que Stonehenge se elevaba en esplendido aislamiento, pero no es así, es absolutamente gigantesco", celebra el arqueólogo ingles.

.

Living landscape ... Some of the locations around Stonehenge identified as possible Neoli

 

New digital map reveals stunning hidden archaeology of Stonehenge

 

 

Stonehenge new monuments distribution

 

‘New monuments have been revealed, as well as new types of monument that have previously never been seen by archaeologists. All of this information has been placed within a single digital map, which will guide how Stonehenge and its landscape are studied in the future.

 

‘Stonehenge may never be the same again.’

 

The Stonehenge Hidden Landscapes Project (2010–14)
The Stonehenge Hidden Landscapes Project has brought together experts in non-invasive geophysical prospection and remote sensing, and specialists in British prehistory and landscape archaeology in order to carry out one of the most sophisticated single archaeological projects in Europe. The outstanding geophysical survey and visualization capabilities of the team has been made possible only because of the unique expertise and combined resources of the project partners, the Digital Humanities Hub and Department of Classics, Ancient History and Archaeology at the University of Birmingham; the Ludwig Boltzmann Institute for Archaeological Prospection & Virtual Archaeology (LBI Arch Pro) in Vienna and its European partners; the Division of Archaeological, Geographical and Environmental Sciences at the University of Bradford; the Department of Earth Sciences at the University of St Andrews; the School of Computer Science at the University of Nottingham; and the Soil Spatial Inventory Techniques Research Group at the University of Ghent.

This project aimed to address gaps in our knowledge and understanding of the Stonehenge landscape by conducting a cutting-edge geophysical and remote sensing survey at an unprecedented scale and resolution. Beginning in July 2010, the fieldwork took about 120 days, spread over four years. Cutting-edge geophysical technologies, applied at an unprecedented spatial scale and resolution using multiple motorized magnetometers, ground-penetrating radar arrays, electromagnetic induction sensors, earth resistance surveys and terrestrial 3D laser scanners, have revealed the landscape of Stonehenge through the largest and most detailed archaeological prospection project.

The results of the survey project are used to create a highly detailed archaeological map of the ‘invisible’ landscape, providing the basis for a full interpretative synthesis of all existing remote sensing and geophysical data from the study area. For the first time, it will therefore be possible to create total digital models of the Stonehenge landscape at a true ‘landscape scale’ that will not only transcend the immediate surrounds of individual monuments within the study area but will also tie them together within a seamless map of sub-surface and surface archaeological features and structures.

The Stonehenge Hidden Landscapes Project is supported by the work of numerous young researchers and remote sensing and archaeological specialists. These include Klaus Löcker, Mario Wallner and Dr Geert Verhoeven (Austria), and Eamonn Baldwin, Henry Chapman, Paul Garwood and Dr Eugene Ch’ng (UK).

The Stonehenge Hidden Landscapes Project is a collaborative work carried out under the auspices of the National Trust and English Heritage.

.

The British Science Festival
The British Science Festival is one of Europe’s largest science festivals and regularly attracts over 350 of the UK’s top scientists and speakers to discuss the latest developments in science with the public. Over 50,000 visitors attend the talks, discussions and workshops. Registration is free for journalists, and gets you access to hundreds of free events. The Festival takes place at a different location each year and was last held in Birmingham in 2010. The 2014 Festival will take place from 6 - 11 September hosted by the University of Birmingham. @BritishSciFest #BSF14

.

About the British Science Association
The British Science Association (BSA) believes that science should be part of – rather than set apart from – society and culture, and is owned by the wider community. Our programmes encourage people of all ages and backgrounds to engage with science, become ambassadors for science, and ultimately to be empowered to challenge and influence British science - whether they work in science or not.

Established in 1831, the BSA is a registered charity that organises major initiatives across the UK, including National Science & Engineering Week, the annual British Science Festival, regional and local events, the CREST Awards and other programmes for young people in schools and colleges. The BSA also organises specific activities for professional science communicators, including a specialist conference and training. 

 

http://www.birmingham.ac.uk/news/latest/2014/09/new-map-reveals-hidden-archaeology-of-stonehenge-10-09-14.aspx

http://www.birmingham.ac.uk/news/latest/2014/09/new-map-reveals-hidden-archaeology-of-stonehenge-10-09-14.aspx

http://www.birmingham.ac.uk/news/latest/2014/09/new-map-reveals-hidden-archaeology-of-stonehenge-10-09-14.aspx

http://www.news.com.au/technology/science/the-truth-about-stonehenge-new-survey-reveals-more-secrets/story-

 

 

The new henge discovered at Stonehenge appears to be a Neolithic henge and timber circle 900m from Stonehenge itself. It was discovered in July 2010, two weeks into a project looking at the archaeology around the Stonehenge World Heritage Site in WiltshireUnited Kingdom. The project, scheduled to run until 2013, is looking at how the surrounding landscape would have looked when Stonehenge was first built.[1][2]

 

 

New henge at Stonehenge - Wikipedia, the free encyclopedia

en.wikipedia.org/wiki/New_henge_at_Stonehenge 

The project, scheduled to run until 2013, is looking at how the surrounding ... The project, calledStonehenge Hidden Landscapes, centres on the general ..

 

The "Stonehenge Hidden Landscape Project"

lbi-archpro.org/cs/stonehenge/surveys.html 

Between July 1st and July 24th 2011 the second geophysical archaeological prospection fieldwork for the Stonehenge Hidden Landscapes Project was

.

 

.

.

.

04/04/2014 Stonehenge is a prehistoric monument in Wiltshire, England. have been dated to about 3100 BC Neolithic and Bronze Age monuments in England. Music : Circle Within A Circle

.

10 ENERO 2013

Now teams from the universities of Sheffield, Manchester, Southampton, Bournemouth and University College London, have concluded that when the stone circle was built "there was a growing island-wide culture".

.

.

La construcción de Stonehenge fue una manera de unificar a los pueblos de la Edad de Piedra de Inglaterra

Los equipos que trabajan en el proyecto Stonehenge Riverside creen que el círculo se construyó después de un largo período de conflicto entre este y oeste de Gran Bretaña. Los investigadores también creen que las piedras, del sur de Inglaterra y del País de Gales al oeste, simbolizan las diferentes comunidades.

El profesor Mike Parker Pearson dijo que la construcción de Stonehenge requerió  "trabajo conjunto" en "un acto de unificación".

El proyecto “Stonehenge Riverside Project” (SRP) ha estado investigando la arqueología de Stonehenge y su paisaje por los últimos 10 años. Los investigadores han concluido que la construcción de Stonehenge fue una manera de unificar a los pueblos de la Edad de Piedra de Inglaterra

Los investigadores creen que Stonehenge fue construido en el "centro del mundo" según la creencia de los hombres prehistóricos ingleses

.

.LEER MÀS

http://cinabrio.over-blog.es/article-la-construccion-de-stonehenge-unifico-a-los-ingleses-de-la-edad-de-piedra-114249820.html

26 OCTUBRE 2013

.

Ritual at West Kennet Long Barrow by Judith Dobie

.

Ritual at West Kennet Long Barrow by Judith Dobie

© English Heritage. This image is for educational use as part of the Avebury Monuments Teacher’s Kit. -

http://www.wessexarch.co.uk/images/avebury-teachers-kit/ritual-west-kennet-long-barrow-judith-dobie 

 

Avebury Aerial View

 

.

 

.

Avebury Reconstruction by Judith Dobie

 

 

Avebury es un emplazamiento de un círculo de piedras datado en más de 5.000 años. Está en el condado inglés de Wiltshire, cerca de la ciudad del mismo nombre. En 1986 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es de los mayores monumentos del neolítico de Europa, más antiguo que el de Stonehenge, localizado unos kilómetros más al sur.

El monumento está compuesto por varios círculos de piedras. El círculo exterior tiene un diámetro de 335 metros y es el mayor de todos los monumentos prehistóricos encontrados. En origen estaba compuesto por 98 piedras; algunas de ellas pesan más de 40 toneladas. La altura de las piedras va desde los 3,6 a los 4,2 metros. Las pruebas del carbono las han fechado en los años 2800 al 2400 a. C.

Cerca del centro del monumento hay otros dos círculos de piedras, separados entre sí. El círculo del norte mide 98 metros de diámetro aunque sólo quedan de pie un par de piedras de las que lo componían. Una cueva realizada con tres piedras está en el centro, con su entrada apuntando hacia el noroeste.

El círculo del sur tiene 108 metros de diámetro. Está prácticamente destruido y algunas secciones están ahora entre los edificios del pueblo. Un monolito de 5,5 metros de alto estaba colocado en el centro junto con un alineamiento de pequeñas piedras que se destruyeron en el siglo XVIII.

Muchas de las piedras originales se destruyeron en el  siglo XVI para proveer de material de construcción y facilitar el cultivo de las tierras.

 

.

 

http://mikepitts.wordpress.com/tag/english-heritage/

 

.

 

 

 

.

 

Ernest Griset in London

march 2013 - Wellington Arch, Griset paintings

Made around 1870, they’ve never been hung in public before. They are a wonderful early experiment in archaeological reconstruction illustration, are little known, and need researching – along with their creator. This is going to be a long blog, but the subject deserves it.

 

http://mikepitts.wordpress.com/tag/english-heritage/

The Avebury monument is a henge, a type of monument consisting of a large circular bank with an internal ditch

.

 

 

 

 

Interior of a megalithic tomb

Tumba neolítica - pintada por Ernest Griset. Única en la serie de pinturas de Griset, que quizá muestra un monumento arqueológico más que una casa habitación imaginada o reconstituida.

Es casi seguro que la ilustración se basa en el Túmulo Alargado de West Kennet (West Kennet Long Barrow) en el sitio arqueológico  de Avebury con una buena vista de Silbury Hill.

La pintura fue comprada por Lubbock en 1873. Una descripción de las excavaciones en el túmulo, publicada en 1868, menciona una cámara con seis grandes losas en contorno y los espacios entre ellas con piedra aparejada sin argamasa, cuatro esqueletos bien articulados (2 "aparentemente en posición sentada") y herramientas de piedra y piezas de cerámica. Griset muestra los cuerpos atados con cuerdas, y los restos de una hoguera extinguida.

Se cree que la una tumba/túmulo afín a la de Avebury, 2,4 kms al sur, la tumba/túmulo de West Kennet Long Barrow estuvo en uso durante al menos 1.000 años, lo que da una idea del lapso de ocupación.

 

LEER MÀS

 

 

http://cinabrio.over-blog.es/article-mas-grande-antiguo-y-misterioso-que-stonhenge-el-complejo-megalitico-de-avebury-120802315.html

http://cinabrio.over-blog.es/article-mas-grande-antiguo-y-misterioso-que-stonhenge-el-complejo-megalitico-de-avebury-120802315.html

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en archaelogy PSICOLOGÍA COSTUMBRES
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens