Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 septiembre 2015 2 01 /09 /septiembre /2015 16:22
Temple of Bel, Palmyra, Syria. The temple was built on a tell with stratification indicating human occupation that goes back to the third millennium BC.
Temple of Bel, Palmyra, Syria. The temple was built on a tell with stratification indicating human occupation that goes back to the third millennium BC.

.
El templo de Bel está construido sobre una colina estratificada, cuyo anàlisis evidenciò que el sitio estuvo ocupado desde el tercer milenio a.C. En los tiempos anteriores a los del Imperio Romano, la zona estaba ocupada por un templo que se conoce como "el primer templo de Bel" y el "templo helenístico".

El 31 de agosto de 2015 las agencias noticiosas informaron que los extremistas del autodenominado Estado Islámico dinamitaron el extraordinario templo de Bel. Imágenes satelitales de la ONU confirmaron el lunes la destrucción del domingo del santuario más importante del la antigua ciudad siria de Palmira, patrimonio de la Humanidad.
.

El 31 de agosto de 2015 las agencias noticiosas informaron que los extremistas del autodenominado Estado Islámico dinamitaron el extraordinario templo de Bel. Imágenes satelitales de la ONU confirmaron el lunes la destrucción del domingo del santuario más importante del la antigua ciudad siria de Palmira
El 31 de agosto de 2015 las agencias noticiosas informaron que los extremistas del autodenominado Estado Islámico dinamitaron el extraordinario templo de Bel. Imágenes satelitales de la ONU confirmaron el lunes la destrucción del domingo del santuario más importante del la antigua ciudad siria de Palmira

.

Una imagen de satélite confirma que el templo principal de la antigua ciudad de Palmira en Siria ha sido destruido por militantes del autodenominado Estado Islámico (ISIS), según la ONU.
El jefe de antigüedades de Siria había sugerido el lunes 31 de agosto de 2015 que el Templo de Bel seguía en pie, a pesar de los informes de una explosión masiva durante el fin de semana.
Pero los analistas dijeron a la agencia BBC que el satèlite UNOSAT confirmò que la estructura principal se había reducido a escombros, así como una línea de columnas de al lado.
Los extremistas islamicos capturaron Palmira (sitio Patrimonio Mundial de la Unesco) en mayo de 2015.
"Desafortunadamente, las imágenes muestran que el edificio principal del templo ha sido destruido", confirmò Einar Bjorgo, gerente de Unosat, el martes temprano.

.

Los extremistas del autodenominado Estado Islámico dinamitaron el extraordinario templo de Bel. Imágenes satelitales de la ONU confirmaron el lunes la destrucción del domingo del santuario más importante del la antigua ciudad siria de Palmira
Los extremistas del autodenominado Estado Islámico dinamitaron el extraordinario templo de Bel. Imágenes satelitales de la ONU confirmaron el lunes la destrucción del domingo del santuario más importante del la antigua ciudad siria de Palmira

.

Las paredes del témenos (espacio sagrado) y de los propileos (entrada monumental con fachada con columnas al edificio) se construyeron entre principios del siglo II aC y finales del siglo I aC. La mayoría de las columnas corintias de las columnatas interiores aún presentan pedestales con las estatuas de los benefactores sobre ellas.

El templo está alineado con el extremo oriental de la Gran Columnata de Palmira.

El templo de Bel es una síntesis de los estilos arquitectónicos típicos de Antiguo Oriente Próximo y del mundo grecorromano. Se encuentra dentro de un enorme complejo bordeado por pórticos, tiene forma rectangular y está orientado de norte a sur.


El templo de Bel se erige sobre una base pavimentada y está rodeado por una larga pared, de 205 metros de longitud, con un propileo, una fachada de columnas. El edificio propiamente dicho, o cella, se encuentra sobre un podio ubicado en el centro de la base pavimentada, rodeado por completo por un próstilo de columnas corintias, interrumpido por una puerta de entrada con escalones altos que provienen de la calle.

El edificio propiamente dicho, o cella es único por el hecho de tener dos santuarios internos, los ádyton norte y sur, dedicados a la adoración de Bel y de las otras deidades locales. La cámara norte se conoce por un grabado en bajorrelieve de los siete planetas conocidos por los antiguos, rodeados por los doce signos del zodíaco, y por un grabado que muestra una procesión de camellos y de mujeres con velos.

El cella recibe iluminación mediante dos pares de ventanas ubicadas en la parte alta de las dos paredes. En tres de las esquinas del edificio, hay escaleras que conducen a las terrazas.

En el sitio hay restos de un tazón, un altar, un comedor y un edificio con nichos. En la esquina noroeste hay una rampa para transportar los animales que serían sacrificados en la zona del templo. Hay tres puertas monumentales, pero la entrada es a través de la puerta occidental; esto fue modificado por los árabes en el año 1132 cuando erigieron un bastión y convirtieron el templo en una mezquita, lo que preservó el edificio y evitó que se derrumbase

Bel de Palmira, representado en el extremo izquierdo junto Ba'alshamin, Yarhibol y Aglibol en un relieve de Palmira (Siria)
Bel de Palmira, representado en el extremo izquierdo junto Ba'alshamin, Yarhibol y Aglibol en un relieve de Palmira (Siria)

.

Bel es un título en lugar de un nombre real, significa "señor" o "maestro", y es aplicado a varios dioses en la religión mesopotámica de Akkad, Asiria y Babilonia. La forma femenina es Belit 'Señora'.
Bel se escribe en griego como Belos y en latín como Belus. Lingüísticamente Bel es una forma del oriente semítico afín a Baal del noroeste semita y con el mismo significado, deriva de Belu en acadio.


Los primeros traductores de acadio creían que el ideograma para el dios llamado en sumerio Enlil debìa ser leído como Bel en acadio. Esto ahora se sabe que es incorrecto; pero uno encuentra Bel utilizado al referirse a Enlil en traducciones y tratados antiguos.


Bel quedó especialmente utilizado para el dios babilónico Marduk y cuando se encuentran en nombres personales asirios y neobabilónicos o mencionado en inscripciones en un contexto mesopotámico por lo general se puede tomar como referencia a Marduk y a ningún otro dios. Del mismo modo Belit sin algún desambiguación se refiere sobre todo a la cónyuge de Bel, Marduk, la diosa Sarpanit. Sin embargo la madre de Marduk, la diosa sumeria llamada Ninhursag, Damkina, Ninmah y otros nombres en sumerio, se conoce a menudo como Belit-ili 'Señora de los Dioses' en acadio.

Por supuesto, otros dioses llamados "Señor" puede ser y a veces se identificaron totalmente o en parte con Bel Marduk. El dios Malak-bel de Palmira es un ejemplo, aunque en el último período, del que la mayor parte de nuestra información proviene, este dios parece haberse convertido en gran medida un dios del sol.


En 1940 WHD Rouse escribió una nota final irónica en el libro 40 de su edición de Nonnus' Dionysiaca sobre un himno muy sincretista cantado por Dionisio a Tiro Heracles, en que Ba‘al Melqart, a quien Dioniso identifica con Belus en el Eufrates (quien debe ser Marduk) y como un dios sol:

... Los griegos estaban tan firmemente convencido como muchos lectores modernos de la Biblia, que los semitas, o los orientales en general, adoraban a un dios llamado Baal o Bel, la verdad, por supuesto, es que Baal es una palabra semítica que significa señor o dueño, y así se aplica a una multitud de dioses. Este "Bel", entonces, siendo una deidad importante, debe ser el sol, tanto más cuanto que algunos de los dioses que llevan ese título podría haber sido realmente solares.


Bel es nombrado en la Biblia en Isaías 46: 1 y Jeremías 50: 2 y 51:44.

.

LA ANTIGUA PALMIRA DE LA REINA ZENOBIA ESTA A PUNTO DE SER BORRADA DEL MAPA.

CONDENADO AMOR EL DEL EMPERADOR AURELIANO Y ZENOBIA LA REINA DE PALMIRA

.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/75/Herbert_Schmalz-Zenobia.jpg

La última mirada a Palmira de la reina Zenobia, cuadro por Herbert Schmalz

.

Septimia Bathzabbai Zainib, más conocida como Zenobia (245-274 dC), fue la segunda mujer del rey de Palmira, Septimio Odenato y reina del Imperio de Palmira por cinco años, entre 267 y 272. Odenato era un príncipe cliente del Imperio romano,  fue asesinado en el 267 y desde entonces Zenobia tomó las riendas del poder, como reina regente, a nombre de su pequeño hijo heredero, Lucius Iulius Aurelio Septimio Vaballathus Atenodoro, más conocido como Vabalato, que al morir su padre tenía un año de nacido.

Aprovechando las disputas en el interior del Imperio Romano por la corona, el reino de Palmira se sublevó e intentó crear su propio imperio con la intención de dominar a los dos imperios que le flanqueaban, el romano y el sasánida o segundo Imperio Persa durante su cuarta dinastía irania. También, el reino de Palmira tenían el incentivo de aprovechar el vacío de poder que el Imperio sasánida aún no había alcanzado a llenar.

Las campañas militares de Zenobia le permitieron crear un imperio que abarcaba toda el Asia Menor e incluso logró tomar Egipto con sus tropas en el año 269, ya que allí se había levantado un posible candidato al trono romano. Zenobia logró deponer al pretendiente y reclamó la corona del imperio para su hijo.

 

LEER MÀS

 

http://cinabrio.over-blog.es/2015/06/condenado-amor-el-del-emperador-aureliano-y-zenobia-la-reina-de-palmira.html

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Siria -Guerra civil GUERRAS DEL PETROLEO GUERRA COMO NEGOCIO
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens