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28 septiembre 2015 1 28 /09 /septiembre /2015 16:33
Volkswagen emissions scandal: VW boss investigated amid claims Merkel government knew of rigged emissions tests
Volkswagen emissions scandal: VW boss investigated amid claims Merkel government knew of rigged emissions tests

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Volkswagen colocó en 11 millones de vehículos diésel un dispositivo para burlar los controles anticontaminación y hacerlos pasar, ante los consumidores y las autoridades, por vehículos más ecológicos.

Menos de una semana despuès que reventara el escándalo de motores trucados volkswagen, otro fabricante de autos, Audi, reconoció también haber equipado 2,1 millones de sus vehículos con el software de Volkswagen diseñado para falsear los controles de emisiones contaminantes de los motores diésel.

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Volkswagen amenaza a Alemania

 

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El expresidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, investigado por fraude

El expresidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, de 68 años.

El expresidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, de 68 años.

 

Por RFI

La fiscalía de Brunswick en Alemania abrió una investigación por fraude en contra de Martin Winterkorn, el expresidente de Volkswagen que renunció la semana pasada por el escándalo de motores trucados. Berlín dio diez días a la compañía automotriz para presentar un plan y una solución técnica con el fin de dejar los autos conformes con la legislación en materia de contaminantes.

 

En Alemania, el departamento de criminalidad económica de la fiscalía de Brunswick, en el norte del país, anunció que investiga por fraude al expresidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, obligado a renunciar la semana pasada en medio del escándalo de los motores trucados. Se trata de esclarecer "cuales son las responsabilidades", explicó la institución en un comunicado, después de que el constructor automóvil alemán confesara que colocó en 11 millones de vehículos diésel en todo el mundo un dispositivo para burlar los controles anticontaminación y hacerlos pasar, ante los consumidores y las autoridades, por vehículos más ecológicos. Tres altos directivos de la marca también fueron suspendidos.

Este lunes, otro fabricante de autos, Audi, reconoció también haber equipado 2,1 millones de sus vehículos con el software de Volkswagen diseñado para falsear los controles de emisiones contaminantes de los motores diésel. La mayoría de estos fueron destinados al mercado europeo pero unos 13.000 llegaron a EE.UU.

Por otra parte, el gobierno alemán ha dado un plazo de diez días (hasta el 7 de octubre) a Volkswagen para presentar un plan y una solución técnica con el fin de dejar los autos conformes con la legislación en materia de contaminantes mientras la acción del gigante automotriz, que la semana pasada se desplomó cerca de un 35%, seguía cayendo este lunes en la Bolsa de Fráncfort.

Según la prensa alemana, Volkswagen había sido advertido hace años sobre los riesgos que corría con el programa para trucar los controles anticontaminación de sus motores diésel.

Con AFP.

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Portada Portada Portada

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Volkswagen emissions violations - Wikipedia, the free ...

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Platinum is an unexpected victim of the Volkswagen scandal.

 
On Wednesday the price of Platinum fell to a six-year low of $925.3 a troy ounce.
 
Platinum is used to make diesel catalysts fitted in some of the vehicles embroiled in the scandal.
 
Platinum price over three years (Nasdaq) 

Around 40% of platinum demand comes from car catalysts, which are mainly used for diesel-fuelled cars, according to Carsten Menke, Commodities Research Analyst, Julius Baer.
 
The price of platinum will likely go up again, according to Menke, because platinum is becoming rarer and therefore more valuable in the long term
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Check the pollution levels on your street using How Polluted Is My Road.
 
 
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The structure of the VW emission system. The software comprises about 20,000 lines of code for the whole car.
The structure of the VW emission system. The software comprises about 20,000 lines of code for the whole car.

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At least in the US, there are approximately 500,000 TDI-branded cars on the roads that routinely spew up to 40 times the legal amount of nitrogen oxide, which leads to increased air pollution.

For the tech minded, see below for the structure of the VW emission system. The software comprises about 20,000 lines of code for the whole car.

For an in-depth analysis of how it’s rigged, see this Reuters article.

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The damage runs deep as car giant pollutes its reputation

These are the Volkswagen cars affected

The other scandal to hit Volkswagen this year

Volkswagen sets aside €6.5 billion to win back trust

Shares dive €15bn after the revelations

Volkswagen Q&A: what is the emissions scandal and how should drivers react?

Volkswagen amenaza a Alemania
El escándalo de las emisiones ataca no solo a la mayor empresa alemana, sino que también supone un riesgo para todo el país, muy dependiente del automóvil.
Wolfsburgo, alma de la compañía, observa preocupada los acontecimientos
El fraude afecta de forma masiva a los Volkswagen Golf, Passat y Tiguan
Audi admite que 2,1 millones de sus coches llevan el 'software' fraudulento

economia.elpais.com/economia/2015/09/26/actualidad/

El expresidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, investigado por escándalo de motores trucados

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Volkswagen amenaza a Alemania

Cuando a los seis años viajó por primera vez a París, Gabriele Paschek preguntó a sus padres por qué allí los coches eran tan antiguos y feos. En su ciudad, ella solo veía modelos nuevos. Y todos de la misma marca. Paschek es de Wolfsburgo, el lugar donde nacióVolkswagen y donde, se mire por donde se mire, todo recuerda a lo mismo. Nada más llegar a la estación de tren, aparecen la V y la W que decoran la gigantesca fábrica de automóviles. En esta ciudad de 122.000 habitantes, 60.000 personas trabajan Volkswagen. Aquí se vive con especial preocupación el escándalo de la empresa que hasta la semana pasada era sinónimo de la tecnología, el buen hacer y la seriedad de los alemanes.

"El Gobierno está con Volkswagen. Es una parte fantástica de Alemania". Probablemente la canciller Angela Merkel no suscribiría hoy estas palabras que pronunció en Wolfsburgo en 2008 frente a 20.000 empleados de la compañía. Entonces no podía sospechar que la empresa pasaría en pocos meses de conquistar la corona mundial de ventas —superó a su rival Toyota en el primer semestre de este año— a una crisis descomunal que le expone a la humillación, el descrédito y unas sanciones que prometen ser millonarias.

Un escarabajo de 1949 preside la entrada del sindicato IG Metall. Es el mayor de Alemania, con más de 86.000 afiliados en Wolfsburgo, ciudad fundada en 1938 por el régimen nazi para alimentar la producción de automóviles. El líder del sindicato, Hartwig Erb, fuma un cigarro con cara de preocupación en un pequeño recinto antihumos del edificio. "Es increíble lo que está en juego. Es increíble", dice a modo de saludo.

Esta crisis puede dañar más a la economía que la de Grecia, según ING

Su biografía es muy parecida a la de tantos otros por aquí. Antes de dar el salto al mundo sindical, trabajó dos décadas para la planta de automoción, al igual que dos hijos suyos. Algunos de los nuevos contratados siguen los pasos de sus padres, abuelos y bisabuelos. Cuatro generaciones dedicadas a los coches. "Aquí todos nos identificamos no solo con la empresa, también con el producto. La decepción es enorme", explica el sindicalista.

"Wolfsburgo es Volkswagen y Volkswagen es Wolfsburgo", repiten muchos de los consultados. Pero si la primera parte de esta ecuación es ajustada, la segunda no tanto. Porque que el gigante que emplea a 600.000 personas y que tiene 119 plantas en cuatro continentes excede con mucho el ámbito de esta pequeña localidad.

Volkswagen y Alemania han funcionado durante años casi como sinónimos. "Isn't it time for German engineering?" ("¿No es la hora de la ingeniería alemana?"), preguntaba la empresa en un anuncio emitido en EE UU en el que se repetía machaconamente la palabra "alemán". Y el Gobierno se enorgullecía de la compañía que Merkel consideraba "una parte fantástica" de su país. Esta identificación mutua puede resultar muy dañina para el país que en los últimos años, ya sea con la crisis griega o la de los refugiados, se ha presentado como el adalid del respeto a las normas, a la ortodoxia y a los valores comunes.

En Alemania, uno de cada siete puestos de trabajo depende directa o indirectamente de la automoción. Y de las cuatro mayores empresas, tres son de automóviles. Volkswagen, BMW y Daimler facturaron el año pasado más de 400.000 millones de euros. El país debe su bienestar al tubo de escape. "Tenemos que preocuparnos de que todo esto no desencadene en un debate sobre la industria de la automoción o sobre toda la economía alemana", dijo el miércoles el ministro de Economía y líder socialdemócrata, Sigmar Gabriel.

Pero estas palabras pueden llegar tarde. La Bolsa se ha ensañado con Volkswagen, que esta semana se dejó un 34%, pero también con las otras dos grandes, con pérdidas cercanas al 9%. "Si las ventas caen, el impacto se notará en todo el país. De repente, Volkswagen se ha convertido en un riesgo para la economía alemana mayor que la crisis griega", señaló a Reuters el analista jefe de ING, Carsten Brzeski.

"Esto es una catástrofe para las empresas del sector. Pero el problema es más grande. Estamos ante la punta del iceberg. El Gobierno tiene una responsabilidad porque, pese a todas las evidencias, no tomó ninguna medida para evitar las manipulaciones. Simplemente, dejó hacer a la industria", asegura Oliver Krischer, el diputado de Los Verdes que esta semana despertó la ira del ministro de Transportes cuando le acusó de conocer con antelación el mecanismo con el que Volkswagen engañaba.

Mientras, en Wolfsburgo muchos prefieren no creer a los más catastrofistas. En una tienda de bebidas cercana a la factoría, unos empleados comentan que, si la empresa lo necesita, están dispuestos a hacer sacrificios. Recuerdan que le deben a Volkswagen casi todo lo que tienen. Y que deben estar agradecidos.

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Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en MEGANEGOCIOS Y MEGAPROYECTOS CONSPIRATION ECOCIDIO Ecología Planetaria
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  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
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  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
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