Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 septiembre 2015 3 16 /09 /septiembre /2015 16:33

................OT310715_01por.jpg

.

..................PF310715_Oto-DVD.jpg

.

Comisión Belaunde Lossio: Pleno del Congreso debatiría este miércoles informe final

El informe final que investiga los irregulares negocios con el Estado del ex asesor del presidente Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio, se debatiría en el Pleno del Congreso de la República a partir de las cuatro de la tarde.

Todo dependerá de lo que se acuerde una hora antes, cuando se reúna la Junta de Portavoces de las bancadas para decidir qué informes ingresarán a debate en dicho Pleno.

El documento, elaborado por la comisión que presidió Marisol Pérez Tello, aparece en el punto número dos de la lista de informes finales a discutirse en la sesión de portavoces el día de hoy.

En primer lugar se encuentra el informe final de la comisión investigadora de la corrupción en el Gobierno Regional de Áncash.

Luego, siguen algunos temas pendientes de la megacomisión que investigó la corrupción en la segunda gestión del ex presidente Alan García. Posteriormente, figuran los informes de las comisiones de Inteligencia, Constitución y Ética Parlamentaria.

Cabe mencionar que la comisión Belaunde Lossio recomendó al Ministerio Público (MP) investigar a la primera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos provenientes del delito fuente de defraudación tributaria.

Pérez Tello señaló a Perú21 que “son los temas tributarios y bancarios (de todos los investigados mencionados en el informe final) los que se van a revelar mañana (hoy) en el Pleno”.

El parlamentario Segundo Tapia, miembro de dicho grupo, dijo que“las cosas están claras y el informe va a pasar”.

“Entiendo que la bancada nacionalista va a defender a capa y espada a su jefa en el Pleno, pero tenemos la confianza de que hemos hecho un informe con mucha responsabilidad”, indicó.

“Aquí, el tema es el presunto lavado de activos en los que estaría inmerso Belaunde Lossio y la señora Heredia, así como el punto de la asociación ilícita para delinquir que involucra al ex asesor nacionalista”, agregó.

.

DEBATE DEL MÁS ANTIGUO
Por su parte, el congresista nacionalista Teófilo Gamarra, también miembro de esa comisión, señaló que “sería de lo más injusto que, anteponiéndose a la existencia de otros informes que merecen la misma importancia que el de la comisión Belaunde Lossio, se prefiera este y se trastoque el orden”.

“Ha existido siempre un compromiso en el que los informes que ingresan al debate en el Pleno son aquellos que tienen más antigüedad”, sostuvo.

Respecto a la información bancaria y tributaria de los investigados, Gamarra confirmó que, “en efecto, la semana pasada se aprobó el deslacrado de toda la información reservada, y entiendo que deberá ponerse en conocimiento de los integrantes de la comisión con alguna anticipación para el análisis correspondiente”.

DATOS

  • La comisión también recomendó investigar a la primera dama, su hermano Ilan Heredia, Arturo Belaunde Lossio, Juan Carlos Rivera Ydrogo, entre otros.
  • La ex presidenta de la comisión, Marisol Pérez Tello, rechazó cualquier vinculación con la periodista Milagros Leiva para desprestigiar al Gobierno.
  • Según Cuarto Poder, Apoyo Total habría simulado pagos a Nadine Heredia por US$10 mil.

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Perú: Ensayo y Tragedia CONSPIRATION HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens