Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 septiembre 2015 2 15 /09 /septiembre /2015 16:27

 

.

Agrupaciones políticas expresaron hoy su rechazo al rumor de un presunto golpe de Estado, por lo que manifestaron que quien incurrira en este delito recibirá “las más severas sanciones”.

Entre los quince firmantes de esta declaración, en representación de sus partidos políticos, se encuentran el secretario general de la 'chacana', Luis Thais (Perú Posible), el parlamentario Joaquín Ramírez (Fuerza Popular), el dirigente del partido de la estrella Jorge del Castillo (Partido Aprista), así como el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio), entre otros.

Cabe destacar que en dicho comunicado no figura ningún delegado del Partido Nacionalista, de la primera dama Nadine Heredia.

“Reiteramos nuestra plena adhesión al sistema democrático y nuestro respeto al gobierno democráticamente constituido, por lo que rechazamos todos los rumores o maniobras que pretendan deslizar la posibilidad de una conspiración antidemocrática”, se menciona en el comunicado.

Del mismo modo, dicha declaración señala que se la modalidad de ascensos en las Fuerzas Armadas debe darse con estricto respeto de la ley.

Por otro lado, las agrupaciones políticas solicitan que el Poder Judicial y el Ministerio Público no permitan, bajo ninguna circunstancia, que sus sentencias o resoluciones sean empleadas para poner trabas a procesos investigativos o para impedir el libre gozo de los derechos ciudadanos.

.

En declaración pública, quince partidos políticos rechazaron este martes 15 de septiembre de 2015 los rumores de un supuesto golpe de Estado que se estaría gestando y el supuesto mensaje político que le habría enviado las Fuerzas Armadas al presidente Ollanta Humala para que respete los ascensos conforme a ley.

“Reiteramos nuestra plena adhesión al sistema democrático y nuestro respeto al gobierno democráticamente constituido, por lo que rechazamos todos los rumores o maniobras que pretendan deslizar la posibilidad de una conspiración antidemocrática”, señala el comunicado.

Los partidos firmantes demandan al Poder Judicial y al Ministerio Público hacer respetar su autonomía e independencia y no permitir bajo ninguna circunstancia que sus sentencias sean empleadas para impedir procesos investigativos o el libre ejercicio de los derechos ciudadanos.

Firman el comunicado, los representantes de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Apra, Acción Popular, Partido Popular Cristiano, Restauración Nacional, Somos Perú, Partido Humanista Peruano, Perú Posible, y Perú Patria Segura. Asimismo, suscriben la declaración Unión por el Perú, Todos por el Perú y Siempre Unidos.

Misiles causan estragos en todas las tiendas polìticas: los humalistas resultan gravemente impactados por los MISILES AGENDAS NADINE
Misiles causan estragos en todas las tiendas polìticas: los humalistas resultan gravemente impactados por los MISILES AGENDAS NADINE

.

Este fue el texto que suscribieron los grupos políticos Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Peruanos Por el Kambio, Partido Aprista Peruano, Acción Popular, Partido Popular Cristiano, Restauración Nacional, Somos Perú, Humanista Peruano, Perú Posible, Perú Patria Segura, Unión Por el Perú, Todos Por el Perú, Siempre Unidos y Solidaridad Nacional:

1. Reiteramos nuestra plena adhesión al sistema democrático y nuestro respeto al gobierno democráticamente constituido, por lo que rechazamos todos los rumores o maniobras que pretendan deslizar la posibilidad de una conspiración antidemocrática, advirtiendo las más severas sanciones para aquellos que incurran en delitos contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional.

2. Asimismo, demandamos del Poder Judicial y del Ministerio Público que respeten y hagan respetar su autonomía e independencia, no permitiendo bajo ninguna circunstancia que sus resoluciones o sentencias sean utilizadas para impedir o coactar los procesos investigativos o para impedir el libre ejercicio de los derechos ciudadanos.

3. Defendemos el derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin impedimento ni limitación alguna.

4. Respetamos la institucionalidad, por lo que los ascensos en las Fuerzas Armadas deben efectuarse con estricto respeto de la ley, según propuesta del Instituto correspondiente.

peru21.pe/politica/partidos-politicos-se-pronunciaron-ante-rumores-sobre-golpe-estado-2227639

.

Pasò como por arte de magia de Primera Dama a PINOCHA NADINE ... todo por unas INDISCRETAS AGENDAS ...
Pasò como por arte de magia de Primera Dama a PINOCHA NADINE ... todo por unas INDISCRETAS AGENDAS ...

.

El 13 de setiembre, Juan José Garrido, director de Perú21, publicó una columna de opinión titulada "La cruzada del mandatario" en la que señalaba que habló con un alto mando del Ejército Peruano, quien le habría mostrado su preocupación por un posible "quiebre del sistema institucional".

Desde el Gobierno, el Presidente Ollanta Humala y el Jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, lo han descartado. "Me parece irresponsable que un medio de comunicación diga estas cosas y van pasando las bolas", afirmó el mandatario al referirse a la columna del director de Perú21.

Con esta declaración de los partidos políticos, se espera que se calmen las aguas y se detengan los rumores.

.

Notas relacionas en LaMula.pe:

Ollanta Humala llama irresponsable a director de Perú21 por esparcir rumor sobre golpe de Estado .

Marisol Espinoza le responde a Cateriano: “Soy la vicepresidenta, no un funcionario elegido a dedo” .

Ministerio de Defensa halla manipulación de actas de entrega de municiones en el Ejército .

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens