Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 septiembre 2015 4 17 /09 /septiembre /2015 16:25
PINOCHA ENFRENTARÀ SUS MÀS NEGROS DÌAS
PINOCHA ENFRENTARÀ SUS MÀS NEGROS DÌAS

.

"En el caso de la vinculación con Nadine Heredia hay un mínimo de 215,000 dólares no justificados (...) Ha quedado perfectamente probada (la vinculación de Belaunde con Heredia) porque él no hubiera podido hacer lo que hizo sin tener una vinculación estrecha con Ollanta Humala y Nadine Heredia".

Mauricio Mulder precisó que entre ellos hay una "relación contractual no justificada" con dineros pagados a la primera dama que no se justifican.

En concreto la investigación abarca también a Arturo Belaunde Lossio; Juan Carlos Rivera Ydrogo (gerente de Antalsis); Ilan Heredia (director de Todo Graph); al ex coordinador parlamentario de Produce Carlos Fuyikawa; al ex fundador de Todo Graph Jorge Chang Soto; y al ex representante de la empresa Mendoza Delgado Constructores SAC, Francisco García Lozada. También a los expresidentes regionales Gregorio Santos (Cajamarca); Jorge Aldazábal Soto (Madre de Dios) y José Luis Aguirre (Madre de Dios), Jorge Acurio Tito (Cusco), René Concha (Cusco); y Vladimir Cerrón (Junín).

.

Congresista Marisol Pérez Tello sustenta informe final de la Comisión Belaunde Lossio (16 sep 2015) Bancada PPC - APP

PAREJA DE TRES

La congresista Marisol Pérez Tello, quien presidió el grupo de trabajo describió los inicios de la relación entre Martìn Belaunde Lossio y LA PAREJA PRESIDENCIAL, explicando los negociados que hizo el hoy detenido amiguete de los Humala /Heredia con los gobiernos regionales de Madre de Dios, Cusco, Cajamarca, Junín y Tacna.

A Belaunde Lossio se le adjudicó la construcción de un puente en Junín que nunca se terminó, “un verdadero escándalo”. Un tendido electrico en Cajamarca que no llevaba a ninguna parte.

Las obras con los gobiernos regionales de Madre de Dios, Cusco y Tacna tambièn estan plagadas de irregularidades e inacabadas. El amiguete logrò contrataciones amañadas por unos 2,00o millones de soles al hacerse ver como el brazo empresarial de la llamada PAREJA PRESIDENCIAL

La recomendación pasa por denunciar a Belaunde Lossio y los otros involucrados en sus irregulares contrataciones con el Estado.

El informe final en mayoría concluye que Martín Belaunde "articuló una red de contactos con altos funcionarios del Estado y personas allegadas al poder político” y obtuvo "ventajas económicas a favor de la empresa Antalsis”.

En el debate, la congresista Marisol Pérez Tellos sostuvo que tampoco se pudo conocer de dónde procedía el dinero que Belaunde entregaba a Nadine Heredia.

"Los cargos con que pasan a investigaciòn fiscal son de lavados de activos porque hay cantidades de dinero injustificado, dólares que no tienen información cierta. Al rededor de Belaunde Lossio también está el tema de peculado doloso pues hay obras que por mas de 2 mil millones de soles se pretendieron ejecutar y no se ejecutaron nunca", dijo Mulder. "En el caso de la vinculación con Nadine Heredia hay un mínimo de 215 mil dólares no justificados (..) Ha quedado perfectamente probada (la vinculación de Belaunde con Heredia) porque él no hubiera podido hacer lo que hizo sin tener una vinculación estrecha con Ollanta Humala y Nadine Heredia".

.

....................432-maléfica.jpg

.

El Pleno del Congreso de la República aprobó este miércoles por mayoría el final de la comisión que investigó las presuntas actividades irregulares de Martín Belaunde Lossio, exasesor de Ollanta Humala cuando era candidato presidencial, en diversos estamentos del Estado.

El documento fue aprobado con 76 votos a favor, 24 en contra y 3 abstenciones. El informe fue presentado en mayoría y fue sustentado por Marisol Pérez Tello, quien presidió el grupo de trabajo

Pérez Tello (PPC-APP) describió los inicios de la relación entre Belaunde Lossio y la pareja presidencial. En su exposición, explicó los negociados que hizo el hoy inquilino de Piedras Gordas con los gobiernos regionales de Madre de Dios, Cusco, Cajamarca y Junín.

Sobre este último caso, en que la empresa española Antalsis —por la misma que Belaunde Lossio aseguraba dar hasta su vida— se adjudicó la construcción de un puente, la pepecista indicó que se trató de “un escándalo” debido a que la obra nunca se terminó.

La legisladora presentó, durante su intervención, las manifestaciones de Belaunde Lossio ante la comisión, quien señaló que los contratos laborales con Nadine Heredia fueron simulados.

Asimismo, se escuchó la declaración de Arturo Belaunde Guzmán, padre del amigo de la pareja presidencial, quien negó haber aportado S/. 132 mil a la campaña de Humala del año 2011.

En sus recomendaciones, la parlamentaria sostuvo que hay elementos suficientes para investigar por lavado de activos al ex asesor presidencial, a la primera dama y su hermano Ilan Heredia, así como a un grupo de autoridades regionales, funcionarios públicos y empresarios. Por tal motivo, sugirió derivar el caso al Ministerio Público para que profundice las indagaciones.

.

“ABUSO CONTRA HEREDIA”
El congresista nacionalista Teófilo Gamarra, también integrante de la comisión, sustentó su informe en minoría. Gamarra dijo que la comisión Belaunde Lossio cometió un abuso de autoridad al realizar una “investigación paralela” a Heredia y planteó la nulidad de la indagación de la congresista Pérez Tello.

.

DATOS

  • El congresista aprista Mauricio Mulder señaló que “el señor Belaunde Lossio no pudo articular nada de lo que articuló si no hubiese sido parte del entorno de la pareja presidencial”.
  • El Pleno del Congreso aprobó con 76 votos a favor, 24 en contra y 3 abstenciones. El informe pasará a la Fiscalía

.

mbl

Ollanta Humala dando sus pininos con el amiguísimo Martín Belaunde Lossio ... ¿por amor al Perú? ... POR AMOR A DIOS !!! ... QUE IRONÍA !!! ...

.

"En el caso de la vinculación con Nadine Heredia hay un mínimo de 215,000 dólares no justificados (...) Ha quedado perfectamente probada (la vinculación de Belaunde con Heredia) porque él no hubiera podido hacer lo que hizo sin tener una vinculación estrecha con Ollanta Humala y Nadine Heredia".

Mauricio Mulder precisó que entre ellos hay una "relación contractual no justificada" con dineros pagados a la primera dama que no se justifican.

En concreto la investigación abarca también a Arturo Belaunde Lossio; Juan Carlos Rivera Ydrogo (gerente de Antalsis); Ilan Heredia (director de Todo Graph); al ex coordinador parlamentario de Produce Carlos Fuyikawa; al ex fundador de Todo Graph Jorge Chang Soto; y al ex representante de la empresa Mendoza Delgado Constructores SAC, Francisco García Lozada.

También a los expresidentes regionales Gregorio Santos (Cajamarca); Jorge Aldazábal Soto (Madre de Dios) y José Luis Aguirre (Madre de Dios), Jorge Acurio Tito (Cusco), René Concha (Cusco); y Vladimir Cerrón (Junín).

http://www.rpp.com.pe/2015-09-16-pleno-del-congreso-aprueba-informe-final-de-comision-belaunde-lossio-noticia_836401.html

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Perú: Ensayo y Tragedia MEGANEGOCIOS Y MEGAPROYECTOS CONSPIRATION COSTUMBRES
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens