Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 septiembre 2015 5 18 /09 /septiembre /2015 16:23
Carlos "Carlitos" Ramos Heredia (primo de la esposa de Ollanta Humala Tasso, Nadine Heredia Alarcòn),  arbitrariamente recomendó, cuando era fiscal supremo de Control Interno, destitución y sanciones contra los fiscales que investigaban la gestión de César "La Bestia" Álvarez. José Peláez Bardales destituyó arbitrariamente a los cuatro fiscales que allanaron ‘La Centralita’ (el local de la trama) en el 2011.
Carlos "Carlitos" Ramos Heredia (primo de la esposa de Ollanta Humala Tasso, Nadine Heredia Alarcòn), arbitrariamente recomendó, cuando era fiscal supremo de Control Interno, destitución y sanciones contra los fiscales que investigaban la gestión de César "La Bestia" Álvarez. José Peláez Bardales destituyó arbitrariamente a los cuatro fiscales que allanaron ‘La Centralita’ (el local de la trama) en el 2011.

.

El pleno del Congreso del Perù aprobó la noche del jueves 17 de septiembre de 2015 el informe final de la Comisión Áncash, que recomienda denunciar penalmente a los ex fiscales de la Nación José Peláez Bardales y Carlos Ramos Heredia, entre otras personas, por los presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

Alrededor de las 12:08 a.m. y luego de un debate de más de tres horas, el pleno decidió respaldar con 61 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención el informe en mayoría presentado por el titular de la Comisión Áncash, Mesías Guevara.

El documento menciona que la red que constituyó el ex presidente regional de Áncash César Álvarez –hoy en prisión mientras se investiga la muerte del ex consejero regional Ezequiel Nolasco– amasó un aproximado de S/.1,414 millones y cobró sobornos por S/.748 millones.

También señala que los ex titulares del Ministerio Público habrían conformado la "red de impunidad" que permitió que la organización criminal de Álvarez pueda operar y permanecer en el tiempo impunemente.

Sobre José Peláez Bardales, la Comisión Áncash concluyó que destituyó arbitrariamente a los cuatro fiscales que allanaron ‘La Centralita’ en el 2011.

En el caso de Carlos Ramos Heredia, en tanto, se indica que arbitrariamente recomendó, cuando era fiscal supremo de Control Interno, destitución y sanciones contra los fiscales que investigaban la gestión de Álvarez.

Las denuncias contra Peláez Bardales y Ramos Heredia serán derivadas a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para su evaluación y eventual aprobación.

.

El informe final de la Comisión Áncash menciona que la trama de corrupciòn que tejió el ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, hoy en prisión, amasó unos S/. 1,414 millones y cobró sobornos por S/. 748 millones.

El informe final de la Comisión Áncash también señala que los ex titulares del Ministerio Público, José Peláez Bardales y Carlos Ramos Heredia, habrían conformado la "red de impunidad" que permitió que la organización criminal de César Álvarez pueda operar y permanecer impunemente en el tiempo.

José Peláez Bardales destituyó arbitrariamente a los cuatro fiscales que allanaron ‘La Centralita’ (el local de la trama) en el 2011.

Carlos "Carlitos" Ramos Heredia (primo de la esposa de Ollanta Humala Tasso, Nadine Heredia Alarcòn), arbitrariamente recomendó, cuando era fiscal supremo de Control Interno, destitución y sanciones contra los fiscales que investigaban la gestión de César "La Bestia" Álvarez.

.

DETALLES DEL INFORME FINAL


—El texto de la Comisión Áncash indica que entre el período 2007-2014 hubo 3.004 empresas que ganaron procesos de selección. Sin embargo, el 50% de la cuantía de las adquisiciones estuvieron concentradas en el 1,4% de las empresas; además, el 68,3% de las empresas se constituyeron durante las dos últimas gestiones de gobierno.

—Se destaca también la sobrevaluación del Proyecto Chinecas y la contratación direccionada a favor de la notaría de Vilma Salvador, cuñada del congresista nacionalista Fredy Otárola, que obtuvo contratos de servicios por S/.805.648 durante la gestión de César Álvarez en el gobierno regional.

—Por otro lado, se garantizaron obras mediante cartas-fianza ilegales por un monto aproximado de S/.116’092.201. Según el grupo liderado por Mesías Guevara, las cooperativas cobraban entre el 8% y 9% por el monto garantizado y “habrían obtenido un ingreso ilícito de S/.10 millones”. Coopex, la cooperativa de Orellana, emitió la mayor cantidad de cartas-fianza ilegales.

—‘La Centralita’ habría sido usada por una organización criminal con el fin de planificar las estrategias de desprestigio a los opositores de César Álvarez "y, para evadir cualquier sospecha de estas actividades ilícitas, tenían como fachada a la empresa Ilios Producciones S.A.C., de propiedad de Martín Belaunde Lossio".

—En la mencionada región existió una red de medios de comunicación y de periodistas que "tenían como función generar una falsa imagen del Gobierno Regional de Áncash con el fin de mantener en el poder a César Álvarez".

—En la forma ilícita de utilizar a los medios y periodistas, habrían participado Rodolfo Orellana, Benedicto Jiménez, Martín Belaunde Lossio y el actual congresista Heriberto Benítez, entre otros.

—El informe precisa que se investigó la suscripción de convenios interinstitucionales entre el Poder Judicial y el Gobierno Regional de Áncash cuando César Álvarez ya era procesado.

—Existiría infracción constitucional de parte de los ex titulares del Poder Judicial Javier Villa Stein y Enrique Mendoza. “El segmento justicia, formado por el Poder Judicial, Ministerio Público y el Consejo Nacional de la Magistratura, fue la columna vertebral de esta organización”, concluye.

Compartir este post

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens