Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 septiembre 2015 2 15 /09 /septiembre /2015 16:33
The autonomous regions of China are five: Guangxi, Inner Mongolia, Ningxia, Xinjiang and Tibet.
The autonomous regions of China are five: Guangxi, Inner Mongolia, Ningxia, Xinjiang and Tibet.

La brecha de inversión entre China y los Estados Arabes es amplia: mientras las inversiones chinas en el mundo árabe ascienden a 2.000 millones de dólares, las inversiones árabes en China se ubican en 700 millones de dólares.

En el marco del Foro de Cooperación China-Estados Arabes (FCCEA), se realiza este septiembre de 2015 una exposición con el tema "Difundir el espíritu de la Ruta de la Seda, profundizar la cooperación chino-árabe", en Yinchuan, capital de la Región Autónoma Ningxia, en el noroeste de China.

Las Regiones Autónomas son una de las divisiones territoriales de nivel provincial del territorio chino en las que una parte importante de la población, pero no forzosamente mayoritaria, pertenece a una o varias minorías étnicas, las cuales oficialmente gozan de una autonomía mucho más grande que las provincias ordinarias.

Las Regiones Autónomas de China son cinco: Guangxi, Mongolia Interior, Ningxia, Xinjiang y Tíbet.

La Región Autónoma Hui de Ningxia está situada al oeste de la meseta de loes, en el curso superior del río Amarillo. Su capital es Yinchuan. Su extensión es de 66.400 km² y su población de casi seis millones de habitantes (2003).

Ningxia es una región con amplias zonas desérticas y con serios problemas para irrigar las zonas agrícolas, que se concentran en la cuenca del río Amarillo. Entre los productos cultivados en la zona destacan la manzana, la uva y la sandía.

Tiene importantes yacimientos de petróleo, gas natural y carbón. Hay también depósitos menores de fósforo, oro, cobre yhierro. Las industrias principales de la zona son las eléctricas, metalúrgicas, textiles, papeleras y de alimentación.

Es la provincia china con el PIB más pequeño (sólo el de Tíbet está por debajo), que en 2004 fue de 46.004 millones derenminbi (5.710 millones de dólares) con una renta per cápita de 6.640 renminbi (801 dólares). Su contribución a la economía nacional es del 0.3%.

.

El establecimiento del Foro de Cooperación China-Estados Arabes (FCCEA), fruto del acuerdo de cooperación firmado por la Liga Arabe y China en 2004, es sumamente importante para impulsar la cooperación en todos los ámbitos, indicó el subsecretario general de la Liga Arabe para Asuntos Económicos, Mohammed Al-Tuwaijri.

Este septiembre de 2015 se realiza en Yinchuan, capital de la región autónoma hui de Ningxia, en el noroeste de China, una exposición con el tema "Difundir el espíritu de la Ruta de la Seda, profundizar la cooperación chino-árabe"

"Este evento mostrará verdaderas oportunidades de inversión en todos los ámbitos, está diseñado como una plataforma para la cooperación económica y financiera, así como para los intercambios culturales y entre personas", dijo Mohammed Al-Tuwaijri, quien añadió que una gran delegación de la Liga Arabe, además de las delegaciones de los Estados árabes, asistirán al evento.


.

.

Yinchuan - se firmaron un total de 163 acuerdos por valor de  171,200 millones de yuanes (26,8 millones de dólares) el viernes 11 de septiembre de 2015 en la 2ª Expo China/Estados Árabes en la Región Autónoma Hui de Ningxia en el noroeste de China.

Los acuerdos involucran comida halal y agricultura, nuevos materiales, fabricación de equipos, asistencia médica y farmacéutica, energía y productos químicos, la construcción del parque industrial, viviendas, textiles y servicios.

La exposición, que se inauguró en la ciudad de Yinchuan, en la capital de Ningxia, se extenderá hasta el domingo y es patrocinada por el Ministerio de Comercio, el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional y el gobierno regional de Ningxia, hogar de más del 10 por ciento de 20 millones de musulmanes de China.

-

.

163 deals inked at China-Arab States Expo

2015-09-11

A total of 163 deals worth about 171.2 billion yuan (26.8 billion US dollars) were signed on Friday at the second China-Arab States Expo in northwest China's Ningxia Hui Autonomous Region.

Read More

.

 

Cooperación entre China y países árabes, histórica y profundamente arraigada: Liga Arabe

EL CAIRO, 8 sep (Xinhua) -- Las relaciones chino-árabes son históricas y están profundamente arraigadas, indicó en una entrevista el subsecretario general de la Liga Arabe para Asuntos Económicos, Mohammed al-Tuwaijri.

"Estos constantes y crecientes lazos con China se remontan a la antigua Ruta de la Seda", dijo Al-Tuwaijri a Xinhua.

"Me alegra mucho que los líderes chinos y árabes estén trabajando para reactivar esta ruta", dijo el subsecretario general, quien añadió que "hay muchos proyectos que el presidente chino ha presentado recientemente que están relacionados con la reactivación de la Ruta de la Seda".

El comercio, la industria y la inversión profundizarán las relaciones positivas, indicó el funcionario árabe.

El establecimiento del Foro de Cooperación China-Estados Arabes (FCCEA), fruto del acuerdo de cooperación firmado por la Liga Arabe y China en 2004, es sumamente importante para impulsar la cooperación en todos los ámbitos, añadió Al-Tuwaijri.

Una exposición con el tema "Difundir el espíritu de la Ruta de la Seda, profundizar la cooperación chino-árabe", se realizará este mes en Yinchuan, capital de la región autónoma hui de Ningxia, en el noroeste de China.

"Este evento ,que mostrará verdaderas oportunidades de inversión en todos los ámbitos, está diseñado como una plataforma para la cooperación económica y financiera, así como para los intercambios culturales y entre personas", dijo el funcionario, quien añadió que una gran delegación de la Liga Arabe, además de las delegaciones de los Estados árabes, asistirán al evento.

Al-Tuwaijri señaló que la brecha de inversión entre las dos partes es amplia dado que mientras las inversiones chinas en el mundo árabe ascienden a 2.000 millones de dólares, las inversiones árabes en China se ubican en 700 millones de dólares.

"Esto no es porque las partes no tengan el deseo de ampliar la inversión, sino porque algunos países árabes, así como China, tienen leyes que no apoyan la inversión extranjera", enfatizó el funcionario árabe.

El funcionario propuso enmendar las leyes de inversión para atraer inversionistas. "Las leyes de inversión deben ser el asunto central en cualquier futura reunión del Fccea", añadió.

Por otra parte, Al-Tuwaijri reveló que el comercio bilateral es distinto de la inversión y enfatizó que el comercio bilateral entre China y los países árabes se mantuvo firme y fuerte de 2004 a 2014.

El funcionario también enfatizó la necesidad de que China ayude a los árabes en el ámbito de tecnologías de la información y añadió que ya hay una buena cooperación en los ámbitos de electricidad y uso pacífico de la energía nuclear.

La reunión del año pasado del Fccea realizada en Riad, Arabia Saudí, marcó la firma de un acuerdo sobre usos pacíficos de la energía nuclear. Conforme al acuerdo, China establecerá fábricas en el mundo árabe con transferencia de tecnología e invertirá en proyectos de electricidad.

"Este acuerdo fue discutido la semana pasada por el Consejo Económico y Social de la Liga Arabe y será implementado muy pronto", dijo el funcionario de la Liga Arabe.

Las iniciativas de la Ruta de la Seda reforzarán las economías árabes y ampliarán la cooperación económica chino-árabe. Las redes árabes terrestres y ferroviarias también contribuirán a lograr esta iniciativa y a transportar el comercio de China a Europa y Africa, concluyó Al-Tuwaijri.

.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ningxia

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en ESCENA MUNDIAL -
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens